Pleno Municipal : Acuerdos del dia 30.04.2015

Constituyóse el Excmo. Ayuntamiento Pleno en sesión ordinaria en primera convocatoria, en el salón de sesiones de la Casa Consistorial, siendo las 10:00 horas del día de hoy, con objeto de tratar de los asuntos que figuran en el orden del día, bajo la Presidencia del Excelentísimo señor Alcalde don Juan Alberto Belloch Julbe, los concejales señores: don José Manuel Alonso Plaza, don Raúl César Ariza Barra, don Carmelo Javier Asensio bueno, don Jorge Antonio Azcón Navarro, doña Gema Bes Pérez, don Jerónimo Blasco Jáuregui, don Julio José Calvo Iglesias, doña María de los Reyes Campillo Castells, doña María Dolores Campos Palacio, doña Patricia María Cavero Moreno, don Luis Enrique Collados Mateo, don Sebastián Contín Trillo-Figueroa, doña Leticia Crespo Mir, doña María Carmen Dueso Mateo, doña Paloma Espinosa Gabasa, don Roberto Fernández García, don Laureano Garín Lanaspa, don Fernando Gimeno Marín, don Fernando Ledesma Gelas, doña María Isabel López González, don Ángel Carlos Lorén Villa, don Juan Martín Expósito, doña María Jesús Martínez del Campo, don Pablo Muñoz San Pío, don Pedro Navarro López, don Carlos Pérez Anadón, doña María Dolores Ranera Gómez, don José Ignacio Senao Gómez y don Eloy Vicente Suárez Lamata y don Miguel Ángel Velilla Castán.- Presente el señor Interventor General, don José Ignacio Notivoli Mur, y el Secretario General del Pleno, Luis Jiménez Abad.

En capítulo de protocolo, a propuesta de la presidencia se adoptan los siguientes acuerdos: Manifestar nuestra tristeza y dolor por los trágicos efectos devastadores del terremoto sufrido en Nepal y que ha ocasionado un elevado número de fallecidos y heridos, así como importantes daños materiales no sólo en viviendas infraestructuras, sino también en su valioso patrimonio histórico. Trasladar nuestras condolencias al gobierno nepalí con el deseo de que el país pueda recuperar su normalidad lo antes posible.- Que conste en acta y así se traslado a los familiares, el pésame de la corporación por el fallecimiento de la que fue la primera locutora de radio de la ciudad, doña Pilar Ibáñez Pascual y a la que muchos zaragozanos recordarán porque era la voz principal del programa navideño El Pajarito Pinzón.- Expresar una vez más nuestra condena y dolor por las víctimas de violencia de género que se han producido desde la celebración de la última sesión plenaria ordinaria.- Expresar los mejores deseos para el futuro y el agradecimiento de la corporación por los servicios y dedicación prestados a la ciudad, al personal municipal que se relaciona a continuación y que pasa a la situación de jubilación: don Onésimo Fernández Vidal cabo bomero; don Jesús Alique Alcocer, bombero; don Rigoberto Visiedo Tolosa, bombero; don Mariano Gordo Tolón, bombero; don Isidoro Ballestero Lázaro, maestro matarife a extinguir; don José Antoni Aznar Beniot, policía local; don Miguel Ángel Vázquez Heredia, cabo bombero; don Domingo Pascual Cebollada Lacosta, bombero; doña Antonia Núñez Pérez, operario especialista; don Manuel Vicente Pérez Corzán, arquitecto; don Manuel Baquero Gracia, oficial fontanero; doña Juana Lapuente Lapuente, operario especialista y don Edilberto Martínez Moreno, oficial conductor.

I. PARTE RESOLUTIVA

Conocido por los señores concejales el contenido del acta de la sesión ordinaria celebrada por este Pleno Consistorial el 27 de marzo último, es aprobada sin que se formulen observaciones ni rectificaciones a la misma.

  • 1.Proposiciones de Alcaldía:
    • 1.1. Expediente número 391180/15.- Propuesta el Vicealcalde y Consejero de Presidencia, Economía y Hacienda relativa a aprobación de la liquidación del convenio de gestión suscrito entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la Junta de Compensación del sector 89-3, Arcosur, en fecha 26 de octubre de 2005..- 16 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 abstenciones (PP).- Queda aprobada-

ASUNTOS DICTAMINADOS POR LAS COMISIONES

PRESIDENCIA, ECONOMÍA Y HACIENDA

  • 2. Manifestar la voluntad de este Ayuntamiento de adherirse, como socio titular, a la Red de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Ciudadana de la Federación Española de Municipios y Provincias y de cumplir sus fines estatutarios, de conformidad con lo dispuesto en el art. 8 de sus normas de funcionamiento y organización (118548/15).- Unanimidad.
  • 3. Aceptar el pago en especie de diversas liquidaciones del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana mediante la entrega al Ayuntamiento de Zaragoza de un bien inventariado del patrimonio cultural aragonés (511330/14).- Unanimidad.
  • 4. Aprobar inicialmente la modificación de créditos número 15/10/5/03 en el presupuesto municipal 2015 por créditos extraordinarios y suplementos de créditos, con cargo a créditos disponibles del ejercicio (402934/15).- 16 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 votos en contra (PP).- Queda aprobado.
  • 5. Aprobar inicialmente la modificación del programa plurianual del ejercicio 2014 (402958/15).- 16 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 votos en contra (PP).- Queda aprobado.
  • 6. Aprobar inicialmente modificación de créditos número 15/11/5/04 en el presupuesto municipal 2015 por suplemento de créditos, con cargo al remanente de tesorería, para gastos generales procedente de la liquidación del presupuesto municipal de 2014 (413544/15).- 16 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 abstenciones (PP).- Queda aprobado.
  • 7. Solicitar al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, la aplicación del régimen especial de reintegros de los saldos deudores en la liquidación definitiva de la participación en los tributos del Estado del año 2013, a este Ayuntamiento (420540/15).- Unanimidad.
  • 8. Quedar enterado del contenido de los estados de información contable remitidos por el Servicio de Contabilidad y referidos al cierre del mes de marzo de 2015 (398428/15).
  • 9. Quedar enterado del informe emitido por Intervención General en relación con el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria, de la regla del gasto y del límite de la deuda a 31 de diciembre de 2014 (392113/15).
  • 10. Quedar enterado de la contestación de la Subdirección General de Estudios y Financiación de Entidades Locales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en relación a la solicitud de la expedición de documento en el que se acredite que el Ayuntamiento cumple las condiciones necesarias para no tener que seguir sujeto a la aplicación del plan de ajuste 2012-2022 (215174/15).

URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS, EQUIPAMIENTOS Y VIVIENDA

  • 11. Aceptar de la Diputación General de Aragón la transmisión gratuita, mediante mutación demanial por cambio de sujeto, de las parcelas E1, E2, E3 y E4 del área 4 del Actur-Puente de Santiago, destinadas a viario y zonas verdes a la vista de la resolución de 3 de febrero de 2015 de la Dirección General de Contratación, Patrimonio y Organización del Gobierno de Aragón por la que se incoa expediente de mutación demanial a favor de esta Corporación (118023/15).- Unanimidad.
  • 12. Aprobar con carácter inicial, modificación aislada núm. 128 del plan general de ordenación urbana de Zaragoza, consistente en añadir al actual uso educativo el uso de asistencial y bienestar social a las dos parcelas segregadas de la parcela 40 del área 11 del Actur, sitas en las calles Clara Campoamor y Eduardo Jimeno Correas (122568/15).- 16 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 votos en contra (PP).- Mayoría absoluta legal de 16.
  • 13. Aprobar con carácter inicial modificación aislada núm. 131 del plan general de ordenación urbana de Zaragoza, relativa al sector 45/4/3, a petición de EBROSA, S.A. (1250396/14).- 28 votos a favor (PP/PSOE/CHA) y 3 votos en contra (IU).- Mayoría absoluta legal de 28.
  • 14. Aprobar con carácter inicial modificación aislada núm. 132 del plan general de ordenación urbana de Zaragoza, para alterar la configuración del área de intervención G-59-2, a petición de Zaragoza Urbana S.A. (178477/14).- Mayoría absoluta legal de 31.
  • 15. Aprobar con carácter definitivo modificación aislada núm.118 del plan general de ordenación urbana de Zaragoza, relativa al área de intervención G-19-1, a petición de Zaragoza Alta Velocidad 2002, S.A. (700218/13).- 28 votos a favor (PP/PSOE/UCHA) y 3 abstenciones (IU).- Mayoría absoluta legal de 28.
  • 16. No admitir a trámite la solicitud formulada por la Cooperativa Sindical de Viviendas Balsas de Ebro Viejo, relativa a modificación de plan general para calificar de uso deportivo privado y ampliar la parcela 43.05 ED [PV], con parte del viario público peatonal (1257976/14).- Unanimidad.
  • 17. Aprobar con carácter definitivo estudio de detalle en la parcela 23, carretera de Cogullada 65, a instancia de Mercazaragoza, S.A. (263595/14).- Unanimidad.
  • 18. Aprobar con carácter definitivo estudio de detalle relativo a la parcela ALI 5.10 de la Plataforma Logística de Zaragoza, a instancia de Aragón Wagen, S.L.U. (1199436/14).- Unanimidad
  • 19. Tener por incorporada la estación base de telefonía móvil sita en calle Pablo Ruiz Picasso 63 A, de Expo Empresarial de Zaragoza, al programa de implantación de Telefonía Móviles España, S.A., a solicitud de dicha operadora (1188044/14).- 25 votos a favor (PP/PSOE) y 6 abstenciones (CHA/IU).- Queda aprobado.
  • 20. Quedar enterado del auto de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, sección 1ª, del Tribunal Superior de Justicia de Aragón en procedimiento ordinario 291/2013, firme tras el auto de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, sección 1ª, del Tribunal Supremo, en recurso de casación 2935/2015 que inadmite dicho recurso, acordando declarar la inadmisión del recurso contencioso administrativo, contra la impugnación directa de diversos instrumentos de planeamiento por extemporaneidad y por haberse desestimado otros recursos sustancialmente iguales, así como de la solicitud de acumulación al presente recurso, de la impugnación de acuerdos adoptados en la asamblea general de la junta de compensación del sector 56/2 (305184/15 y otros).
  • 21. Quedar enterado y cumplimentar sentencia firme, parcialmente favorable, de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, sección 1ª, del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, en procedimiento ordinario 523/2005, confirmada por otra de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, sección 5ª, del Tribunal Supremo, en recurso de casación 558/2013, que estima parcialmente el recurso interpuesto contra acuerdo del Ayuntamiento Pleno aprobando definitivamente modificación aislada núm. 16 del plan general de ordenación urbana de Zaragoza, para la reclasificación y recalificación de los terrenos sitos en el meandro de Ranillas, entorno de la Expo de Zaragoza, según proyecto de la sociedad estatal Zaragoza Expoagua, S.A., declarando la sentencia no ser conforme a derecho dicha modificación aislada en la medida en que clasifica como suelo urbano no consolidado el área G-93-1 que debería clasificarse como suelo urbanizable y confirmando el resto de la misma objeto del recurso (294492/15 y otro).
  • 22. Quedar enterado y cumplimentar sentencia firme, parcialmente favorable a este Ayuntamiento, dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo, sección 1ª, del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, en procedimiento ordinario 223/2007, confirmada por otra de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, sección 5ª, del Tribunal Supremo, en recurso de casación 572/2013 que estima parcialmente el recurso interpuesto contra acuerdo del Ayuntamiento Pleno aprobando definitivamente modificación aislada núm. 32 del plan general de ordenación urbana de Zaragoza que afecta a la modificación aislada núm. 16 en la zona de suelo urbano no consolidado G-93-1, en la zona de sistemas generales de espacios libres y viario y suelo no urbanizable especial según proyecto de la sociedad estatal Zaragoza Expoagua, S.A., declarando la sentencia no ser conforme a derecho la modificación aislada núm. 32 del plan general de ordenación urbana de Zaragoza, en la medida en que clasifica como suelo urbano no consolidado el área G-93-1 que debería clasificarse como urbanizable y confirmando el resto de la modificación aislada núm. 32 del PGOU objeto del recurso (307786/15 y otro).
  • 23. Dar cuenta del acuerdo del Consejo de Gerencia de Urbanismo por el que se admite a trámite la propuesta formulada por el Real Zaragoza S.A.D. para el otorgamiento de una concesión administrativa sobre el estadio municipal La Romareda y se aprueba el pliego de cláusulas económico-administrativas particulares que regirá la misma y se somete el expediente a información pública por plazo de 30 días (354510/15).

CULTURA, EDUCACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • 24. Quedar enterado de sentencia firme del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. 5, recaída en procedimiento ordinario 92/11, contra la confirmación del acuerdo plenario por el que se declaró la extinción del uso en precario realizado en dominio público, en el Teatro Principal de Zaragoza, zona de ambigú y primera planta, así como el desalojo en el plazo de un mes (299812/15).
  • 25. Quedar enterado y mostrar conformidad a la propuesta de la sociedad municipal Zaragoza Cultural, SAU, para la celebración de las fiestas del Pilar 2015, durante los días 10 a 18 de octubre, ambos inclusive (301898/15).- Unanimidad.
  • 26. Aprobar la creación del Consejo Municipal de Niños y Niñas, dependiente del Consejo de Ciudad, como órgano de participación ciudadana y sus normas de funcionamiento (58297/13).- Unanimidad.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y RÉGIMEN INTERIOR

  • 27. Concesión de medallas al mérito profesional a miembros de la Policía Local y distinciones a personas e instituciones (387366/15).- Unanimidad.
  • 28. Aprobar encomienda de gestión de las incluidas en el convenio de colaboración suscrito con la Diputación Provincial de Zaragoza para la cooperación en la realización de un plan de obras de infraestructuras y equipamientos en los barrios rurales de este municipio, periodo 2014-015 (388863/15).- Unanimidad.
  • 29. Conceder a la Asociación de Mujeres Aragonesas afectadas por Cáncer Genital y de Mama (AMAC-GEMA) la declaración de interés ciudadano (752342/14).- Unanimidad.
  • 30. Conceder a la Asociación Aragonesa de Padres y Amigos del Sordociego (APASCIDE-ARAGÓN) la declaración de interés ciudadano (916530/14).- Unanimidad.
  • 31. Conceder a la Asociación de Guías de Aragón la declaración de interés ciudadano (855979/14).- Unanimidad.
  • 32. Conceder a la entidad Punto de Apoyo y Rehabilitación Psicosocial Comunitaria, S. Coop., la declaración de interés ciudadano (716656/14).- Unanimidad.
  • 33. Conceder a la Asociación Aragonesa contra la Fibrosis Quística (MUCOVISCIDOSIS), la declaración de interés público municipal (718928/14).- Unanimidad.
  • 34. Conceder a la Asociación Impulsa para el Desarrollo y la Formación, la declaración de interés público municipal (785247/14).- Unanimidad.
  • 35. Conceder a la asociación de mujeres y consumidoras Comisión de Mujeres la Jota, la declaración de interés público municipal (712405/14).- Unanimidad.
  • 36. Conceder a la Asociación Zascandil la declaración de interés público municipal (682013/14).- Unanimidad.

ACCIÓN SOCIAL Y DEPORTES

  • 37. Aprobar las bases de la convocatoria pública municipal para la concesión de subvenciones para Cooperación al Desarrollo y Emergencias Humanitarias, año 2015 (49582/15).- 16 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 abstenciones (PP).- Queda aprobado.

MOCIONES

  • 38. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno inste al Gobierno de Zaragoza a reducir la flota de coches oficiales adscritos al Área de Alcaldía, a elaborar un protocolo de utilización de los coches oficiales de representación adscritos a la misma y a permitir a los grupos municipales el acceso a los partes de trabajo de los coches oficiales de representación adscritos al Área de Alcaldía (P-5513/15).- El grupo proponente acepta transaccional del g.m. de Izquierda Unida a su moción.- 21 votos a favor (PP/CHA/IU) y 10 votos en contra (PSOE).- Queda aprobado el texto transaccional formulado por el g.m. de Izquierda Unida.
  • 39. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno inste al Gobierno de Zaragoza a elaborar y asumir un código ético que regule el correcto y adecuado uso del dinero público en cuanto a todo lo relacionado con los gastos de representación, comidas de trabajo, viajes, manutención u otros gastos imputables al desempeño del cargo institucional y otros extremos (P-5609/15).- Retirada del orden del día por el grupo proponente.
  • 40. Presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno de la ciudad a paralizar inmediatamente el contrato complementario suscrito con FCC para la atención explícita de árboles de gran tamaño, hasta que se produzca una revisión individualizada de todos y cada uno de los árboles por trabajadores municipales; a trasladar a la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de la comunidad autónoma una copia de dicho contrato; a exigir a la empresa prestataria la contratación proporcional al contrato vigente en cuando a la adscripción de personal, vehículos y maquinaria, una vez recibido el nuevo inventario y el dictamen de la Junta Consultiva y a detraer la cantidad necesaria de las mejoras a precio cerrado no realizadas durante 2014 (P-5610/15.- De conformidad con lo dispuesto en el art. 80 del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Zaragoza, la Presidencia autoriza la intervención de don Marco Sanz Sumelzo, quien interviene en representación de la Confederación General de Trabajadores.- En el transcurso del debate el grupo proponente acepta en parte transaccionales formuladas por los grupos Socialista y Popular, de forma que lo que se somete a votación, punto por punto, es lo que se transcribe a continuación: Punto1º: El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de la ciudad a dar las instrucciones oportunas para que de forma urgente se comprueben todos los inventarios de los árboles recogidos en los pliegos de condiciones de las zonas I y II de Parques y Jardines, realizando una revisión individualizada de todos y cada uno de los árboles muy grandes, adultos y pequeños, realizando las modificaciones contractuales oportunas para garantizar la realización de estas tareas, siguiendo las recomendaciones de la Junta Consultiva. No se procederá a la firma de los contratos correspondientes en tanto se concluya esta revisión. Se llevará a cabo en el plazo más breve posible para poder ampliar lo antes posible los equipos de poda garantizando así la seguridad de los zaragozanos:16 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 en contra (PP). Queda aprobado .- Punto 2º: El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de la Ciudad a que, en el plazo máximo de cinco días, traslade a la Junta Consultiva de Contratación administrativa de la Comunidad Autónoma de Aragón, una copia del contrato complementario de los servicios de “Conservación y mantenimiento de Parques y Zonas Verdes (sector 1)”, para que realice un informe sobre la idoneidad del mismo o las posibilidades existentes más beneficiosas para el interés público: Unanimidad.- Punto 3º: El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de la Ciudad, a que una vez recibido el nuevo inventario y el dictamen de la Junta Consultiva, se exija a la empresa prestataria la contratación proporcional al contrato vigente en cuanto a la adscripción de personal, vehículos y maquinaria: 16 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 en contra (PP). Queda aprobado.- Punto 4º: El Pleno insta al Gobierno de la ciudad a que, de acuerdo con la legalidad vigente, no detraer de las certificaciones de las contratas de mantenimiento de zonas verdes, la reducción producida en 2014 del IPC en las nóminas de los trabajadores: Unanimidad.
  • 44. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno inste al Gobierno de la ciudad a paralizar el contrato complementario de zonas verdes aprobado el 10 de abril en curso; a comprobar todos los inventarios de los pliegos de condiciones de las distintas zonas verdes con el fin de adaptar los presupuestos inicialmente establecidos a la realidad y a las frecuencias necesarias, sacando a licitación de forma conjunta el exceso de unidades detectadas y a dar las órdenes oportunas a la adjudicataria para que, con cargo al presupuesto asignado a la poda de arbolado, actúe de forma urgencia en los árboles que constituyen algún tipo de peligro. Instar igualmente al Consejero de Presidencia, Economía y Hacienda a convocar la Comisión de Vigilancia de la Contratación para que los técnicos y responsables políticos den las órdenes oportunas sobre el contrato de conservación y mantenimiento de zonas verdes y las variaciones en los inventarios (P-5615/15).- 15 votos a favor (PP) y 16 votos en contra (PSOE/CHA/IU).- No se aprueba la moción.
  • 41. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno de la ciudad a paralizar el proceso de modificación de la ordenanza general municipal de subvenciones con la previsión de iniciar un nuevo proceso con participación de las entidades implicadas y a declarar de interés público social, económico y humanitario, por entender que prestan un claro servicio público a la ciudad, a las entidades que gestionan los doce centros socio-laborales, los centros especiales de empleo, el centro comunitario del barrio Oliver y el centro de recursos sociales de las Fuentes, así como los programas de empleo que desarrollan las empresas de inserción y los centros de tiempo libre de iniciativa social (P-5612/15).- 16 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 votos en contra (PP).- Queda aprobada la moción.
  • 42. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Ministerio de Fomento a firmar un convenio de colaboración para la cesión del tramo urbano de la N-II, con dotación económica mínima equivalente a la anunciada para el Ayuntamiento de Sevilla y con el objetivo de proceder a la materialización de la cesión de la avenida Cataluña el año 2015, en desarrollo del protocolo firmado en 2011 (P-5613/15).- De conformidad con lo dispuesto en el art. 80 del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Zaragoza, la Presidencia autoriza la intervención de don Ramiro Gil en representación de la asociación de vecinos Ríos de Aragón-Avenida Cataluña.- 16 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 abstenciones (PP).- Queda aprobada.
  • 43. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno de la ciudad a informar periódicamente a la Junta de Portavoces de cada una de las acciones llevadas a cabo con motivo de las diligencias abiertas por la fiscalía del Tribunal de Cuentas en relación con el informe de fiscalización de la Cámara de Cuentas de Aragón relativo al ejercicio 2011 (P-5614/15).- De conformidad con lo dispuesto en el art. 80 del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Zaragoza, la Presidencia autoriza la intervención de don Pedro Martínez Calvo en representación de Escuela y Despensa.- Concluido el debate se somete a votación y se aprueba por unanimidad.
  • 44. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno inste al Gobierno de la ciudad a paralizar el contrato complementario de zonas verdes aprobado el 10 de abril en curso; a comprobar todos los inventarios de los pliegos de condiciones de las distintas zonas verdes con el fin de adaptar los presupuestos inicialmente establecidos a la realidad y a las frecuencias necesarias, sacando a licitación de forma conjunta el exceso de unidades detectadas y a dar las órdenes oportunas a la adjudicataria para que, con cargo al presupuesto asignado a la poda de arbolado, actúe de forma urgencia en los árboles que constituyen algún tipo de peligro. Instar igualmente al Consejero de Presidencia, Economía y Hacienda a convocar la Comisión de Vigilancia de la Contratación para que los técnicos y responsables políticos den las órdenes oportunas sobre el contrato de conservación y mantenimiento de zonas verdes y las variaciones en los inventarios (P-5615/15).- Ha sido debatida y votada después de la moción núm. 41.
  • 45. Presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno de la ciudad a negociar la solución de los problemas de escolarización planteando las medidas excepcionales que sean necesarias y los compromisos precisos en materia de suelo o cesión de edificios para asegurar una oferta pública en materia educativa que garantice la calidad de la enseñanza (P-5616/15).- De conformidad con lo dispuesto en el art. 80 del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Zaragoza, la Presidencia autoriza la intervención de don José Luis Cimorra Tobajas quien interviene en representación de CC.OO.-Aragón.- 16 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 abstenciones (PP).- Queda aprobada.
  • 46. Presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno municipal a sumarse a la jornada contra el IVA cultural, que tendrá lugar el próximo 20 de mayo, bajo el lema 'Un día sin música' (P-5617/1).- 16 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 votos en contra (PP).- Queda aprobada.
  • 47. Presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno de la ciudad a suspender la tramitación del expediente relativo a la concesión administrativa del campo municipal de fútbol de la Romareda a favor de la Sociedad Anónima Deportiva Real Zaragoza, abriendo un proceso de participación y debate público de la fórmula de concesión que ahora se plantea unido a las obras de remodelación necesarias y el coste y financiación de las mismas (P-5618/15).- De conformidad con lo dispuesto en el art. 80 del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Zaragoza, la Presidencia autoriza la intervención de don Javier Rodríguez Aguelo quien interviene en representación de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza, don Juan Carlos Crespo, en representación de la asociación de vecinos de San José y doña María Pilar Agud Serrano, en representación de la asociación vecinal Universidad-San Braulio.- 3 votos a favor (IU) y 28 votos en contra (PP/PSOE/CHA).- No se aprueba.
    Se ausentan los concejales señores Pérez y Suárez.
  • 49. Presentada por el grupo municipal Popular dimante de una interpelación formulada en la Comisión de Presidencia, Economía y Hacienda celebrada el 27 de abril de 2015, en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno de la Ciudad a solicitar un estudio a los servicios municipales correspondientes, de todas las exenciones y bonificaciones del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana que se puedan aplicar en base a la normativa vigente de cara a su implantación en la siguiente legislatura (P-5619/15).- Unanimidad.

Se levanta la sesión a las 17:24 horas.
I.C. de Zaragoza, a 30 de abril de 2015.
El Secretario General del Pleno,
Vº. Bº.
El Alcalde,

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

15-05-2015 09:07:16

ZONA DE DESCARGA

Casa Consistorial

Plaza Ntra. Sra. del Pilar, 18

50001 Zaragoza

Tel.: 976 72 11 00

Edificio Seminario

Vía Hispanidad, 20

50009 Zaragoza

Tel.: 976 72 10 00