Pleno Municipal: ACUERDOS DEL DÍA 01.03.2012

Constituyóse el Excmo. Ayuntamiento Pleno en sesión ordinaria en primera convocatoria, en el salón de sesiones de la Casa Consistorial, siendo las 10:00 horas del día de hoy, con objeto de tratar de los asuntos que figuran en el orden del día, bajo la Presidencia del Excelentísimo señor Alcalde don Juan Alberto Belloch Julbe, los concejales señores: don José Manuel Alonso Plaza, don Raúl César Ariza Barra, don Carmelo Javier Asensio bueno, don Jorge Antonio Azcón Navarro, doña Gema Bes Pérez, don Jerónimo Blasco Jáuregui, don Julio José Calvo Iglesias, doña María de los Reyes Campillo Castells, doña María Dolores Campos Palacio, doña Patricia María Cavero Moreno, don Luis Enrique Collados Mateo, don Sebastián Contín Trillo-Figueroa, doña Leticia Crespo Mir, doña María Carmen Dueso Mateo, doña Paloma Espinosa Gabasa, don Roberto Fernández García, don Laureano Garín Lanaspa, don Fernando Gimeno Marín, don Fernando Ledesma Gelas, doña María Isabel López González, don Ángel Carlos Lorén Villa, don Juan Martín Expósito, doña María Jesús Martínez del Campo, don Pablo Muñoz San Pío, don Pedro Navarro López, don Carlos Pérez Anadón, doña María Dolores Ranera Gómez, don José Ignacio Senao Gómez y don Eloy Vicente Suárez Lamata y don Miguel Ángel Velilla Castán.- Presente el Interventor General, don José Ignacio Notivoli Mur, y el Secretario General del Pleno, Luis Jiménez Abad.

En capítulo de Protocolo, a propuesta de la Presidencia se acuerda: En primer lugar, que conste en acta y así se comunique a sus familiares, el pésame de la Corporación por el fallecimiento de don José Manuel Paz Agüeras (q.e.p.d.), Embajador de España, Embajador en Misión Especial para la Candidatura de Zaragoza como Sede de la Exposición Internacional 2008 y Medalla de Zaragoza en 2005.- Hemos de expresar por desgracia una vez más, nuestra condena y dolor por las tres víctimas de violencia de género producidas desde la celebración de la última sesión plenaria ordinaria.- Ha pasado a la situación de jubilación el siguiente personal municipal: Doña Carmen Vicién Andrés, administrativo; don Antonio Asensio Rubio, técnico auxiliar delineante; doña María Cinta Gracia Luna, operario especialista; don Germán Gutiérrez Urriés, policía local; don Alfonso Orbañanos Celma, técnico medio informático; don Joaquín Fernández Martínez, oficial fontanero; don Jacinto Trallero Rodríguez, técnico medio informático; don Fernando Aguarod Ayneto, médico; don Manuel Cansado Beltrán, policía local; don Alberto José Gil Valencia, ingeniero técnico de obras públicas. Les deseamos que tengan una larga y feliz vida y les agradecemos en nombre de esta Casa y en nombre de la ciudad el trabajo prestado.- Han fallecido en activo don Antonio Romea Cortés y don Miguel Ángel Beltrán Díez; que conste en acta nuestro pésame y así se traslade a sus familiares.

Entrando en el orden del día, a propuesta de la Presidencia se adoptan los siguientes acuerdos:

I.- PARTE RESOLUTIVA

Aprobación de las actas de las sesiones celebradas por este Pleno Consistorial los días 30 de noviembre y 23 de diciembre últimos, ambas ordinarias.

  • 1. Proposiciones de la Alcaldía:
    • 1.1. En el sentido de proponer a la Junta General de la sociedad Mercados Centrales de Abastecimiento de Zaragoza, S.A. (MERCAZARAGOZA, S.A.), el nombramiento de doña Gema Bes Pérez como miembro del Consejo de Administración, en representación del Ayuntamiento de Zaragoza y en sustitución de don Eloy Vicente Suárez Lamata, a quien se agradecen lo servicios prestados.- Unanimidad.

ASUNTOS DICTAMINADOS POR LAS COMISIONES

PRESIDENCIA, ECONOMÍA Y HACIENDA

  • 2. Quedar enterado de sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Aragón de 21 de septiembre de 2011, por la que se desestima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Aragón de Comisiones Obreras, contra el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza de 5 de febrero de 2010 de aprobación definitiva del presupuesto municipal (1119054/11).
  • 3. Conceder a don José Luis Pina Martínez, autorización para desempeñar un segundo puesto de trabajo en el sector público como Profesor Asociado a tiempo parcial (122487/12).- Unanimidad.

URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS, EQUIPAMIENTOS Y VIVIENDA

  • 4. Dejar sin efecto el expediente expropiatorio incoado para la ocupación de diversas fincas afectadas por el proyecto de alcantarillado del barrio de las Flores de Montañana, ante la falta de previsión de aprobación del proyecto y consignación económica necesaria para su ejecución en el presente ejercicio presupuestario (1197492/10).- Unanimidad.
  • 5. Dejar sin efecto el expediente expropiatorio incoado para la ocupación de diversas fincas afectadas por el proyecto de estación depuradora de aguas residuales del barrio de Peñaflor, ante la falta de previsión de aprobación del proyecto y consignación económica necesaria para su ejecución en el presente ejercicio presupuestario (285143/10).- Unanimidad.
  • 6. Estimar la solicitud de reversión formulada por doña Rosario Sanz Chueca respecto de una porción de terreno de 9,18 m2 de superficie procedentes de la finca catastral 6920724XM7162B0001FL e informarle respecto del precio de reversión fijado por los servicios técnicos municipales, a los efectos de posibilitar un acuerdo en avenencia entre las partes (963048/11).- Unanimidad.
  • 7. Aprobar con carácter definitivo la modificación aislada núm. 79 del plan general con el objeto de cambiar la calificación de la parcela E-5 situada en el área 5 del Actur (1054060/09 y otros).- MAL 31.
  • 8. Quedar enterado de acuerdo adoptado por el Consejo de Urbanismo de Aragón de fecha 3 de febrero de 2012, sobre rectificación de error existente en el plan general de ordenación urbana consistente en cambiar la calificación de dos playas de aparcamientos en la calle Valero Julián Ripol Urbano, de espacio libre privado a espacio libre público (87005/10).
  • 9. Aprobar con carácter definitivo modificación de plan especial del área de intervención F-57-3, a instancia de la junta de compensación del área (41737/11 y otro).- Unanimidad.
  • 10. Aprobar con carácter definitivo modificación puntual del plan especial del área F-57-10, a instancia de Suelo y Vivienda de Aragón (446435/11 y otro).- Unanimidad.
  • 11. Declarar la caducidad del plan especial del área H-63-5, tramitado a instancia de Lácteos Arnedo, S.A. (1.035.932/2003 y otros).- Unanimidad.
  • 12. Aprobar con carácter definitivo estudio de detalle en la parcela 3´ del área de intervención U-50-4, a instancia de don Fernando Bernad Solans (73770/11).- Unanimidad.
  • 13. Aprobar con carácter definitivo estudio de detalle en la parcela 9 del sector 56/3, a instancia de Aliseda, S.A. (1064479/11).- Unanimidad.
  • 14. Aprobar con carácter definitivo modificación de estudio de detalle en la parcela 19.2 del sector 51/1, a instancia de Neurbe Pirineos S.L. (939677/11).- Unanimidad.
  • 15. Aprobar con carácter definitivo estudio de detalle en parcelas 82 y 117 del sector SUZ 89/4, Valdespartera, a instancia de Promociones Levantino-Aragonesas, S.A. (858592/11).- Unanimidad.
  • 16. Tener por incorporada la estación base de telefonía móvil sita en calle Baltasar Gracián 1 al programa de implantación de Vodafone España, S.A., aprobado por acuerdo plenario de fecha 27 de julio de 2006 a solicitud de la operadora (1186869/10 y otro).- 6 abstenciones (CHA/IU) y 25 votos a favor (PSOE/PP).- Queda aprobado.
  • 17. Tener por incorporada la estación base de telefonía móvil sita en avenida Tenor Fleta 132, al programa de implantación de Vodafone España, S.A., aprobado por acuerdo plenario de fecha 27 de julio de 2006 a solicitud de la operadora (1186810/10 y otros).- 6 abstenciones (CHA/IU) y 25 votos a favor (PSOE/PP).- Queda aprobado.
  • 18. Tener por incorporada la estación base de telefonía móvil sita en calle Don Jaime I 32, al programa de implantación de Vodafone España, S.A. aprobado por acuerdo plenario de fecha 27 de julio de 2006, a solicitud de la operadora (1186759/10 y otros).- 6 abstenciones (CHA/IU) y 25 votos a favor (PSOE/PP).- Queda aprobado.
  • 19. Tener por incorporada la estación base de telefonía móvil sita en avda. Cataluña 92, al programa de implantación de Telefónica Móviles España, S.A., aprobado por acuerdo plenario de fecha 27 de julio de 2006, a solicitud de la operadora (971400/08 y otros).- 6 abstenciones (CHA/IU) y 25 votos a favor (PSOE/PP).- Queda aprobado.
  • 20. Denegar la incorporación de la estación base de telefonía móvil sita en la carretera de Cogullada, polígono 11, parcela 168, al programa de implantación de Vodafone España S.A.U., aprobado por acuerdo plenario de fecha 20 de julio de 2006, a solicitud de la operadora (725829/11).- Unanimidad.
  • 21. Desestimar a el recurso potestativo de reposición interpuesto don Alberto Cervera Corbatón, en calidad de administrador de la comunidad de propietarios Río Aguas Vivas 1-11, contra acuerdo plenario por el que se tiene por incorporada la estación base de telefonía móvil sita en la calle Río Arba de Luesia s/n, al programa de implantación de Telefónica Móviles S.A. (1035593/11).- 3 abstenciones (IU), 3 votos en contra (CHA) y 25 votos a favor (PSOE/PP).- Queda aprobado.
  • 22. Desestimar el recurso potestativo de reposición interpuesto por don Alfonso García Pérez, en representación y como director del I.E.S. Río Gallego, contra el acuerdo plenario por el que se tiene por incorporada la estación base de telefonía móvil sita en la calle Río Arba de Luesia s/n, al programa de implantación de Telefónica Móviles S.A. (1035556/11).- 3 abstenciones (IU), 3 votos en contra (CHA) y 25 votos a favor (PSOE/PP).- Queda aprobado.
  • 23. Desestimar recurso potestativo de reposición interpuesto por doña Trinidad Casorrán Sanz, contra el acuerdo plenario por el que acordaba la incorporación de la estación base de telefonía móvil sita en la camino de San Ramón, polígono 66, parcela 98, del barrio de Movera, al programa de implantación de Telefónica Móviles, S.A. (54858/12).- 3 abstenciones (IU), 3 votos en contra (CHA) y 25 votos a favor (PSOE/PP).- Queda aprobado.
  • 24. Aceptar el desistimiento formulado por la sociedad Vodafone España S.A.U. respecto de la solicitud de incorporación al programa de implantación del emplazamiento sito en la calle Valle de Broto 3 de Zaragoza (992670/11).- Unanimidad.
  • 25. Aceptar el desistimiento formulado por la sociedad Vodafone España S.A.U. respecto de la solicitud de incorporación al programa de implantación del emplazamiento sito en la calle Reina Fabiola 37 de Zaragoza (1053356/11).- Unanimidad.
  • 26. Quedar enterado de sentencia firme favorable a los intereses municipales, dictada por la Sala Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, en recurso 6249/2007, que desestima el de casación interpuesto contra la sentencia de la Sala Contencioso Administrativo, sección 1ª, del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, en procedimiento ordinario núm. 839/2003, contra los planes generales de ordenación urbana de 1986 y 2001 y desestima el recurso interpuesto contra la aprobación del texto refundido del plan general de ordenación urbana de 2002 (51578/12).
  • 27. Quedar enterado de sentencia firme favorable a las actuaciones municipales, dictada por la Sala Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo en recurso núm. 5525/2007 que declara no haber lugar al de casación interpuesto contra la sentencia de la Sala Contencioso Administrativo, sección 1ª, del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, en procedimiento ordinario núm. 1020/2002, que desestima el recurso contencioso administrativo interpuesto contra la resolución del Ayuntamiento Pleno desestimando el recurso de reposición interpuesto contra acuerdo del mismo órgano que aprobó definitivamente estudio de detalle en avda. Cataluña 44, manzana A del plan especial de reforma interior U-51-2 (55390/12).
  • 28. Quedar enterado de auto firme del Juzgado de lo Contencioso Administrativo núm. 2, en pieza separada de suspensión 65/11, confirmada por sentencia de la Sala Contencioso-Administrativo, sección 1ª, del Tribunal Superior de Justicia de Aragón núm. 234/2011, que deniega la segunda medida cautelar de suspender el acuerdo plenario que desestimando las alegaciones, aprueba la alteración de la calificación jurídica de la parcela municipal 89-63 y constituye un derecho de superficie gratuita a favor de entidad para destinarlo a un centro socio-cultural benéfico (73776/12 y otro).
  • 29. Quedar enterado de la sentencia firme favorable a los intereses municipales, dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. 4, en procedimiento ordinario 36/2006, confirmada por otra de la Sala Contencioso Administrativo, sección 1ª, del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, procedimiento abreviado núm. 323/2007, que desestima el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra el acuerdo plenario que desestima el recurso de reposición interpuesto contra el acuerdo del mismo órgano, aprobando la propuesta de convenio urbanístico para desarrollo de los suelos urbanizables no delimitados SG/2, barrio de San Gregorio (100937/12 y otros).

ACCIÓN SOCIAL, SERVICIOS PÚBLICOS Y JUVENTUD

  • 30. Resolver las alegaciones, sugerencias y observaciones formuladas al texto inicialmente aprobado del Reglamento del Mercado de Venta Ambulante de Zaragoza, en el sentido expuesto en el fundamento jurídico dos obrante en el expediente y aprobar definitivamente dicho reglamento (1321517/11).- Unanimidad.

CULTURA, EDUCACIÓN, MEDIOA AMBIENTE Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

  • 31. Quedar enterado del resultado de la encuesta ciudadana mediante el proceso democrático al que se refieren los arts. 32 y 54 del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, realizada el 30 de enero último entre los vecinos de los barrios de Alfocea, La Cartuja Baja, Casetas, Garrapinillos, Juslibol, Montañana, Monzalbarba, Movera, Peñaflor de Gállego, San Gregorio, San Juan de Mozarrifar, Torrecilla de Valmadrid, Venta del Olivar y Villarrapa, para la designación de los representantes personales de la Alcaldía en los citados núcleos rurales (1269708/11).

MOCIONES

  • 32. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista instando al Consejero de Urbanismo, Infraestructuras, Equipamientos y Vivienda la modificación del plan general de ordenación urbana de Zaragoza, de manera que se ajuste a las previsiones de la vigente Ley Urbanística de Aragón y contemple la posibilidad de calificar como bien patrimonial el subsuelo de determinados viales de titularidad municipal de forma que sean susceptibles de enajenación posterior con el fin de construir aparcamientos subterráneos (P-566/12).- 16 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 votos en contra (PP).- Queda aprobada.
  • 33. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Ayuntamiento de Zaragoza declare la aconfesionalidad institucional, otorgando total igualdad de trato en términos de laicidad a todas las concesiones religiosas (P-692/12).- 6 votos a favor (CHA/IU), 9 abstenciones (PSOE excepto el alcalde, señor Belloch) y 16 votos en contra (PP y el Alcalde, señor Belloch).- No se aprueba.
  • 34. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Ayuntamiento de Zaragoza, en defensa de los derechos sociales y laborales de la clase trabajadora, rechaza el Real Decreto de reforma laboral aprobado por el Consejo de Ministros el 10 de febrero último, ya que abarata y facilita el despido, afecta gravemente al modelo de negociación colectiva y restringe los derechos colectivos de los trabajadores aumentando el poder discrecional de los empresarios (P702/12).- Con esta moción se debate la presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida, recogida bajo el epígrafe núm. 36 del orden del día, en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza muestre su más enérgico rechazo a la reforma laboral aprobada por el Gobierno del Partido Popular mediante Real Decreto de 10 de febrero del año en curso, porque supone una pérdida de derechos laborales sin precedentes para los trabajadores e inste al Gobierno Municipal a exigir al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la retirada inmediata de dicho Real Decreto (P-709/12).- Por parte del grupo municipal Socialista se presenta una transaccional en el sentido de añadir un nuevo punto al dispositivo de ambas mociones, cuya redacción sería: "El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de España a presentar en el Congreso de los Diputados un proyecto de ley alternativo y pactado con los agentes sociales y las fuerzas políticas, que tenga como objetivo la creación de empleo de calidad y la estabilidad en el empleo".- Tras amplio debate, se somete a votación en primer lugar la moción presentada por el grupo de Chunta Aragonesista, juntamente con el texto transaccional socialista: 16 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 votos en contra (PP). Queda aprobada.- A continuación se somete a votación la moción presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida: 16 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 votos en contra (PP).- Queda aprobada igualmente.- Por tanto se aprueban ambas mociones y el texto transaccional indicado.
  • 35. Presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno municipal a generar un espacio para el análisis y el debate sobre la situación de los alimentos y de los cultivos transgénicos en el que esté representado el conjunto de la sociedad (P-708/12).- Tras amplio debate se someten a votación separadamente los puntos de su parte dispositiva: Primer punto: "El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al gobierno municipal a generar un espacio para el análisis y el debate sobre la situación de los alimentos y de los cultivos transgénicos en el que esté representado el conjunto de la sociedad": 16 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 votos en contra (PP). Queda aprobado.- Se someten a votación el resto de los puntos de la parte dispositiva, 2º, 3º y 4º: 6 votos a favor (CHA/IU) y 25 votos en contra (PSOE/PP). No se aprueban.- Por tanto queda aprobado únicamente el primer punto de la moción.
  • 36. Presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza muestre su más enérgico rechazo a la reforma laboral aprobada por el Gobierno del Partido Popular mediante Real Decreto de 10 de febrero del año en curso, porque supone una pérdida de derechos laborales sin precedentes para los trabajadores e inste al Gobierno Municipal a exigir al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la retirada inmediata de dicho Real Decreto (P-709/12).- Ha quedado debatida y votada con la moción recogida bajo el epígrafe núm. 34.
  • 37. Presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza traslade su apoyo a la Plataforma por el Uso Público de los Escarpes del Ebro y El Castellar en su propuesta para la creación de una ruta senderista y cicloturista por la zona perimetral del Campo de San Gregorio para dar a conocer y valorar su singular patrimonio natural y cultural (P-710/12).- 16 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 votos en contra (PP).- Queda aprobado.
  • 38. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno Municipal a iniciar los trámites necesarios para la elaboración de una ordenanza cuyo objeto sea establecer las condiciones que regulen la puesta en marcha y la utilización de huertos sociales de titularidad municipal (P-711/12).- En el transcurso del debate el grupo Socialista presenta texto transaccional a su parte dispositiva con la siguiente redacción: "El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de Zaragoza a aprobar un plan de promoción de los huertos sociales que extienda las experiencias actuales al conjunto de la ciudad y a establecer unas normas reguladoras que ordenen su uso y gestión".- Sometido a votación, queda aprobado por unanimidad.
  • 39. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno de la Ciudad a que, en colaboración con el Gobierno de Aragón, la Escuela Municipal de Teatro imparta para el curso 2012-2013 el título de Grado de Escuela Superior (P-712/12).- El grupo municipal Socialista presenta texto alternativo con la siguiente redacción: "El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de la Ciudad a que de acuerdo con la distribución legal de competencias, gestione la transformación de la Escuela Municipal de Teatro, en centro de Título de Grado de Escuela Superior del Gobierno de Aragón; todo ello en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza".- Así redactado se somete a votación.- 16 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 votos en contra (PP).- Queda aprobado.
  • 40. Presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza acuerde el rechazo frontal al trasvase del Ebro por las dudas y suspicacias que ha generado de nuevo el ministro señor Arias Cañete al anunciar un nuevo plan hidrológico nacional en el que el trasvase del Ebro entre sus propuestas de futuro (P-713/12).- En el transcurso del debate se presenta texto transaccional de adición a su parte dispositiva por el grupo municipal de Izquierda Unida, con la siguiente redacción: "El Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de España a que apruebe con la máxima urgencia un decreto de sequía que ayude a paliar las pérdidas de los agricultores aragoneses.- Con este añadido como punto tercero se somete a votación.- 16 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 votos en contra (PP).- Queda aprobada.
  • 41. Presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza manifieste su oposición al Real Decreto Ley 1/12, de 27 de enero, por el que se procede a la suspensión de los procedimientos de preasignación y a la supresión de los incentivos económicos para las nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de cogeneración, fuentes de energía renovables y residuos, dando traslado de este acuerdo al Gobierno de España, a la FEMP y, en su caso, a los servicios jurídicos de la corporación, con el fin de que se estudie iniciar acciones legales contra las medidas que por esa norma se imponen (P-714/12).- 16 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 votos en contra (PP).- Queda aprobada.
  • 42. Presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de reclamar al Gobierno de la Nación lo siguiente: Que se mantenga el derecho de las mujeres a decidir sobre su salud sexual y reproductiva; que se modifique el decreto de medidas urgentes para la reforma laboral; que impulse los servicios del estado del bienestar relacionados con el cuidado y la atención de las personas que lo necesitan, especialmente menores, mayores y dependientes; que promueva la igualdad real y efectiva en todas las políticas públicas y en la sociedad (P-715/12).- 16 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 votos en contra (PP).- Queda aprobada.
  • 43. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno de la Ciudad para que de forma inmediata se ponga en marcha el registro de facturas que establece la ley 15/10 sobre medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales ((P-716/12).- Autorizado por la Presidencia interviene don Francisco Javier Puy Garcés, en nombre de Unión Progreso y Democracia, al amparo del art. 80 del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Zaragoza.- Tras su intervención y el correspondiente debate corporativo, se somete a votación la moción.- 28 votos a favor (PSOE/PP/CHA) y 3 votos en contra (IU).- Queda aprobada.
  • 44. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno de la ciudad a realizar un plan de pagos que priorice el cobro de las entidades de acción social en el menor plazo posible y a negociar con entidades financieras una línea de crédito preferente para las entidades sociales (P-717/12).- Autorizado por la Presidencia interviene don Francisco Javier Puy Garcés, en nombre de Unión Progreso y Democracia, al amparo del art. 80 del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Zaragoza.- Tras su intervención y el correspondiente debate corporativo, se somete a votación la moción.- 15 votos a favor (PP), 13 votos en contra (PSOE/IU) y 3 abstenciones (CHA).- Queda aprobada.
  • 45. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno municipal a tomar las medidas necesarias para acompasar el recibo del agua de boca que reciben los ciudadanos con la calidad de la misma, teniendo en cuenta para su determinación la cantidad y el origen del agua que recibe la ciudad de sus distintos proveedores (P-718/12).- 15 votos a favor (PP) , 13 votos en contra (PSOE/IU) y 3 abstenciones (CHA).- Queda aprobada.
  • 46. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno de la ciudad a mantener una reunión con la asociación de vecinos Entrelagos-Rosales del Canal, en la que el responsable político del Área de Urbanismo exponga la situación en la que se encuentra la cesión de la parcela 89.36 a Remar Aragón y otra reunión con la misma asociación, en la que estén presentes Remar y los grupos políticos municipales con la intención de llegar a un acuerdo que satisfaga a todas las partes implicadas (P-719/12).- Autorizada por la Presidencia interviene doña Inés Álvarez Jorge, en nombre de la Asociación de Vecinos Entrelagos-Rosales del Canal, al amparo del art. 80 del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Zaragoza.- Tras su intervención y el correspondiente debate corporativo, se somete a votación la moción.- Total: 15 votos a favor (PP) y 16 votos en contra (PSOE/CHA/IU).- No se aprueba.
  • 47. Presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida de Aragón (IU) en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inicie el correspondiente expediente para la derogación de la ordenanza de Protección del Espacio Urbano y el establecimiento de medidas educativas, culturales y sociales, así como la necesaria mediación social y vecinal, para solventar los conflictos que pudieran derivarse del uso del espacio urbano (P-722/12).- Autorizados por la Presidencia intervienen representantes de dos colectivos vecinales: don Pedro Martínez Calvo, en nombre de la Federación Cristiana de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (FECAPARAGON) y don Alfonso Alegre Val en representación del colectivo Pedalea; ello al amparo del art. 80 del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Zaragoza.- Tras estas intervenciones y el correspondiente debate corporativo, se somete a votación la moción: 6 votos a favor (CHA/IU) y 25 votos en contra (PSOE/PP).- No se aprueba.
  • 48. Presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida de Aragón (IU) en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza manifieste su apoyo a todas las movilizaciones estudiantiles y muestre su apoyo a los movimientos sindicales y muestre su apoyo a los movimientos sindicales estudiantiles que demandan mejoras en la calidad de la educación y otros extremos (P-723/12).- Autorizado por la Presidencia interviene don Guillermo Úcar Sevillano, en nombre de la Juventud de Zaragoza, al amparo del art. 80 del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Zaragoza.- Tras su intervención y el correspondiente debate corporativo, se somete a votación la moción: 16 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 votos en contra (PP).- Queda aprobada.
  • 49. Presentada por el grupo municipal Popular por razón de urgencia en el sentido de que el Pleno inste al Alcalde a que de conformidad a la legislación proceda a nombrar de forma inmediata un nuevo Jefe del Servicio de Contabilidad en el Ayuntamiento de la ciudad (P-743/12).- En primer lugar se somete a votación la urgencia de la moción: 28 votos a favor (PSOE/PP/CHA) y 3 abstenciones (IU).- Se aprueba la urgencia.- Entrando en el fondo de la moción y tras amplio debate, se somete a votación: 15 votos a favor (PP), 13 votos en contra (PSOE/IU) y 3 abstenciones (CHA).- Queda aprobada.
    Moción presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida por razón de urgencia instando la modificación del Real Decreto Ley 4/2012 de 24 de febrero.- En primer lugar se somete a votación la urgencia de la moción, la cual queda aprobada por unanimidad.- Tras amplio debate, se somete a votación la moción: 16 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 votos en contra (PP).- Queda aprobada.
    Moción presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista por razón de urgencia instando a las entidades crediticias aragonesas participantes en procesos de concentración bancaria a mantener en Zaragoza el domicilio fiscal y la sede central de la entidad resultante.- En primer lugar se somete a votación la urgencia de la moción, la cual queda aprobada por unanimidad.- Tras amplio debate, se somete a votación la moción, la cual queda asimismo aprobada por unanimidad

Se levanta la sesión a las 18:35 horas.
I.C. de Zaragoza, 1 de marzo de 2012.
El Secretario General del Pleno,
Vº. Bº.
El Alcalde,

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

12-03-2012 10:41:36

ZONA DE DESCARGA