Pleno Municipal : Acuerdos del dia 10.07.2015

Constituyóse el Excmo. Ayuntamiento Pleno en sesión extraordinaria en primera convocatoria, en el salón de sesiones de la Casa Consistorial, siendo las 8:55 horas del día de hoy, con objeto de tratar de los asuntos que figuran en el orden del día, bajo la Presidencia del Excelentísimo señor Alcalde Excelentísimo don Pedro Santisteve Roche, los concejales señores: doña Marta Aparicio Sáinz de Varanda, doña Teresa Ana Artigas Sanz, don Carmelo Javier Asensio Bueno, don Jorge Antonio Azcón Navarro, doña Luisa Broto Bernués, doña María Reyes Campillo Castells, doña María Dolores Campos Palacio, don Alberto Casañal Pina, doña Patricia María Cavero Moreno, don Sebastián Contín Trillo-Figueroa, don Alberto Cubero Serrano, don Roberto Fernández García, doña Sara María Fernández Escuer, doña Cristina García Torres, doña Elena Giner Monge, doña Arántzazu Gracia Moreno, don Pablo Híjar Bayarte, don Ángel Carlos Lorén Villa, don Juan Martín Expósito, doña María Elena Martínez Ortín, doña María Jesús Martínez del Campo, don Pablo Muñoz San Pío, don Pedro Navarro López, doña María Navarro Viscasillas, don Carlos Pérez Anadón, Doña María Dolores Ranera Gómez, don Fernando Rivarés Esco, don Eloy Suárez Lamata y don Francisco Javier Trívez Bielsa.- Presente el Interventor General, don José Ignacio Notivoli Mur y el Secretario General del Pleno, Luis Jiménez Abad.- Excusa su falta de asistencia a la sesión el concejal don Luis Enrique Collados Mateo, por enfermedad.

Entrando en el orden del día se adoptan los siguientes acuerdos:

I. PARTE RESOLUTIVA

Aprobación del acta de la sesión de constitución de este Pleno Consistorial celebrada el 13 de junio del año en curso.

  • 1. Proposiciones de Alcaldía.
    • 1.1.Quedar enterado de Decreto de Alcaldía de 15 de junio de 2015, por el que se nombran los miembros del Gobierno de Zaragoza (483/15).
    • 1.2Quedar enterado de Decreto de Alcaldía de 18 de junio de 2015, por el que se establece la estructura orgánica de la Administración del Ayuntamiento de Zaragoza y se adscriben los organismos públicos municipales (492/15).
    • 1.3Quedar enterado de Decreto de Alcaldía de 18 de junio de 2015, por el que se nombran los Consejeros Delegados de las Áreas, Vicealcaldesa y Concejales Delegados (493/15).
    • 1.4Quedar enterado de Decreto de Alcaldía de 29 de junio de 2015, por el que se nombran los Tenientes de Alcalde (524/15).
    • 1.5Proposición por la que se da cuenta de los grupos políticos constituidos (494/15).- Unanimidad.
    • 1.6Proposición sobre periodicidad de las sesiones ordinarias del Pleno del Ayuntamiento.- Unanimidad.
    • 1.7Proposición sobre creación y composición de las Comisiones Plenarias permanentes y adscripción de concejales.- Al amparo de lo dispuesto en el art. 80 del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Zaragoza, la Presidencia autoriza la intervención de don Pedro Martínez Calvo en representación de la entidad ciudadana Escuela y Despensa.- Unanimidad.
    • 1.8Proposición sobre designación de vocales del Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo.- Unanimidad.
    • 1.9Proposición sobre nombramiento de vocales de los órganos de gobierno de los organismos autónomos locales del Ayuntamiento de Zaragoza.- Unanimidad.
    • 1.10Propuesta de modificación del régimen retributivo de los miembros de la corporación, determinación del número máximo de concejales en régimen de dedicación exclusiva y dedicación parcial de los miembros de la corporación (788399/15).- Unanimidad.
    • 1.11Propuesta de modificación de la plantilla de personal eventual (788400/15).- Unanimidad.
    • 1.12Propuesta de autorización del Pleno de la corporación en el sentido de que los cargos directivos de Director General de Economía y Director General de Cultura no tengan que tener necesariamente la condición de funcionario de carrera del subgrupo A1 (799572/15).- 19 votos a favor (ZEC//PSOE/C's) y 11 abstenciones (PP/CHA).- Queda aprobada.

A continuación el Pleno queda enterado de la renuncia de don Juan Martín Expósito al cargo de concejal del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza, quien venía formando parte de la corporación por la candidatura del Partido Chunta Aragonesista (CHA), tras su toma de posesión el 13 de junio de 2015.- Declarar la vacante de dicho puesto y solicitar a la Junta de Electoral de Zona la expedición de credencial a favor del siguiente de la lista de dicha candidatura.

Se levanta la sesión a las 9:50 horas.
I.C. de Zaragoza, a 7 de julio de 2015.
El Secretario General del Pleno,
Vº. Bº
El Alcalde,

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

15-07-2015 09:40:17

ZONA DE DESCARGA

Casa Consistorial

Plaza Ntra. Sra. del Pilar, 18

50001 Zaragoza

Tel.: 976 72 11 00

Edificio Seminario

Vía Hispanidad, 20

50009 Zaragoza

Tel.: 976 72 10 00