Pleno Municipal: ACUERDOS DEL DÍA 26.03.2012

Constituyóse el Excmo. Ayuntamiento Pleno en sesión extraordinaria en primera convocatoria, en el salón de sesiones de la Casa Consistorial, siendo las 17:45 horas del día de hoy, de conformidad con lo dispuesto en los arts. 46.2 a) de la Ley de Bases de Régimen Local, 115.2 b) y 116.3 de la Ley de Administración Local de Aragón y 70 del Reglamento Orgánico de este Ayuntamiento, con objeto de tratar de los asuntos que figuran en el orden del día, bajo la Presidencia del Excelentísimo señor Alcalde don Juan Alberto Belloch Julbe, los concejales señores: don José Manuel Alonso Plaza, don Raúl César Ariza Barra, don Carmelo Javier Asensio bueno, don Jorge Antonio Azcón Navarro, doña Gema Bes Pérez, don Jerónimo Blasco Jáuregui, don Julio José Calvo Iglesias, doña María de los Reyes Campillo Castells, doña María Dolores Campos Palacio, doña Patricia María Cavero Moreno, don Luis Enrique Collados Mateo, don Sebastián Contín Trillo-Figueroa, doña Leticia Crespo Mir, doña María Carmen Dueso Mateo, doña Paloma Espinosa Gabasa, don Roberto Fernández García, don Laureano Garín Lanaspa, don Fernando Gimeno Marín, don Fernando Ledesma Gelas, doña María Isabel López González, don Ángel Carlos Lorén Villa, don Juan Martín Expósito, doña María Jesús Martínez del Campo, don Pablo Muñoz San Pío, don Pedro Navarro López, don Carlos Pérez Anadón, doña María Dolores Ranera Gómez, don José Ignacio Senao Gómez y don Eloy Vicente Suárez Lamata y don Miguel Ángel Velilla Castán.- Presente el Interventor General, don José Ignacio Notivoli Mur, y el Secretario General del Pleno, Luis Jiménez Abad.

1. Examen, análisis y debate de la relación de todas las obligaciones pendientes de pago a que hace referencia el art. 3 del Real Decreto Ley 4/2012, de 24 de febrero, por el que se determinan obligaciones de información y procedimientos necesarios para establecer un mecanismo de financiación para el pago a los proveedores de las entidades locales.

2. Explicación del Vicealcalde de los motivos, para su debate y análisis, que han llevado al Ayuntamiento a generar la deuda del punto anterior.

3. Debate y análisis de las repercusiones presupuestarias en el Ayuntamiento de Zaragoza, como consecuencia de la aplicación del referido Real Decreto Ley 4/2012.

4. Análisis y debate de la situación de deuda municipal una vez que quede incorporada la operación de endeudamiento del art. 10.

5. Votación de la siguiente propuesta de resolución:

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al señor Alcalde a que destituya a don Fernando Gimeno Marín como responsable del Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Zaragoza.- 15 votos a favor (PP) y 16 votos en contra (PSOE/CHA/IU).- No se aprueba.

Se levanta la sesión a las 18:20 horas.

I.C. de Zaragoza, a 26 de marzo de 2012.

El Secretario General del Pleno,
Vº. Bº.
El Alcalde,

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

01-10-2012 08:55:44

ZONA DE DESCARGA