Pleno Municipal : Acuerdos del dia 28.11.2014

Constituyóse el Excmo. Ayuntamiento Pleno en sesión ordinaria en primera convocatoria, en el salón de sesiones de la Casa Consistorial, siendo las 10:05 horas del día de hoy, con objeto de tratar de los asuntos que figuran en el orden del día, bajo la Presidencia del Excelentísimo señor Alcalde don Juan Alberto Belloch Julbe, los concejales señores: don José Manuel Alonso Plaza, don Raúl César Ariza Barra, don Carmelo Javier Asensio bueno, don Jorge Antonio Azcón Navarro, doña Gema Bes Pérez, don Jerónimo Blasco Jáuregui, don Julio José Calvo Iglesias, doña María de los Reyes Campillo Castells, doña María Dolores Campos Palacio, doña Patricia María Cavero Moreno, don Luis Enrique Collados Mateo, don Sebastián Contín Trillo-Figueroa, doña Leticia Crespo Mir, doña María Carmen Dueso Mateo, doña Paloma Espinosa Gabasa, don Roberto Fernández García, don Laureano Garín Lanaspa, don Fernando Gimeno Marín, don Fernando Ledesma Gelas, doña María Isabel López González, don Ángel Carlos Lorén Villa, don Juan Martín Expósito, doña María Jesús Martínez del Campo, don Pablo Muñoz San Pío, don Pedro Navarro López, don Carlos Pérez Anadón, doña María Dolores Ranera Gómez, don José Ignacio Senao Gómez y don Eloy Vicente Suárez Lamata y don Miguel Ángel Velilla Castán.- Presente el Interventor General, don José Ignacio Notivoli Mur y el Secretario General del Pleno, Luis Jiménez Abad.

En capítulo de Protocolo, a propuesta de la Presidencia, se adoptan los siguientes acuerdos: Expresar una vez más nuestra condena y dolor por las nuevas víctimas de violencia de género que se han producido desde la celebración de la última sesión plenaria ordinaria.- Hacer constar en acta nuestra felicitación a la cantante y compositora doña Carmen París Roche, que ha sido galardonada con el Premio Nacional de Músicas Actuales 2014, que concede anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.- Expresar los mejores deseos para el futuro y el agradecimiento de la corporación por el esfuerzo y dedicación prestados a la ciudad, al personal municipal que se relaciona seguidamente y que pasa a la situación de jubilación: don Ángel Sáez Pascual, oficial conductor; don Francisco Gascón Manero, cabo bombero; don Luis Francisco Peña Boned, técnico auxiliar informático; doña Rosa María Carod Artal, administrativo; don Fernando Diloy Gil, subinspector de Policía Local; don Miguel Ángel Estaregui Villanueva, subinspector de Policía Local y don Ernesto Aladrén Villarmín, bombero.- Expresar el testimonio de pésame de la corporación a los i del funcionario don Fernando Vacas González (q.e.p.d.), fallecido en activo.

Entrando en el orden del día, se adoptan los siguientes acuerdos:

I. PARTE RESOLUTIVA

Conocido por los señores concejales el contenido del acta de la sesión ordinaria celebrada por este Pleno Consistorial el 31 de octubre último, es aprobada sin que se formulen observaciones ni rectificaciones a la misma.

  • 1. Proposiciones de la M. I. Alcaldía-Presidencia:
    • 1.1. Expediente número 11360372014.- Proposición de Alcaldía en el sentido de solicitar de la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, la ampliación del período de reintegro de los saldos deudores a favor de la Hacienda del Estado, derivados de las liquidaciones definitivas de la participación en tributos del Estado de los ejercicios 2008 y 2009, de conformidad con lo establecido en la disposición adicional única del Real Decreto-Ley 12/2014, de 12 de septiembre.- Se declara de urgencia por unanimidad.- Concluido el debate somete a votación la propuesta: 28 votos a favor (PP/PSOE/CHA) y 3 abstenciones (IU).- Queda aprobada.

ASUNTOS DICTAMINADOS POR LAS COMISIONES

PRESIDENCIA, ECONOMÍA Y HACIENDA

  • 2. Destinar el remanente de tesorería para gastos generales derivado de la liquidación del presupuesto de 2013 a reducir el endeudamiento neto y aprobar inicialmente modificación de créditos nº 14/50/5/04 en el presupuesto municipal de 2014, de creación de crédito extraordinario, con cargo a dicho remanente (1110175/2014).- En el transcurso del debate el grupo municipal Popular pide la retirada de este dictamen.- Concluido el debate se somete a votación en primer lugar la solicitud de retirada del expediente: 15 votos a favor (PP) y 16 votos en contra (PSOE/CHA/IU). No se aprueba.- A continuación se somete a votación el dictamen: 10 votos a favor (PSOE), 18 votos en contra (PP/IU) y 3 abstenciones (CHA).- No se aprueba.

URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS, EQUIPAMIENTOS Y VIVIENDA

  • 3. Aprobar definitivamente expropiación de finca sita en vía Hispanidad 85 de esta Ciudad, referencia catastral 3230701XM7133A, clasificada en el plan general de ordenación urbana como sistema general viario público, en la cual se ubica la estación de servicio de carburante perteneciente a CEPSA, actualmente en desuso (21041/2007).- Unanimidad.
  • 4. Aprobar definitivamente la expropiación parcial de la finca catastral 7145326XM7164F ubicada en calle Pico de Aneto 1, destinada a viario público, resolviendo las alegaciones formuladas por los sujetos expropiados, hermanos Romero Bello (1027580/2013).- Unanimidad.
  • 5. Aprobar con carácter inicial modificación aislada nº 125 del plan general de ordenación urbana de Zaragoza, relativa a reducción de la ampliación de la calle Regantes de San Gregorio para ajustar la zona edificable A-1 grado 4.2 a la cartografía. (589712/2014 y otro).- Mayoría absoluta legal de 31.
  • 6. Corregir error material del plan parcial del sector 3 del área SUZ 56/5, a instancia de la Junta de Compensación del citado sector (1030549/2014).- Unanimidad.
  • 7. No admitir a trámite la solicitud formulada por la comunidad de propietarios de Concepción Sáiz de Otero 6-8, relativa a modificación de plan general para suprimir la servidumbre de uso público sobre el espacio libre (862962/2014).- Unanimidad.
  • 8. No admitir a trámite la solicitud formulada por el Arzobispado de Zaragoza para modificar el uso a religioso vinculado a la iglesia católica de la parcela 56.64 de equipamiento cultural EC [PU] de Miralbueno (834250/2010).- Unanimidad.
  • 9. Quedar enterado de acuerdo adoptado por el Gobierno de Zaragoza el 2 de octubre de 2014, por el que se aprobó inicialmente la modificación nº 4 del plan parcial del sector 88/1, Canal Imperial-Montes de Torrero (442925/2014).
  • 10. Aprobar con carácter definitivo estudio de detalle en la manzana 2 del plan parcial del sector 56/1, a instancia de Imago Gestión S.L. (52.001/2014 y otros).- Unanimidad.
  • 11. Aprobar con carácter definitivo estudio de detalle en el sector 3 del área SUZ 56/5, a instancia de la junta de compensación del citado sector. (538425/2013 y otros).- Unanimidad.
  • 12. Aprobar con carácter definitivo la inclusión del edificio situado en calle Boggiero 111 en el Catálogo de Edificios y Conjuntos de Interés Histórico Artístico, con el grado de Interés Ambiental (271487/2014 y otros).- Unanimidad.
  • 13. Cumplimentar diligencia de ordenación de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, sección 1ª, del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, en ejecución títulos judiciales 23/2014, del procedimiento ordinario 514/2008, relativa a la ejecución de la sentencia que anula el estudio de detalle de finca sita en calle Lagasca 2 (1075696/2014)- Unanimidad.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y RÉGIMEN INTERIOR

  • 14. Conceder a la empleada municipal con número de identificación o1130C, autorización para el desempeño de un segundo puesto de trabajo en el sector público, como profesora asociada a tiempo parcial, durante el curso académico 2014-2015, en el Departamento de Psicología Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales y Trabajo de la Universidad de Zaragoza (982023/2014).- Unanimidad.

ACCIÓN SOCIAL Y DEPORTES

  • 15. Resolver las alegaciones formuladas durante el periodo de información pública del proyecto de ordenanza reguladora de las prestaciones económicas de urgente necesidad, aprobado por acuerdo Plenario de 217 de junio último y proceder a su aprobación definitiva (659070/2013).- 16 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 votos en contra (PP).- Queda aprobado.

MOCIONES

Por acuerdo de Junta de Portavoces, se debaten conjuntamente las mociones recogidas bajo los epígrafes 16, 19, 21 y 23:

  • 16. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno de Zaragoza a recurrir la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Zaragoza, desfavorable a los intereses municipales, recaída en el procedimiento interpuesto por el Gobierno de Aragón contra acuerdo plenario relativo a la cesión de solares públicos calificados como equipamiento educativo para la construcción y gestión de centros concertados (P-4868/2014).- Moción recogida bajo el epígrafe núm. 19: Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno de la ciudad a no recurrir la sentencia que anula la clausula del acuerdo de cesión de suelo a la DGA que impide la construcción de un colegio concertado en Valdespartera y, en su caso, a retirarlo (P-4905/2014).- Moción recogida bajo el epígrafe núm. 21: Presentada por el grupo municipal Socialista relativa a construcción de un colegio público en la zona sur de la ciudad (P-4907/2014).- Moción recogida bajo el epígrafe núm. 23: Presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida en el sentido de que el Ayuntamiento de Zaragoza garantice la existencia de suelo suficiente para la construcción de escuelas públicas; inste al Gobierno de Aragón a que garantice plazas en la escuela pública para cubrir, al menos, la escolarización de toda la población en edad escolar; inste al Gobierno de Aragón a cumplir esta obligación en todo el término municipal en especial en los barrios de reciente consolidación y haga expreso su criterio en el sentido de no ceder suelo público para equipamientos educativos privados y defender este criterio utilizando hasta el último recurso legal (P-4909/2014).- De conformidad con lo dispuesto en el art. 80 del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Zaragoza, la Presidencia autoriza la intervención de sendos representantes de los siguientes colectivos: Federación Cristiana de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón. CC.OO. Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (FAPAR). UGT. Asociación Plataforma Escuela Pública. Confederación General de Trabajadores. Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza Púbica de Aragón (STEA). Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF). Asociación de Vecinos Los Montes de Valdespartera.- Concluido el debate se someten a votación una a una en la siguiente forma: Moción recogida bajo el epígrafe núm. 16: Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno de Zaragoza a recurrir la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Zaragoza, desfavorable a los intereses municipales, recaída en el procedimiento interpuesto por el Gobierno de Aragón contra acuerdo plenario relativo a la cesión de solares públicos calificados como equipamiento educativo para la construcción y gestión de centros concertados (P-4868/2014): 16 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 votos en contra (PP). Queda aprobada.- Moción recogida bajo el epígrafe núm. 19: Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno de la ciudad a no recurrir la sentencia que anula la clausula del acuerdo de cesión de suelo a la DGA que impide la construcción de un colegio concertado en Valdespartera y, en su caso, a retirarlo (P-4905/2014): 15 votos a favor (PP) y 16 votos en contra (PSOE/CHA/IU). No se aprueba.- Moción recogida bajo el epígrafe núm. 21: Presentada por el grupo municipal Socialista relativa a construcción de un colegio público en la zona sur de la ciudad (P-4907/2014): 16 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 votos en contra (PP). Queda aprobada.- Moción recogida bajo el epígrafe núm. 23: Presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida en el sentido de que el Ayuntamiento de Zaragoza garantice la existencia de suelo suficiente para la construcción de escuelas públicas; inste al Gobierno de Aragón a que garantice plazas en la escuela pública para cubrir, al menos, la escolarización de toda la población en edad escolar; inste al Gobierno de Aragón a cumplir esta obligación en todo el término municipal en especial en los barrios de reciente consolidación y haga expreso su criterio en el sentido de no ceder suelo público para equipamientos educativos privados y defender este criterio utilizando hasta el último recurso legal (P-4909/2014): 16 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 votos en contra (PP). Queda aprobada.
  • 17. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento solicite que el Pleno que se ha de convocar para debatir sobre el estado de la ciudad, se celebre una vez que se haya culminado el calendario de tramitación del presupuesto de 2015 y la Cámara de Cuentas haya hecho público el informe definitivo de fiscalización del ejercicio 2011 (P-4876/2014).- Retirada del orden del día por el grupo proponente.
  • 18. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno de Zaragoza a cumplir la moción aprobada en el sentido de paralizar de inmediato la licitación del concurso preparatorio de estudios y proyectos para una línea de tranvía este-oeste hasta que esté aprobado el plan de movilidad sostenible del área de Zaragoza (P-4904/2014).- Autorizado por la Presidencia interviene un representante de UPyD al amparo de lo dispuesto en el art. 80 del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Zaragoza.- 15 votos a favor (PP) y 16 votos en contra (PSOE/CHA/IU). No se aprueba.
  • 19. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno de la ciudad a no recurrir la sentencia que anula la clausula del acuerdo de cesión de suelo a la DGA que impide la construcción de un colegio concertado en Valdespartera y, en su caso, a retirarlo (P-4905/2014).- Ha quedado debatida y votada con los mociones recogidas bajo los epígrafes núms. 16, 21 y 23.
  • 20. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno de municipal a fomentar la transparencia de la sociedad de economía mixta Los Tranvías de Zaragoza, S.A., facilitando toda la información solicitada y proponiendo una modificación de los estatutos de la misma que permita la entrada de los grupos municipales en el consejo de administración con voz y voto y en el sentido de que el Pleno repruebe a los representantes municipales en la sociedad, por no respetar sus mandatos y no trasladar al consejo de administración el sentido del voto acordado por el conjunto de los grupos municipales (P-4906/2014).- En el transcurso del debate el grupo proponente acepta transaccional in voce formulada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el siguiente sentido: El Gobierno municipal asume el compromiso, y en la próxima junta de portavoces se decidirá la forma en que uno de los tres representantes que el Ayuntamiento tiene en el consejo de administración de la sociedad de economía mixta Los Tranvías de Zaragoza, corresponda a los grupos de la oposición.- Finalizado el debate se someten a votación los puntos de la moción redactados de la siguiente forma: Punto 1) El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de Zaragoza a fomentar la transparencia de la sociedad de economía mixta Los Tranvías de Zaragoza, S.A., facilitando toda la información solicitada, y proponiendo una modificación en los estatutos de la sociedad que permita la entrada de los grupos municipales en el consejo de administración con voz y voto.- El Gobierno municipal asume el compromiso, y en la próxima junta de portavoces se decidirá la forma en que uno de los tres representantes que el Ayuntamiento tiene en el consejo de administración de la sociedad de economía mixta Los Tranvías de Zaragoza, corresponda a los grupos de la oposición.- 28 votos a favor (PP/PSOE/CHA) y 3 abstenciones (IU). Queda aprobado el punto 1 transado. Punto 2) El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza reprueba a los representantes municipales en la Sociedad Los Tranvías por no respetar los mandatos del Pleno y no trasladar al consejo de administración el sentido del voto acordado democráticamente en la institución por el conjunto de los grupos municipales.- 15 votos a favor (PP) y 16 votos en contra (PSOE/CHA/IU). No se aprueba el punto 2.- En resumen queda aprobado solamente el punto 1) transado.
  • 21. Presentada por el grupo municipal Socialista relativa a construcción de un colegio público en la zona sur de la ciudad (P-4907/2014).- Ha quedado debatida y votada con las mociones recogidas bajo los epígrafes núms. 16, 19 y 23.

Por acuerdo de Junta de Portavoces se debaten conjuntamente la moción recogida bajo el epígrafe núm. 22 y la moción presentada por el grupo municipal Socialista por razones de urgencia:

  • 22. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno de la ciudad a sustituir la actual denominación del pabellón Príncipe Felipe por la de pabellón José Luis Abós (P-4908/2014).- Moción presentada por razones de urgencia por el grupo Socialista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno de la ciudad a otorgar el nombre de Memorial José Luis Abós al actual trofeo Ciudad de Zaragoza de Baloncesto (P-4926/14).- Se somete a votación en primer lugar la urgencia de la moción del grupo Socialista: 28 votos a favor (PP/PSOE/IU) y 3 votos en contra (CHA).- Queda declarada de urgencia.- Conforme a lo establecido en el artículo 80 del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Zaragoza, la Presidencia concede el uso de la palabra a don Jorge Lambán Ligorred, quien interviene en representación de la asociación de vecinos “Vado” Barrio Jesús.- Concluido el debate se someten a votación las dos mociones: Moción recogida bajo el epígrafe núm. 22, presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno de la ciudad a sustituir la actual denominación del pabellón Príncipe Felipe por la de pabellón José Luis Abós (P-4908/2014): 6 votos a favor (CHA/IU) y 25 votos en contra (PP/PSOE). No se aprueba.- Moción presentada por el grupo Socialista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno de la ciudad a otorgar el nombre de Memorial José Luis Abós al actual trofeo Ciudad de Zaragoza de Baloncesto (P-4926/14): 28 votos a favor (PP/PSOE/IU) y 3 abstenciones (CHA).- Por tanto queda únicamente aprobada la moción presentada por el grupo Socialista.
  • 23. Presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida en el sentido de que el Ayuntamiento de Zaragoza garantice la existencia de suelo suficiente para la construcción de escuelas públicas; inste al Gobierno de Aragón a que garantice plazas en la escuela pública para cubrir, al menos, la escolarización de toda la población en edad escolar; inste al Gobierno de Aragón a cumplir esta obligación en todo el término municipal en especial en los barrios de reciente consolidación y haga expreso su criterio en el sentido de no ceder suelo público para equipamientos educativos privados y defender este criterio utilizando hasta el último recurso legal (P-4909/2014).- Ha quedado debatida y votada con los mociones recogidas bajo los epígrafes núms. 16, 19 y 21.
  • 24. Presentada por los grupos municipales Socialista, de Chunta Aragonesista e Izquierda Unida en el sentido de instar al Gobierno de Aragón y al de España a impulsar las actuaciones necesarias para garantizar el mantenimiento de la plantilla de Iberalbión en Zaragoza (P-4910/2014).- Los grupos proponentes aceptan enmienda transacccional presentada por el grupo municipal Popular cuyo texto dice: El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de Aragón, a impulsar las actuaciones necesarias a su alcance para evitar la pérdida de empleo en la plantilla de Iberalbión en Zaragoza.- Se aprueba por unanimidad la moción transada.
  • 25. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza declare que las bibliotecas, archivos, museos, fonotecas y filmotecas públicas aragonesas, son vitales para la difusión de la cultura y manifieste su rechazo al establecimiento de un canon por el préstamo en bibliotecas públicas y a la invasión del Estado en competencias aragonesas y locales, inste al Estado a derogar la normativa estatal que desarrolla la directiva 2006/115 y a sufragar, transitoriamente, con cargo a los presupuestos generales del Estado, un sistema de compensación justo para los autores, al amparo de su competencia exclusiva en materia de propiedad intelectual (P-4911/2014).- Retirada del orden del día por el grupo proponente.

Sale de la sala el concejal don Eloy Suárez Lamata.

Por acuerdo de Junta de portavoces se debaten conjuntamente las mociones recogidas bajo los epígrafes 26 y 27:

  • 26. Presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno de España a reponer los fondos retirados a la ley integral contra la violencia de género para que la prevención, la sensibilización y la protección de las mujeres, se cumpla tal y como mandata la ley en vigor, la Declaración de Naciones Unidas y la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea y a que convoque a todas las instituciones, organizaciones y fuerzas políticas para analizar y proponer mejoras en políticas de igualdad y de lucha para la erradicación de la violencia de género (P-4912/2014).- Moción recogida bajo el epígrafe núm. 27: Presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno municipal a: mantener y aumentar las políticas de educación afectivo-sexual; reforzar los recursos económicos y humanos destinados al desarrollo de políticas de igualdad activas; garantizar el empleo público, de mayor calidad y menor temporalidad, donde más se respetan de igualdad salarial, aplicación de convenios y mejoras para la conciliación de la vida familiar y laboral y aumentar la dotación económica y evitar recortes en los dispositivos de intervención frente a casos de violencia machista (P-4913/2014).- El grupo municipal Popular presenta transaccional a la moción de Izquierda Unida añadiendo un punto 8º con el siguiente texto: El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de la ciudad a reforzar la implicación de la Policía Local en la lucha contra la violencia de género, planteando la adhesión del Ayuntamiento de Zaragoza, como ya han hecho otras ciudades, a algunos de los protocolos de colaboración del Ministerio del Interior en esta materia, como por ejemplo el sistema VioGen, y analizando la posibilidad de crear un grupo especializado en violencia de género.- Concluido el debate se procede a la votación por separado de las mociones.- Ante la ausencia del señor Suárez, portavoz del grupo municipal Popular y en cumplimiento del acuerdo adoptado por la Corporación sobre equilibrio de fuerzas políticas, no vota el señor Alcalde.- Moción nº 26 presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno de España a reponer los fondos retirados a la ley integral contra la violencia de género para que la prevención, la sensibilización y la protección de las mujeres, se cumpla tal y como mandata la ley en vigor, la Declaración de Naciones Unidas y la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea y a que convoque a todas las instituciones, organizaciones y fuerzas políticas para analizar y proponer mejoras en políticas de igualdad y de lucha para la erradicación de la violencia de género: 15 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 14 votos en contra (PP). Queda aprobada la moción.- Moción nº 27 presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno municipal a: mantener y aumentar las políticas de educación afectivo-sexual; reforzar los recursos económicos y humanos destinados al desarrollo de políticas de igualdad activas; garantizar el empleo público, de mayor calidad y menor temporalidad, donde más se respetan de igualdad salarial, aplicación de convenios y mejoras para la conciliación de la vida familiar y laboral y aumentar la dotación económica y evitar recortes en los dispositivos de intervención frente a casos de violencia machista: Se votan en primer lugar los puntos 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 8 y se aprueban por unanimidad. Punto 7º: 15 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 14 (PP) votos en contra.- Queda aprobado el punto 7.- Quedan por tanto aprobadas las dos mociones en su integridad, con el punto 8º adicionado a la moción del grupo municipal de Izquierda Unida.
  • 27. Presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno municipal a: mantener y aumentar las políticas de educación afectivo-sexual; reforzar los recursos económicos y humanos destinados al desarrollo de políticas de igualdad activas; garantizar el empleo público, de mayor calidad y menor temporalidad, donde más se respetan de igualdad salarial, aplicación de convenios y mejoras para la conciliación de la vida familiar y laboral y aumentar la dotación económica y evitar recortes en los dispositivos de intervención frente a casos de violencia machista (P-4913/2014).- Ha quedado debatida y votada con la anterior.
  • 28. Presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida sobre instalación de desfibriladores en piscinas municipales y barrios rurales que no dispongan de uno cercano, cursos de formación de soporte vital básico y manejo de los mismos al personal municipal y trabajadores de contratas e inclusión en el registro del Servicio Aragonés de Salud de los desfibriladores ubicados en instalaciones y equipamientos municipales (P-4914/2014).- Unanimidad.

Moción presentada por el el grupo municipal Popular previa declaración de su inclusión en el orden del día por razones de urgencia, sobre apoyo al actual art. 135 de la Constitución española, reformado en 2011.- Se somete a votación la declaración de urgencia de la moción.- Ante la ausencia del concejal del grupo municipal Popular don Eloy Suárez y a fin de dar cumplimiento al acuerdo adoptado por la corporación sobre equilibrio de fuerzas políticas, no vota el señor Alcalde.- 14 votos a favor (PP) y 15 votos en contra (PSOE/CHA/IU).- No se aprueba la declaración de urgencia, por lo que no procede el debate de la moción.

Se levanta la sesión a las 15:48 horas.

I.C. de Zaragoza, 28 de noviembre de 2014.
El Secretario General del Pleno,
Vº. Bº.
El Alcalde,

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

11-12-2014 11:05:26

ZONA DE DESCARGA

Casa Consistorial

Plaza Ntra. Sra. del Pilar, 18

50001 Zaragoza

Tel.: 976 72 11 00

Edificio Seminario

Vía Hispanidad, 20

50009 Zaragoza

Tel.: 976 72 10 00