Pleno Municipal: ORDEN DEL DÍA DEL 22.03.2011

Orden del día para la sesión extraordinaria que el Excmo. Ayuntamiento Pleno celebrará, de conformidad con lo dispuesto en los arts. 46.2 a) de la Ley de Bases de Régimen Local, 115.2 b) y 116.3 de la Ley de Administración Local de Aragón y 70 del Reglamento Orgánico, el próximo 22 de marzo de 2011, a las 12:00 horas.

  1. Análisis y debate, por parte de los grupos políticos representados en el Ayuntamiento, del informe del Tribunal de Cuentas que fiscaliza las actuaciones del Ayuntamiento de Zaragoza y de las investigaciones abiertas por el Ministerio Fiscal por la gestión realizada por el Ayuntamiento de las obras vinculadas a la Expo.
  2. Votación de las siguientes propuestas de resolución:
    • 2.1. El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de la Ciudad a responder en plazo a las peticiones expresas de la Fiscalía del Tribunal de Cuentas y a no retrasar el pronunciamiento requerido, presentándolo de forma inmediata, facilitando así la investigación y no poniendo trabas político-administrativas a la misma.
    • 2.2. El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de la Ciudad a reclamar al Gobierno de España y al de Aragón las cantidades económicas que el Ayuntamiento de Zaragoza pagó indebidamente por determinadas obras vinculadas a la Expo, tal y como se desprende del informe del Tribunal de Cuentas realizado al efecto.
    • 2.3. El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de la Ciudad a informar debidamente a los grupos políticos de la posición de cuantas comunicaciones se reciban de la Fiscalía, del Tribunal de Cuentas, de la Cámara de Cuentas o de cualquier otro órgano administrativo, con relación a sus actuaciones en la Expo. El Gobierno de Zaragoza informará además de cuantas acciones se realicen por parte del Ayuntamiento de Zaragoza para responder a los requerimientos de estos órganos de fiscalización.
    • 2.4. El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Alcalde de la Ciudad a, en su caso, depurar responsabilidades políticas por las irregularidades detectadas por el Tribunal de Cuentas en la gestión municipal en los proyectos de la Expo.

I.C. de Zaragoza, a 18 de marzo de 2011.

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

18-03-2011 14:19:57

ZONA DE DESCARGA

Casa Consistorial

Plaza Ntra. Sra. del Pilar, 18

50001 Zaragoza

Tel.: 976 72 11 00

Edificio Seminario

Vía Hispanidad, 20

50009 Zaragoza

Tel.: 976 72 10 00