Pleno Municipal: ACUERDOS DEL DÍA 01.06.2012

Constituyóse el Excmo. Ayuntamiento Pleno en sesión ordinaria en primera convocatoria, en el salón de sesiones de la Casa Consistorial, siendo las 9:40 horas del día de hoy, con objeto de tratar de los asuntos que figuran en el orden del día, bajo la Presidencia del Excelentísimo señor Alcalde don Juan Alberto Belloch Julbe, los concejales señores: don José Manuel Alonso Plaza, don Raúl César Ariza Barra, don Carmelo Javier Asensio bueno, don Jorge Antonio Azcón Navarro, doña Gema Bes Pérez, don Jerónimo Blasco Jáuregui, don Julio José Calvo Iglesias, doña María de los Reyes Campillo Castells, doña María Dolores Campos Palacio, doña Patricia María Cavero Moreno, don Luis Enrique Collados Mateo, don Sebastián Contín Trillo-Figueroa, doña Leticia Crespo Mir, doña María Carmen Dueso Mateo, doña Paloma Espinosa Gabasa, don Roberto Fernández García, don Laureano Garín Lanaspa, don Fernando Gimeno Marín, don Fernando Ledesma Gelas, doña María Isabel López González, don Ángel Carlos Lorén Villa, don Juan Martín Expósito, doña María Jesús Martínez del Campo, don Pablo Muñoz San Pío, don Pedro Navarro López, don Carlos Pérez Anadón, doña María Dolores Ranera Gómez, don José Ignacio Senao Gómez y don Eloy Vicente Suárez Lamata y don Miguel Ángel Velilla Castán.- Presente el Interventor General, don José Ignacio Notivoli Mur y el Secretario General del Pleno, Luis Jiménez Abad.

En capítulo de protocolo, a propuesta de la Presidencia, se adoptan los siguientes acuerdos: Expresar una vez más nuestra condena y dolor por las cuatro víctimas e violencia de género producidas desde la celebración de la última sesión plenaria ordinaria.- Expresar los mejores deseos de la corporación para el futuro y el agradecimiento de la corporación por los servicios prestados al personal municipal que pasa a la situación de jubilación y que se relaciona seguidamente: don Víctor Larraz Frontiñán, cabo bombero; don Juan Ignacio Giménez Alvira, técnico de administración general; don José Luis Vitaller Castro, bombero; don Víctor B. Martín Fernándz, bombero; don Pedro Villasol Gutiérrez, administrativo y don Rafael Ángel Paesa Castillo, cabo bombero.

Entrando en el orden del día se adoptan los siguientes acuerdos:

I. PARTE RESOLUTIVA

Conocido por los señores concejales el contenido del acta de la sesión ordinaria celebrada el 4 de mayo último, es aprobada sin que se formulen observaciones ni rectificaciones a la misma.

  • 1. Proposiciones de Alcaldía:
    • 1.1. Quedar enterado de decreto de la Alcaldía de 16 de mayo último nombrando presidentes y vicepresidentes de las comisiones plenarias permanentes.
    • 1.2. Proposición de Alcaldía en el sentido de quedar enterado el Pleno de la adscripción de concejales a las comisiones plenarias permanentes.- Unanimidad.
    • 1.3. Proposición de Alcaldía sobre designación de vocales del Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo.- Unanmidad.
    • 1.4. Propuesta del Vicealcalde y Consejero de Presidencia, Economía y Hacienda, sobre participación del Ayuntamiento de Zaragoza en la Red Española de Ciudades Inteligentes (438879/12).- Unanimidad.

ASUNTOS DICTAMINADOS POR LAS COMISIONES

PRESIDENCIA, ECONOMÍA Y HACIENDA

  • 2. Aprobar rectificación anual del Inventario General de Bienes del Ayuntamiento de Zaragoza a 31 de diciembre de 2011 (287111/12).- 16 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 abstenciones (PP).- Queda enterado.
  • 3. Quedar enterado del contenido de los estados de información contable remitidos por el Servicio de Contabilidad y referidos al cierre del mes de abril de 2012 (508475/12).

URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS, EQUIPAMIENTOS Y VIVIENDA

  • 4. Imponer a don José Ramón Arbiol Latorre sanción de 60.000,01 euros por construcción de edificación para uso de vivienda, garaje y piscina, al desestimarse licencia de legalización de vivienda unifamiliar en suelo no urbanizable especial protección del ecosistema productivo agrario en el regadío en Pinseque, Camino Venta del Olivar, polígono 172, parcela 101 (1002810/11).- Unanimidad.
  • 5. Aprobar definitivamente la expropiación de una porción de terreno procedente de la finca catastral 30294 27, perteneciente a la comunidad de propietarios de carretera de Madrid 60, afectada por la ejecución del proyecto del corredor Oliver-Valdefierro, fase II, resolviendo las alegaciones formuladas mediante el periodo de información pública (600198/11).- Unanimidad.
  • 6. Rectificar error material producido en acuerdo plenario de 4 de mayo último en relación a la titularidad de la finca núm. 3 de las afectadas por no adherirse a la junta de compensación del área de intervención F56/10 del plan general de ordenación urbana de Zaragoza (161100/12).- Unanimidad.
  • 7. Aprobar con carácter definitivo modificación aislada núm. 83 del plan general de ordenación urbana de Zaragoza, para cambiar la calificación de la zona verde privada de uso público ZV (PV) 9.13, que pasa a calificarse como espacio libre privado de uso público (zona A2/3), a propuesta de Virelar Patrimonial, S.L. (1016700/11 y otros).- MAL 31.
  • 8. Aprobar con carácter inicial modificación Aislada núm. 91 del plan general de ordenación urbana de Zaragoza, relativa a recalificación como uso residencial del área H-56-13, a petición de don Carlos Marín Gallego y otros propietarios (1325528/06 y otro).- 16 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 abstenciones (PP).- MAL 16.
  • 9. No admitir a trámite la solicitud formulada por don Roberto Tejada Vicuña, en representación de Espuelas Pías de Aragón, para modificar el uso de una porción de la actual parcela escolar del Colegio Cristo Rey 83.12 EE (PV). (53680/12).- 16 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 abstenciones (PP).- Queda aprobado.
  • 10. Aprobar con carácter definitivo la inclusión de la modificación de grado de catalogación del edificio situado en calle Moneva 3, en el Catálogo de Edificios y Conjuntos de Interés Histórico-Artístico, con el grado de interés arquitectónico B (667644/11 y otros).- Unanimidad.
  • 11. Aprobar con carácter definitivo la inclusión del edificio situado en calle San Miguel 46, en el Catálogo de Edificios y Conjuntos de Interés Histórico-Artístico, con el grado de interés arquitectónico B (1022002/11 y otros).- Unanimidad.
  • 12. Aprobar con carácter definitivo estudio de detalle para la manzana E-35 del plan parcial del sector 89/3, Arcosur, a instancia de la comunidad de bienes Arcosur 15 (202895/12).- Unanimidad.
  • 13. Aprobar con carácter definitivo estudio de detalle en la parcela de equipamiento educativo privado 31.01, en la que se localiza el colegio La Salle Franciscanas, a instancia del mismo (1270120/11).- 25 votos a favor (PSOE/PP) y 6 abstenciones (CHA/IU).- Queda aprobado.
  • 14. Tener por incorporada la estación base de telefonía móvil sita en avda. Montañana 249, al programa de implantación de Vodafone España, S.A., aprobado por acuerdo plenario de fecha 27 de julio de 2006, a solicitud de la operadora (1019979/11 y otros).- 25 votos a favor (PSOE/PP) y 6 abstenciones (CHA/IU).- Queda aprobado.
  • 15. Tener por incorporada la estación base de telefonía móvil sita en calle Santiago 12, al programa de implantación de Telefónica Móviles España, S.A., aprobado por acuerdo plenario de fecha 27 de julio de 2006, a solicitud de la operadora (1051316/11 y otros).- 25 votos a favor (PSOE/PP) y 6 abstenciones (CHA/IU).- Queda aprobado.
  • 16. Quedar enterado de diligencia de ordenación de la Sala Contencioso Administrativo, sección 1ª, del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, emplazando a las partes a comparecer en el Tribunal Supremo, en el recurso de casación interpuesto contra la sentencia del TSJA, favorable a los intereses municipales, relativa a aprobación definitiva de modificación aislada núm. 27 del plan general de ordenación urbana, oficinas del Real Zaragoza (429.173/12 y otro).- Unanimidad.
  • 17. Quedar enterado de diligencia de ordenación de la Sala Contencioso Administrativo, sección 1ª, del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, emplazando a las partes a comparecer en el Tribunal Supremo, en el recurso de casación interpuesto contra la sentencia del TSJA, favorable a los intereses municipales, relativa a aprobación definitiva de modificación Aislada núm. 7 del plan general de ordenación urbana, entorno campo de fútbol de la Romareda. (483540/12 y otro).- Unanimidad.
  • 18. Quedar enterado de diligencia de ordenación de la Sala Contencioso Administrativo, sección 1ª, del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, emplazando a las partes a comparecer en el Tribunal Supremo, en el recurso de casación interpuesto contra sentencia del TSJA, favorable a los intereses municipales, relativa a aprobación definitiva de estudio de detalle para las manzanas 1 y 2 del área U-51-2 (429185/12 y otro).- Unanimidad.
  • 19. Quedar enterado de diligencia de ordenación de la Sala Contencioso Administrativo, sección 1ª, del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, emplazando a las partes a comparecer en el Tribunal Supremo, en el recurso de casación interpuesto contra la sentencia del TSJA, parcialmente favorable a los intereses municipales, relativa a aprobación definitiva de la modificación aislada núm. 16 del plan general de ordenación urbana, terrenos Expo 2008, disponiendo no comparecer en el citado recurso a la vista de los informes municipales emitidos (457700/12 y otro).- Unanimidad.
  • 20. Quedar enterado de sentencia firme favorable a los intereses municipales de la Sala Contencioso Administrativo, sección 1ª, del Tribunal Superior de Justicia de Aagón, en procedimiento ordinario núm. 499/05 que desestima el recurso interpuesto contra a la aprobación definitiva de la modificación núm. 1 del plan parcial del sector 56/2 (444487012 y otro).

CULTURA, EDUCACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • 21. Quedar enterado y dar conformidad a la propuesta de la sociedad municipal Zaragoza Cultural, S.A., que señala los días 6 al 14 de octubre ambos inclusive, como fechas para la celebración de las fiestas en honor de Nuestra Señora del Pilar 2012 (531132/12).- Unanimidad.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y RÉGIMEN INTERIOR

  • 22. Conceder a la Asociación Aragonesa para Problemas del Crecimiento la declaración de interés público municipal (417701/10).- Unanimidad.
  • 23. Conceder al Centro Natación Helios la renovación de la declaración de interés público municipal (1165772/11).- Unanimidad.
  • 24. Conceder a don Fernando Curto Vitas autorización para desempeñar un segundo puesto de trabajo en el sector público como profesor asociado a tiempo parcial (316507/12).- Unanimidad.
  • 25. Conceder a doña Rosario Jiménez Casas autorización para desempeñar un segundo puesto de trabajo en el sector público como profesor asociado a tiempo parcial (438464/12).- Unanimidad.
  • 26. Conceder a don Gerardo Lahuerta Barbero autorización para desempeñar un segundo puesto de trabajo en el sector público como profesor asociado a tiempo parcial (424268/12).- Unanimidad.

MOCIONES

  • 27. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno municipal a reactivar para 2012 y siguientes un plan local de comercio (P-1.027/12).- Interviene autorizado por la Presidencia, don José Antonio Pueyo González, en nombre de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS), al amparo del art. 80 del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza. Tras su intervención y el correspondiente debate corporativo, se somete a votación.- 15 votos a favor (PP) y 16 votos en contra (PSOE/CHA/IU).- No se aprueba.
  • 28. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno de la ciudad a asegurar la apertura de la escuela infantil del parque Bruil para el próximo curso (P-1.028/12).- Tras el correspondiente debate corporativo, se somete a votación.- 15 votos a favor (PP) y 16 votos en contra (PSOE/CHA/IU).- No se aprueba.

Sale de la sala la señora Cavero.

  • 29. Presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida de Aragón (IU) en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno municipal a crear una comisión permanente del Consejo de Ciudad que elabore informes preceptivos sobre las modificaciones sustanciales de planeamiento comenzando con un informe sobre la modificación del plan parcial de Arcosur (P-1.029/12).- Intervienen, autorizados por la Presidencia, representantes de las siguientes asociaciones vecinales, ello al amparo del art. 80 del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Zaragoza: Don Francisco Manuel martín Camarero, en nombre de Arqueros, Asociación de Vecinos de Arcosur; don David Arribas Monclús, en nombre de asociación vecinal de la Magdalena 'Calle y Libertad'; don Jesús Maestro Tejada, en nombre de la Asociación Naturalista de Aragón y don Francisco Javier Puy Garcés, en nombre de Unión Progreso y Democracia.- El grupo municipal Socialista presenta texto transaccional a la parte dispositiva de la moción, el cual es aceptado por el grupo proponente, en los siguientes términos: "El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al gobierno de la ciudad a impulsar las modificaciones normativas precisas al objeto de que las Juntas de Distrito y el Consejo de la Ciudad, en la tramitación de las modificaciones sustanciales del planeamiento vigente, que afecten a sus respectivos ámbitos, sean informados específicamente de las mismas al objeto de poder emitir cuantos informes se consideren oportunos".- Así pues se somete a votación la moción transada.- Habida cuenta de la ausencia en el salón de sesiones de doña Patricia Cavero, concejal Popular, cuya ausencia es debida a obligaciones institucionales, y a fin de mantener el equilibrio de fuerzas políticas, se computará un voto menos en el grupo Socialista, considerando que no vota su portavoz, el señor Pérez.- Total: 12 votos a favor (PSOE/IU) y 17 votos en contra (PP/CHA).- No se aprueba.
  • 30. Presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida de Aragón (IU) en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza manifieste el compromiso con los principios éticos, sociales y medioambientales y adapte la ordenanza municipal a fin de prohibir circos con animales salvajes en la ciudad (P-1.030/12).- Interviene, autorizados por la Presidencia, doña Sara Izaskun Soto, representante de la Asociación Protectora de Animales Zarapeludos.- Tras su intervención y el correspondiente debate corporativo se somete a votación.- 6 votos a favor (CHA/IU) y 24 votos en contra (PSOE/PP).- No se aprueba.
  • 31. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste a las Cortes Generales a modificar la ley de haciendas locales, a fin de que elimine la exención del IBI a la iglesia católica (P-1.031/12).- Retirada del orden del día por el grupo proponente.
  • 32. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno de la ciudad a poner en marcha un sistema de pago fraccionado de tributos que permita a los contribuyente satisfacer sus obligaciones anuales mediante el abono de cuotas anuales, de tal forma que se facilite el pago a los mismos y se permita al Ayuntamiento contar mensualmente con unos ingresos de carácter fijo (P-1.032/12).- Unanimidad.
  • 33. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste el Gobierno de Aragón a impulsar la firma del convenio con el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza para fijar las condiciones de la gestión del servicio de transporte de los barrios rurales (P-1.033/12).- El grupo municipal Socialista presenta un texto transaccional al texto dispositivo de la moción, el cual es aceptado por el grupo proponente, en los siguientes términos: "El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Consorcio del Transporte a impulsar con la mayor brevedad posible la firma del convenio entre esa institución y el Ayuntamiento de Zaragoza para la gestión del transporte a los barrios rurales. Gestión que debe realizarse en los mismos términos y condiciones que la realizada para el resto del transporte del área metropolitana".- Se somete pues a votación la moción así transada.- Habida cuenta de la ausencia en el salón de sesiones de doña Patricia Cavero, concejal Popular, cuya ausencia es debida a obligaciones institucionales, y a fin de mantener el equilibrio de fuerzas políticas, se computará un voto menos en el grupo Socialista, considerando que no vota su portavoz, el señor Pérez.- 15 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 14 votos en contra (PP).- Queda aprobada.
  • 34. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno de la ciudad a no incluir la concesión de la navegación por el Ebro en los pliegos de condiciones de la nueva contrata de transporte público urbano que debería comenzar a funcionar en 2013 (P-1.036/12).Tras amplio debate se somete a votación.- Habida cuenta de la ausencia en el salón de sesiones de doña Patricia Cavero, concejal Popular, cuya ausencia es debida a obligaciones institucionales, y a fin de mantener el equilibrio de fuerzas políticas, se computará un voto menos en el grupo Socialista, considerando que no vota su portavoz, el señor Pérez.- 14 votos a favor (PP) y 15 votos en contra (PSOE/CHA/IU).- No se aprueba.

Entra en la sala la señora Cavero.

  • 35. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza manifieste su voluntad de no incrementar la tasa por suministro de agua potable durante el ejercicio 2013 (P-1.038/12).- Unanimidad.
  • 36. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno municipal a iniciar un expediente que recoja la utilización de los aprovechamientos lucrativos del área urbanística del entorno de la harinera de San José y los aplique a sufragar los costes de apertura de dicho equipamiento como centro para el arte y la creación artística, en aras de optimizar los recursos municipales y de garantizar la apertura de la misma (P-1.039/12).- El grupo Socialista presenta transacción a la parte dispositiva de la moción, la cual es aceptada por el grupo proponente, en los siguientes términos: "El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, en aras a optimizar los recursos municipales y a garantizar la apertura de la Harinera de San José en la actual legislatura, insta al Gobierno Municipal a que en el plazo de dos meses, en el seno de la Comisión de Pleno que considere oportuna, eleve propuesta respecto de mecanismos extrapresupuestarios que puedan utilizarse para sufragar los costes necesarios correspondientes a la completa rehabilitación de la Harinera, mediante la generación de aprovechamientos urbanísticos que, al menos, equivalgan a los que el plan general vigente reconoce a la parcela de la referida Harinera de San José".- Se somete a votación el texto transado.- 13 votos a favor (PSOE/CHA) y 18 abstenciones (PP/IU).- Queda aprobada.
  • 37. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno de la Ciudad a que las contratas existes o las nuevas contratas que se efectúen incorporen como elemento determinante en la puntuación de las empresas que opten a gestionar servicios, el mantenimiento del empleo y las condiciones laborales de sus trabajadores y otros extremos (P-1.040/12).- Previamente al debate y votación por los señores concejales, la Presidencia autoriza la intervención de doña Alicia Hernández Gonzalvo, representando a la Unión General de Trabajadores; ello al amparo del art. 80 del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza.- Tras su intervención y durante el debate de la moción, el grupo municipal de Izquierda Unida presenta un texto transaccional al punto tercero de la parte dispositiva de la moción, cuya literalidad es: "El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al gobierno de la ciudad a poner en marcha en el plazo de dos meses el Observatorio de la Contratación Pública del Ayuntamiento de Zaragoza, cuya dotación económica está recogida en el área de Presidencia con 40.000 euros, con la adscripción de los inspectores municipales que actualmente están desarrollando el control del cumplimiento estricto de los pliegos de las contratas".- Se somete a votación la moción del siguiente modo: Puntos 1º y 2º de la parte dispositiva: 6 votos a favor (CHA/IU) y 25 votos en contra (PSOE/PP).- No se aprueban.- A continuación se somete a votación el punto 3º transado, quedando aprobado por unanimidad.- Con lo que queda aprobada la moción únicamente en su punto 3º transado, que se reitera para mayor claridad: El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al gobierno de la ciudad a poner en marcha en el plazo de dos meses el Observatorio de la Contratación Pública del Ayuntamiento de Zaragoza, cuya dotación económica está recogida en el área de Presidencia con 40.000 euros, con la adscripción de los inspectores municipales que actualmente están desarrollando el control del cumplimiento estricto de los pliegos de las contratas.
  • 38. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Ministerio de Defensa ala apertura del centro deportivo sociocultural el Soto para toda la ciudadanía (P-1.041/12).- 16 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 votos en contra (PP).- Queda aprobada.
  • 39. Presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida de Aragón (IU) en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno del Estado y a las Cortes Generales a derogar los acuerdos que permiten la traslación del art. IV entre el Estado español y la Santa Sede sobre asuntos económicos al ordenamiento jurídico español en materia fiscal, solicitando con urgencia la derogación de la orden de 5 de julio por la que se aclara la inclusión del ICIO en el marco del art. IV del acuerdo con la Santa Sede y de la orden que modifica la anterior (P-1.042/12).- Previamente al debate y votación, la Presidencia concede el uso de la palabra a don Santiago Orús Orcástegui, quien interviene en representación de Cáritas Diocesana de Zaragoza.- Tras su intervención y durante el debate corporativo, se presenta texto transaccional propuesto como acuerdo final, con la siguiente literalidad: "Realizar un censo municipal de los inmuebles rústicos y urbanos que están registrados a nombre de la Iglesia Católica y de otras confesiones religiosas con el objeto de proceder a la actualización posterior del padrón de bienes inmuebles, para poder así girar el IBI a todos aquellos bienes inmuebles cuyo destino no sea el culto.- Instar al gobierno de España a presentar una ley de libertad de conciencia y religiosa que determinará modificaciones, entre otras, de la Ley de Haciendas Locales, de la Ley de Mecenazgo y Fundaciones y una revisión de los acuerdos del Reino de España, vigentes desde 1979; revisando, en función de estas modificaciones, cuantas cuestiones sean precisas de componente económico, ICIO, asignaciones IRPF, articulando la compensación a los ayuntamientos de cuantas exenciones se establezcan en estas normas (conforme al art. 9 de la Ley de Haciendas Locales) y restringiendo al máximo la aplicación de exenciones.- Dar traslado al Congreso de los Diputados y al Gobienro de España de estos acuerdos".- Total: 16 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 votos en contra (PP).- Queda aprobado.
  • 40. Presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida de Aragón (IU) en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste del ministro del interior el estricto cumplimiento de lo dispuesto en el RD 1.484/87 y las órdenes e instrucciones que lo desarrollan en lo referido al contenido de su sección 2ª que determina los distintivos de identificación de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía (P-1.043/12).- 16 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 votos en contra (PP).- Queda aprobado.
  • 41. Presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida de Aragón (IU) en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno de Aragón a agilizar los trámites para aprobación de convenios con el Ayuntamiento de Zaragoza, dotándolos de financiación suficiente y normativa interna que priorice las transferencias al ayuntamiento y a otras administraciones relacionadas con programas en los que el gasto fundamental sea la contratación de personal (P-1.045/12).- Retirada del orden del día por el grupo proponente.

Moción presentada por los grupos municipales Socialista, Chunta Aragonesista e Izquierda Unida en el sentido de que el Ayuntamiento de Zaragoza respalde las movilizaciones convocadas en defensa del sector del carbón y de las comarcas mineras y otros extremos.- En primer lugar se somete a votación la declaración de urgencia de la moción, la cual es acordada por unanimidad.- Una vez debatido el fondo de la moción, se somete a votación.- 16 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 votos en contra (PP).- Queda aprobada.

Se levanta la sesión a las 16:45 horas.

I.C. de Zaragoza, 1 de junio de 2012.

El Secretario General del Pleno,
Vº. Bº.
El Alcalde,

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

19-06-2012 11:37:49

ZONA DE DESCARGA

Casa Consistorial

Plaza Ntra. Sra. del Pilar, 18

50001 Zaragoza

Tel.: 976 72 11 00

Edificio Seminario

Vía Hispanidad, 20

50009 Zaragoza

Tel.: 976 72 10 00