Pleno Ordinario: 30.10.2015

  • Lugar: Salón de Plenos de la Casa Consistorial
  • Hora: 09:00 horas

Se someten al Excmo. Ayuntamiento Pleno los decretos y proposiciones de la M.I. Alcaldía Presidencia y los dictámenes de las Comisiones de Pleno, por si tiene a bien aceptarlos.

  • 1. Información del Gobierno Municipal (en su caso).

I. PARTE RESOLUTIVA

ASUNTOS DICTAMINADOS POR LAS COMISIONES

Sin contenido de conformidad con o dispuesto en el acuerdo Plenario de fecha 10 de julio de 2015.

MOCIONES

  • 2. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno rechace la actitud del Alcalde de Zaragoza y de la concejala de Participación Ciudadana por tratar de imponer unilateralmente y de manera autoritaria el sistema de elección de los alcaldes rurales y los vocales de las juntas vecinales (P-207/15).
  • 3. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento declare a Guillermo Toledo Monsalve (Willy Toledo), persona non grata, por su agresión gratuita a la Virgen del Pilar, patrona de nuestra ciudad (P-286/2015).
  • 4. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno de la ciudad a no incrementar las tarifas del transporte público en 2016 (P-328/2015).
  • 5. Presentada por el grupo municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno municipal a elaborar un plan integral de gestión de residuos urbanos domésticos y comerciales, a establecer estrategias y actuaciones eficaces a los efectos de erradicar el abandono incontrolado de residuos de toda índole y a desarrollar un plan efectivo de control de aves invasoras y del exceso de palomas en la ciudad (P-330/2015).
  • 6. Presentada por el grupo municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía instando al Gobierno de Zaragoza a realizar un estudio detallado y minucioso de todos los semáforos, marcas viales y señales verticales de Zaragoza (P-331/2015).
  • 7. Presentada por el grupo municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía instando al Gobierno de Zaragoza a atender las demandas planteadas por el colectivo de discapacitados y hacer un especial esfuerzo en las adaptaciones urbanas para mejorar la movilidad (P-332/15).
  • 8. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento rechace el trato presupuestario dispensado por la administración general del Estado a Aragón y a la ciudad de Zaragoza a lo largo de la X legislatura (P-333/2015).
  • 9. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno de la ciudad a trabajar en el impulso de las medidas medidas que en la moción quedan expuestas, relativas a carrilesbus y bici, plazas de estacionamiento con aparcamientos de larga duración y otros extremos (P-334/2015).
  • 10. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno municipal a crear una unidad de emergencia social de atención permanente a los ciudadanos (P-335/2015).
  • 11. Presentada por el grupo municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en elsentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno de Aragón y a la Diputación Provincial a reservar en sus presupuestos un crédito suficiente para cubrir las competencias no propias que asume este Ayuntamiento en la medida en la que corresponde a cada administración (P-336/2015).
  • 12. Presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno de la ciudad a paralizar el proceso de señalización de vías peatonales y de tráfico restringido iniciado y a abrir un proceso de diálogo con los distintos colectivos y grupos municipales que cristalice en una propuesta consensuada y técnicamente solvente que atienda los intereses de los colectivos de mayor vulnerabilidad como los discapacitados (P-337/2015).
  • 13. Presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de instar al Gobierno de España a acelerar la cesión al Ayuntamiento de Zaragoza del tramo de la avenida Cataluña entre la Z-30 y el Puente sobre el Gállego para que pueda ejecutarse el proyecto de reforma aprobado por el anterior Gobierno de Zaragoza (P-338/2015).
  • 14. Presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de instar al Gobierno de Aragón a impulsar una reforma consensuada de la ley 5/2015, de 25 de marzo, de subvenciones de Aragón, que elimine las limitaciones y trabas administrativas que el actual texto incorpora y que implican una merma del alcance de los proyectos de acción social desarrollados por los colectivos y entidades sociales (P-339/2015).
  • 15. Presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de instar al Gobierno de la Ciudad a relativas el proyecto del nuevo parque de Bomberos núm. 4 en Casetas procediendo a su licitación (P-340/2015).
  • 16. Presentada por el grupo municipal de Zaragoza en Común en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza acuerde reconocer el derecho a la discrepancia y a la protesta, siempre que e manifieste de forma cívica y pacífica; declare su apoyo a los ciudadanos a los que se les imputan diferentes delitos por los sucesos que tuvieron lugar en Artieda el 10 de octubre de 2012 y muestre su solidaridad y confianza en la absolución para las ocho personas que participaban en una protesta pacífica (P-341/2015).
  • 17. Presentada por el grupo municipal de Zaragoza en Común en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno de Aragón y a la DPZ para que en la propuesta de presupuestos de dichas instituciones para el año 2016 incluyan y provean partidas para poder hacer efectiva la ley de capitalidad en el momento en que se aprueben (P-342/2015.
  • 18. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno municipal a realizar un estudio sobre la situación de las necesidades urbanísticas y sociales de cada distrito que sirva de base para llevar a cabo actuaciones concretas en los ámbitos en los que se detecten como necesarias actuaciones de rehabilitación y revitalización (P-343/2015).

II. PARTE NO RESOLUTIVA

  • 19. Ruegos formulados por los grupos municipales (en su caso).

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

28-10-2015 10:19:03

ZONA DE DESCARGA

Casa Consistorial

Plaza Ntra. Sra. del Pilar, 18

50001 Zaragoza

Tel.: 976 72 11 00

Edificio Seminario

Vía Hispanidad, 20

50009 Zaragoza

Tel.: 976 72 10 00