Pleno Municipal: ACUERDOS DEL DIA 26.07.2013

Constituyóse el Excmo. Ayuntamiento Pleno en sesión ordinaria en primera convocatoria, en el salón de sesiones de la Casa Consistorial, siendo las 9:35 horas del día de hoy, con objeto de tratar de los asuntos que figuran en el orden del día, bajo la Presidencia del Excelentísimo señor Alcalde don Juan Alberto Belloch Julbe, los concejales señores: don José Manuel Alonso Plaza, don Raúl César Ariza Barra, don Carmelo Javier Asensio bueno, don Jorge Antonio Azcón Navarro, doña Gema Bes Pérez, don Jerónimo Blasco Jáuregui, don Julio José Calvo Iglesias, doña María de los Reyes Campillo Castells, doña María Dolores Campos Palacio, doña Patricia María Cavero Moreno, don Luis Enrique Collados Mateo, don Sebastián Contín Trillo-Figueroa, doña Leticia Crespo Mir, doña María Carmen Dueso Mateo, doña Paloma Espinosa Gabasa, don Roberto Fernández García, don Laureano Garín Lanaspa, don Fernando Gimeno Marín, don Fernando Ledesma Gelas, doña María Isabel López González, don ángel Carlos Lorén Villa, don Juan Martín Expósito, doña María Jesús Martínez del Campo, don Pablo Muñoz San Pío, don Pedro Navarro López, don Carlos Pérez Anadón, doña María Dolores Ranera Gómez, don José Ignacio Senao Gómez y don Eloy Vicente Suárez Lamata y don Miguel ángel Velilla Castán.- Presente el señor Interventor General, don José Ignacio Notivoli Mur, y el Secretario General del Pleno, Luis Jiménez Abad.

En capítulo de protocolo, a propuesta de la Presidencia, se adoptan los siguientes acuerdos:Expresar nuestra condolencia y más sentido pésame a las familias de las personas fallecidas en el terrible accidente ferroviario ocurrido en Santiago de Compostela el pasado 24 de julio, con los deseos de una pronta recuperación a los heridos y que así se traslade a la Xunta de Galicia y al Ayuntamiento de Santiago de Compostela.- Manifestar el pésame de la corporación por el fallecimiento de doña María Urrea Martín (q.e.p.d.), que fue concejal del Ayuntamiento de Zaragoza entre 1979 y 1987.- También debemos expresar una vez más nuestra condena y dolor por la víctima de violencia de género producida desde la celebración de la última sesión plenaria ordinaria.- Hacer constar en acta nuestra felicitación a los zaragozanos doña Cristina Ouviña Modrego y don Víctor Lapeña Tortosa, jugadora y entrenador asistente de la selección femenina de baloncesto que el pasado mes de junio se proclamó campeona del Eurobasket 2013.- Expresar los mejores deseos para el futuro y el agradecimiento de la corporación por los servicios y dedicación prestados a la ciudad, al personal municipal que se relaciona seguidamente y que pasa a la situación de jubilación: don Jesús Aurelio Fuentes Rodríguez, cabo bombero; don José Antonio Gómez Checa, oficial subalterno; doña Pilar Romero Tomás, administrativo; don José Manuel Lanaspa Jiménez, cabo bombero; don Antonio Archando de León, arquitecto técnico; don Juan José Calvo García, oficial planta potabilizadora; don Miguel ángel Otero Téllez, operario especialista; don Pedro de la O Rodríguez, bombero; don Julio Carcas Montala, oficial montes; don Mariano Estrada Molina, técnico auxiliar topografía; don Antonio Remacha Sánchez, bombero y doña Dolores Domínguez Daniel, subalterno.

Entrando en el orden del día se adoptan los siguientes acuerdos:

I. PARTE RESOLUTIVA

Conocido por los señores concejales el conteindo del acta de la sesión ordinaria celebrada por este Pleno Consistorial el 28 de junio último, es aprobada sin que se formulen observaciones ni rectificaciones a la misma.

  • 1. Proposiciones de Alcaldía.
    • 1.1. Proposición sobre designación de vocal del Consejo Provincial de Urbanismo de Zaragoza en representación del Ayuntamiento de Zaragoza (597206/13).- Unanimidad.

ASUNTOS DICTAMINADOS POR LAS COMISIONES

PRESIDENCIA, ECONOMÍA Y HACIENDA

  • 2. Aprobar inicialmente modificación de créditos núm. 13/23/5/01 en el presupuesto municipal de 2013, por suplemento de créditos y créditos extraordinarios, con cargo al remanente de tesorería para gastos generales, procedente de la liquidación de 2012 (666491/13).- 16 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 votos en contra (PP).- Queda aprobado.
  • 3. Quedar enterado de auto dictado por la Consejera de la Sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas, con fecha 30 de abril del año en curso, disponiendo no haber lugar a la incoación del procedimiento de reintegro por alcance seguido bajo núm. B-132/12, en actuaciones de fiscalización de los sectores U-9 (Echegaray-Pilar), U-11 (Balcón de San Lázaro), Parque Metropolitano del Agua y Pabellón Digital del Agua, al no apreciarse de los hechos denunciados perjuicio alguno para los fondos públicos, confirmando el archivo definitivo del procedimiento. (452950/13).
  • 4. Quedar enterado del informe de Intervención General correspondiente al 2º trimestre de 2013 sobre el cumplimiento de los plazos previstos en los artículos 4 y 5 de la Ley 15/12, de 5 de julio, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, relativo a la facturación y periodos medios de pago realizados en el referido periodo por el Ayuntamiento, sus organismos autónomos y sociedades mercantiles. (562102/13).
  • 5. Quedar enterado del contenido de los estados de información contable remitidos por el Servicio de Contabilidad y referidos al cierre de junio de 2013 (643639/13).
  • 6. Quedar enterado del informe del Interventor General sobre seguimiento del Plan de Ajuste correspondiente al 2º trimestre 2013 y remitido al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (656448/13).
  • 7. Aprobar la Cuenta General del Ayuntamiento de Zaragoza, ejercicio 2012 (399130/13).- 16 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 votos en contra (PP).- Queda aprobado.
  • 8. Quedar enterado de los informes emitidos por Intervención General Municipal relativos al cumplimiento de la obligación formal del RDL 8/13, de 28 de junio, de medidas urgentes contra la morosidad de las administraciones públicas y de apoyo a entidades locales con problemas financieros. (668360/13).

URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS, EQUIPAMIENTOS Y VIVIENDA

  • 9. Dejar sin efecto la expropiación de una porción de terreno procedente de la finca catastral 1741812 XM7113H, efectuada a favor de Eléctricas Reunidas de Zaragoza, por no adherirse a la Junta de Compensación del Sector 3 del área SUZ 56/5 por ser propiedad de la mercantil Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, S.A. (1220048/12).- Unanimidad.
  • 10. Aprobar con carácter inicial modificación aislada núm. 104 del plan general de ordenación urbana, con el fin de permitir la implantación de estacionamientos privados en el subsuelo del viario público y la construcción de un primer estacionamiento en la calle Moret. (471353/13).- 16 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 votos en contra (PP).- MAL 16.
  • 11. Aprobar con carácter inicial modificación aislada núm. 105 del plan general de ordenación urbana de Zaragoza, relativa al cambio de calificación de las actuales parcelas de equipamiento EE-EC [PU] 5.05 y SP [PU] 37.31, redactado de oficio por el Servicio Técnico de Planeamiento y Rehabilitación (497337/13).- 16 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 votos en contra (PP).- MAL 16.
  • 12. Aprobar con carácter inicial modificación aislada núm. 106 del plan general de ordenación urbana, con el fin de sustituir el uso asistencial de la parcela 28.31 EA [PU], por el uso de enseñanza, para incorporarla al recinto escolar del colegio Eliseo Godoy, implantado en las parcelas 28.32 y 28.33 (652686/13).- MAL 31.
  • 13. Aprobar con carácter inicial modificación aislada núm. 107 del plan general de ordenación urbana, con el fin de ejecutar la sentencia dictada en relación con el plan parcial del SUZ 38/4 (658990/13).- 28 votos a favor (PP/PSOE/IU) y 3 votos en contra (CHA).- MAL 28.
  • 14. Aprobar rectificación de error material contenido en el acuerdo plenario de 31 de mayo de 2013 y tener por incorporada la estación base de telefonía móvil sita en calle Mosén Domingo Agudo 49, al programa de implantación de France Telecom España, S.A., (Orange), a petición de la operadora (853046/12).- 25 votos a favor (PP/PSOE) y 6 abstenciones (CHA/IU).- Queda aprobado.
  • 15. Aprobar rectificación de error material contenido en acuerdo plenario de 31 de mayo último y tener por incorporada la estación base de telefonía móvil sita en calle Ajedrea del polígono Empresarium al programa de implantación de Telefónica Móviles España, S.A., a solicitud de la operadora (1108011/12).- 25 votos a favor (PP/PSOE) y 6 abstenciones (CHA/IU).- Queda aprobado.
  • 16. Tener por incorporada la estación base de telefonía móvil sita en calle Diputados s/n, Palacio de la Aljafería, al programa de implantación de Telefónica Móviles España, S.A., a solicitud de la operadora (1107993/12).- 25 votos a favor (PP/PSOE) y 6 abstenciones (CHA/IU).- Queda aprobado.
  • 17. Tener por incorporada la estación base de telefonía móvil sita en Paseo Duque de Alba 6, al programa de implantación de Xfera Móviles, S.A, a solicitud de la operadora (35422/13).- 25 votos a favor (PP/PSOE) y 6 abstenciones (CHA/IU).- Queda aprobado.
  • 18. Tener por incorporada la estación base de telefonía móvil sita en calle Comuneros de Castilla 3, al programa de implantación de Xfera Móviles, S.A., a solicitud de la operadora (52104/13).- 25 votos a favor (PP/PSOE) y 6 abstenciones (CHA/IU).- Queda aprobado.
  • 19. Tener por incorporada la estación base de telefonía móvil sita en plaza San Francisco 6-7-8, al programa de implantación de Xfera Móviles, S.A., a solicitud de la operadora (49275/13).- 25 votos a favor (PP/PSOE) y 6 abstenciones (CHA/IU).- Queda aprobado.
  • 20. Tener por incorporada la estación base de telefonía móvil sita en calle las Cortes 22, al programa de implantación de Xfera Móviles, S.A., a solicitud de la operadora (54523/13).- 25 votos a favor (PP/PSOE) y 6 abstenciones (CHA/IU).- Queda aprobado.
  • 21. Tener por incorporada la estación base de telefonía móvil sita en calle Duquesa de Villahermosa 6, al programa de implantación de VODAFONE ESPAñA, S.A., a solicitud de la operadora (1111880/12).- 25 votos a favor (PP/PSOE) y 6 abstenciones (CHA/IU).- Queda aprobado.
  • 22. Solicitar la intervención facultativa del Consejo Provincial de Urbanismo en la tramitación de instrumentos de planeamiento de desarrollo y modificaciones aisladas del plan general de ordenación urbana de menor entidad, que se tramiten en este municipio a partir de la entrada en vigor de la ley 4/13, de modificación de la ley 3/09, de Urbanismo de Aragón (633829/13).- Unanimidad.
  • 23. Quedar enterado de la sentencia firme favorable a las actuaciones municipales, dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo, sección 1ª, del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, en procedimiento ordinario 199/08, que declara inadmisible el recurso interpuesto contra el acuerdo del Ayuntamiento Pleno, que inadmite el recurso de reposición interpuesto contra el acuerdo del mismo órgano, aprobando definitivamente el plan especial de reforma interior del área de intervención K-82, barrio de Peñaflor (625131/13 y otro).
  • 24. Quedar enterado de la sentencia firme favorable actuaciones municipales, dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativa, sección 1ª, del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, en procedimientos ordinarios 576/07 y 198/08 acumulados, que declara inadmisible el recurso interpuesto contra el acuerdo del Ayuntamiento Pleno, que inadmite el recurso de reposición interpuesto contra el acuerdo del mismo órgano aprobando definitivamente el plan especial de reforma interior del área de intervención K-82, barrio de Peñaflor (569535/13 y otro).

SERVICIOS PÚBLICOS Y MOVILIDAD

  • 25. Quedar enterado y dar cumplimiento al auto dictado por la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, de 9 de mayo último, favorable a los intereses municipales declarando la inadmisión del recurso de casación interpuesto por don Jesús Arcos Tirado y otros, contra sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón recaída en recurso interpuesto contra resolución plenaria de 29 de febrero de 2008, por el que se aprobó el Reglamento Municipal del Servicio Urbano de Autotaxi (640850/13).- Unanimidad.

CULTURA, EDUCACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • 26. Aprobar la separación del Ayuntamiento de Zaragoza de la asociación Red de Ciudades Catedralicias, en uso de la facultad conferida en el art. 9.4 de los estatutos de dicha asociación (201381/13).- 16 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 abstenciones (PP).- Queda aprobado.

Sale de la sala el señor Garín.

MOCIONES

  • 27. Moción presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al área de Servicios Públicos y Movilidad a realizar un informe que concrete las averías que se han producido desde la puestas en marcha del tranvía y sus causas, instando la elaboración de un plan de emergencia para hacer frente a las posibles suspensiones del servicio, a través de un convenio con la empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos, así como de un informe operativo que concrete las medidas técnicas que se van a adoptar para dar solución al alto número de averías que se vienen registrando en el servicio de tranvía (P-2858/13.- El grupo municipal de Izquierda Unida ha presentado en Secretaría General un texto transaccional del siguiente tenor literal: El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, ante la reestructuración de las líneas de autobús, insta al área de Servicios Públicos a actualizar si es preciso el "Plan de actuación conjunta con autobuses ante la aplicación de modos degradados".- El grupo proponente no acepta el texto transaccional por lo que se somete a votación la moción con su redacción inicial: 15 votos a favor (PP) y 15 votos en contra (PSOE/CHA/IU). Al producirse empate, se repite la votación con el mismo resultado. Decide el sentido de la votación el voto de calidad de la Presidencia.- No se aprueba.

Entra en la sala el señor Garín

  • 28. Moción presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida en el sentido de que el Ayuntamiento de Zaragoza manifieste su rechazo a la utilización de la técnica de fractura hidráulica o fracking en la actividad de explotación y extracción de gas no convencional y declare a Zaragoza ciudad libre de fracking y otros extremos (P-2860/13).- 16 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 abstenciones (PP).- Queda aprobada.
  • 29. Moción presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Presidente del Gobierno a presentar la dimisión como máximo representante político, a disolver las Cámaras y a convocar de manera inmediata elecciones generales, ante la gravísima situación política generada a raíz de los procedimientos judiciales abiertos contra altos cargos y ex-altos cargos del Partido Popular (P-2874/13).- El único punto que constituye la parte dispositiva de la moción se somete a votación en dos partes. Por un lado se somete a votación la petición de dimisión del Presidente del Gobierno de España, don Mariano Rajoy, ante la gravísima situación política generada a raíz de los procedimientos judiciales abiertos contra altos cargos y ex altos cargos del Partido Popular, que ponen en cuestión el sistema democrático y la honorabilidad de las principales del Estado: 16 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 votos en contra (PP). Queda aprobada.- A continuación se somete a votación la solicitud de disolución de las Cámaras y la convocatoria inmediata de elecciones generales: 6 votos a favor (CHA/IU) 15 votos en contra (PP) y 10 abstenciones (PSOE). No se aprueba.- Queda por tanto aprobada únicamente la parte referida a la petición de dimisión del Presidente del Gobierno.
  • 30. Moción presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento acuerde la renuncie de Zaragoza a ser subsede olímpica de Madrid 2020, ante la falta de un compromiso escrito del Gobierno del Estado y del COJO asumiendo todos los costes económicos y financieros que puedan derivarse de tal elección y dada la imposibilidad de acometer las inversiones precisas con cargo al presupuesto municipal (P-2875/13).- 6 votos a favor (CHA/IU) y 25 votos en contra (PP/PSOE).- No se aprueba.
  • 31. Moción presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno municipal a que en los presupuestos de 2014 se recoja partida suficiente para financiar con garantías el último año del actual plan local de comercio y se inicien los estudios y trabajos necesarios con todos los sectores y agentes sociales implicados, para la elaboración de un nuevo plan para el periodo 2015/18 (P-2876/13)- Previamente al inicio del debate y conforme a lo establecido en el artículo 80 de Reglamento de órganos Territoriales y de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Zaragoza, la Presidencia concede el uso de la palabra a don Vicente Gracia Forcén, quien interviene en representación de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia ECOS.- Se someten a votación separadamente los dos puntos que constituyen la parte dispositiva de la moción, con el siguiente resultado: 1º: Que en los presupuestos de 2014 se recoja una partida suficiente para financiar con garantías el último año del actual plan local de comercio: 15 votos a favor (PP) y 16 votos en contra (PSOE/CHA/IU).- No se aprueba.- 2º: Que se inicien los estudios necesarios sobre el sector, trabajando con todos los actores y agentes sociales implicados, para que el año próximo se elabore un nuevo plan local de comercio para el periodo 2015-2018: Unanimidad.- Queda por tanto aprobado únicamente el 2º punto de la parte dispositiva de la moción.
  • 32. Moción presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno de la ciudad y a todas las empresas públicas municipales a exigir a todas las personas físicas o jurídicas que sean objeto de subcontratación parcial o total por parte del adjudicatario, que estén al corriente en el cumplimiento de las obligaciones de naturaleza tributaria y las derivadas con la Seguridad Social (P-2895/13).- En el transcurso del debate el grupo municipal de Izquierda Unida presenta texto transaccional que es aceptado por el grupo Popular y que dice así: El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de la Ciudad a que en todas las contrataciones que tramiten el Ayuntamiento, las empresas públicas municipales, los organismos autónomos e institutos municipales exija, a todas aquellas personas físicas o jurídicas que sean objeto de subcontratación parcial o total por parte del adjudicatario, que estén al corriente del cumplimiento de las obligaciones de naturaleza tributaria y las derivadas con la Seguridad Social.- Finalizado el debate se procede a la votación del texto transado quedando aprobado por unanimidad.
  • 33. Moción presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno municipal a controlar el correcto cumplimiento de la ordenanza de peatones y ciclistas y otros extremos (P-2896/13).- 15 votos a favor (PP) y 16 votos en contra (PSOE/CHA/IU).- No se aprueba.
  • 34. Moción presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno de Aragón a desbloquear el elevado número de expedientes en tramitación del ingreso aragonés de inserción, denuncie el endurecimiento de los requisitos de acceso al mismo y pida la puesta en marcha y desarrollo de la renta básica en Aragón (P-2920/13).- Previamente al comienzo del debate y conforme a lo establecido en el artículo 80 de Reglamento de órganos Territoriales y de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Zaragoza la Presidencia concede el uso de la palabra a don Javier Barrios, quien interviene en representación de la asociación "Federación Aragonesa de Solidaridad".- Tras el correspondiente debate se somete a votación: 16 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 votos en contra (PP).- Queda aprobada.
  • 35. Moción presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al gobierno de la ciudad a dejar sin efecto por los procedimientos legales el nombramiento realizado en fraude de ley de la plaza interina de maestro conductor, que viene desempeñando las funciones de distribución de personal en el área de Alcaldía y otros extremos (P-2921/13).- Concluido el debate corporativo se someten a votación de los cuatro puntos que constituyen la parte dispositiva de la moción con el siguiente resultado: 1º. Que el Gobierno de Zaragoza deje sin efecto por los procedimientos legales, el nombramiento realizado "en fraude de ley" hace cinco años, de la plaza interina de maestro conductor, que viene desempeñando las funciones de distribución de personal en el área de Alcaldía: 15 votos a favor (PP) y 16 votos en contra (PSOE/CHA/IU). No se aprueba.- 2º. Que el Gobierno de Zaragoza proceda de inmediato, a cubrir por el procedimiento legalmente previsto, la plaza de maestro conductor coordinador de conductores de la Alcaldía: Unanimidad.- 3º. Que el Gobierno de Zaragoza garantice en las provisiones de puestos de trabajo y en el sistema de carrera administrativa y de promoción interna, los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad: Unanimidad.- 4º. Que el Gobierno de Zaragoza apruebe a la mayor urgencia una nueva relación de puestos de trabajo (RPT) que haga posible conciliar la plantilla presupuestaria con la plantilla orgánica o estructural: 15 votos a favor (PP) y 16 votos en contra (PSOE/CHA/IU). No se aprueba.- Quedan por tanto aprobados únicamente los puntos 2º y 3º de la parte dispositiva de la moción.
  • 36. Moción presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza exija la dimisión del Presidente del Gobierno y la convocatoria de elecciones anticipadas (P-2922/13).- El punto 1º de la parte dispositiva de la moción dice así: El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, exige la dimisión del Presidente del Gobierno y la convocatoria de elecciones anticipadas.- En el transcurso del debate se acuerda someter a votación por una parte la petición de dimisión del Presidente del Gobierno y por otra parte la petición de convocatoria de elecciones anticipadas.- Petición de dimisión del Presidente del Gobierno: Votan a favor los señores: Alonso, Ariza, Asensio, Blasco, Campos, Crespo, Dueso, Fernández, Garín, Gimeno, López, Martín, Muñoz, Pérez, Ranera y Belloch.- Votan en contra los señores: Azcón, Bes, Calvo, Campillo, Cavero, Collados, Contín, Espinosa, Ledesma, Lorén, Martínez, Navarro, Senao, Suárez y Velilla.- Total 16 votos a favor y 15 votos en contra.- Queda aprobada.- Petición de convocatoria de elecciones anticipadas: Votan a favor los señores: Alonso, Ariza, Asensio, Crespo, Martín y Muñoz.- Votan en contra los señores: Azcón, Bes, Calvo, Campillo, Cavero, Collados, Contín, Espinosa, Ledesma, Lorén, Martínez, Navarro, Senao, Suárez y Velilla.- Se abstienen los señores: Blasco, Campos, Dueso, Fernández, Garín, Gimeno, López, Pérez, Ranera y Belloch.Total 6 votos a favor, 15 votos en contra y 10 abstenciones. No se aprueba.- Por lo tanto se aprueba únicamente exigir la dimisión del Presidente del Gobierno.
  • 37. Moción presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno municipal a la elaboración urgente de un listado de espacios deportivos y culturales, públicos y privados de la ciudad, con criterios de importancia en sus ámbitos, uso social y constancia en su programación, que deban ser especialmente señalados y otros extremos (P-2923/13).- 16 votos a favor (PSOECHA/IU) y 15 abstenciones (PP).- Queda aprobada.
  • 38. Moción presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno de Aragón a reconocer la actividad de huertos escolares dentro de los programas educativos de Aragón de manera que el profesorado que se encarga de la dinamización y el cuidado del mismo pueda disponer de horas para realizar este trabajo (P-2924/13).- 16 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 votos en contra (PP).- Queda aprobada.

Moción presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza exprese su rechazo frontal a la aprobación por parte del Consejo de Ministros del Gobierno de España del anteproyecto de ley para la racionalización y sostenibilidad de la administración local y exija su retirada inmediata y otros extremos.- Se aprueba por unanimidad la declaración de urgencia de la moción.- Tras el correspondiente debate se somete a votación la moción: 16 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 votos en contra (PP).- Queda aprobada.

Se levanta la sesión a las 15:59 horas.

I.C. de Zaragoza, a 26 de julio de 2013.

El Secretario General del Pleno,

Vº. Bº.
El Alcalde,

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

01-08-2013 09:52:57

ZONA DE DESCARGA

Casa Consistorial

Plaza Ntra. Sra. del Pilar, 18

50001 Zaragoza

Tel.: 976 72 11 00

Edificio Seminario

Vía Hispanidad, 20

50009 Zaragoza

Tel.: 976 72 10 00