Pleno Municipal: ORDEN DEL DÍA DEL 25.02.2011

Se someten al Excmo. Ayuntamiento Pleno los decretos y proposiciones de la M.I. Alcaldía-Presidencia y los dictámenes de las Comisiones de Pleno, por si tiene a bien aceptarlos:

I.- PARTE RESOLUTIVA

Aprobación del acta de la sesión ordinaria celebrada por este Pleno Consistorial al 28 de enero último.

  • 1. Proposiciones de la Alcaldía.
    • 1.1 Sobre designación de Consejero de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid en representación del Ayuntamiento de Zaragoza.

ASUNTOS DICTAMINADOS POR LAS COMISIONES

PRESIDENCIA, ECONOMÍA Y HACIENDA

  • 2. Aprobar la modificación de plantilla de personal funcionario y laboral que se indica en el dictamen (130.128/11).

URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS, EQUIPAMIENTOS Y VIVIENDA

  • 3. Estimar la alegación formulada por la Diputación Provincial de Zaragoza frente a la incoación de expediente expropiatorio de diversas fincas de su propiedad afectadas por el proyecto de conexión de colector del barrio de Movera al emisario del polígono Malpica, en el sentido de llevar el trazado del mismo por el andador existente, limitando las afecciones a la ocupación temporal de las fincas (1.198.188/09).
  • 4. Aprobar mutación demanial por cambio del sujeto en favor de la Consejería de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, de la parcela con código 50.12 del listado de equipamiento del PGOU, destinada a la construcción de un centro de salud en la zona nueva del barrio de Jesús (193.400/08).
  • 5. Aprobar la cesión gratuita a favor de la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda S.L.U., de diversas fincas de titularidad municipal ubicadas en calle Armas 50 y 80, para destinarlas a la ejecución del PERI de dicha calle, una vez transcurrido el periodo de información pública sin que se hayan formulado alegaciones (1.197.321/10).
  • 6. Aprobar con carácter inicial modificación aislada núm. 67 del plan general de ordenación urbana de Zaragoza, para modificar la redacción de varios artículos de las normas urbanísticas del plan general, a propuesta de la Asociación de Empresarios de Hoteles de Zaragoza Horeca (1.192.191/09).
  • 7. Aprobar con carácter inicial modificación aislada núm. 74 del plan general de ordenación urbana de Zaragoza, en ejecución de la sentencia dictada en el recurso contencioso-administrativo seguido a instancia de Comoplesa Lebrebro S.A. y otros, contra el acuerdo de aprobación de la revisión del plan general de ordenación urbana (1.048.163/10).
  • 8. Aprobar con carácter inicial modificación aislada núm. 76 del plan general de ordenación urbana de Zaragoza, en la parcela 2.2 del área AC 21/22/24, propuesta por la UTE Grupo Bruesa (1.569.284/10).
  • 9. Proponer al Consejo de Urbanismo de Aragón corrección del error existente en el plan general, en la calificación de la zona verde privada de uso público ZU(PV) 9.13, que pasa a calificarse como espacio libre privado de uso público en Zona A2/3, a instancia de Virelar Patrimonial, S.L. y calificar como zona verde pública con el código 9.13 la porción de terreno denominada plaza Santa Rosa de Lima (1.495.816/10).
  • 10. Desestimar recurso de reposición, interpuesto por Fort Augustus S.L., contra el acuerdo de aprobación definitiva de la modificación aislada núm. 2 (552.630/03).
  • 11. Quedar enterado de los módulos de reserva exigibles en los sectores de uso característico residencial, tras la entrada en vigor de la Ley 3/09, de 17 de junio, de Urbanismo de Aragón y aprobar criterios de actuación municipal (159356/11).
  • 12. Aprobar con carácter definitivo modificación puntual núm. 3 del plan parcial del sector 56/1, relativa a las manzanas 2 y 29, a instancia de Inmobiliaria El Portazgo (812.034/09 y otros).
  • 13. Declarar la caducidad de la solicitud de incorporación de la estación base de telefonía móvil sita en calles Juan Carlos I y Juan Pablo II, al programa de implantación de telefonía móviles de España, S.A. (971.728/10).
  • 14. Tener por incorporada la estación base de telefonía móvil sita en paseo Independencia 21 al programa de implantación de Vodafone España, S.A.U., en ejecución de sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo (826.394/08 y otro).
  • 15. Quedar enterado de la comparecencia y personación del Ayuntamiento de Zaragoza en el recurso de casación interpuesto ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, contra sentencia favorable a los intereses municipales dictada por la Sala de lo Contencioso Administrativo, sección 1, del Tribunal Superior de Justicia de Aragón en procedimiento ordinario núm. 200/04, interpuesto contra la modificación primera del texto refundido de la modificación puntual del PERI U-11-3/4/5 (140.415/11).
  • 16. Quedar enterado de sentencia firme favorable a los intereses municipales dictada por la sala Contencioso Administrativo, Sección 1ª, del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, denegando el recurso contencioso administrativo interpuesto contra la aprobación definitiva del PERI U-82-2, barrio de Peñaflor (56.990/11 y otro).

CULTURA, MEDIO AMBIENTE, PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y GRANDES PROYECTOS

  • 17. Desestimar recurso de reposición interpuesto por doña Esperanza Pueyo Oliván contra acuerdo plenario por el que se declaró extinguido el uso en precario de dominio público sito en teatro Principal, zona de ambigú y primera planta (126.360/10 y otros).
  • 18. Conceder a la Asociación Cultural y Deportiva Aneto la declaración de interés público municipal (539.327/10).
  • 19. Conceder al Patronato Nuestra señora de los Dolores la declaración de interés ciudadano (1.208.832/10).
  • 20. Conceder a la Asociación Asperger y TDG de Aragón la declaración de interés ciudadano (83.108/10).

MOCIONES

  • 21. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno de la Ciudad a suspender el procedimiento de contratación de los centros de tiempo libre y ludotecas y a que reanude el proceso de diálogo con los agentes implicados iniciado en cumplimiento de la moción aprobada por el Pleno el 25 de febrero de 2010 (P-2712/22).
  • 22. Presentada por el grupo mixto (Izquierda Unida) en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza censure la actitud de los diferentes responsables políticos del Área de Acción Social y Juventud por el incumplimiento flagrante de las resoluciones plenarias en todo este periodo y la falta de participación ciudadana en el diseño de las políticas de intervención con infancia y juventud (P-2715/11).
  • 23. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que se inicie un proceso con las asociaciones de memoria histórica y las distintas administraciones para la creación de un centro de interpretación de la guerra civil y la represión posterior en Aragón (P-2747/11).
  • 24. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al equipo de Gobierno a realizar una auditoria de eficiencia energética y de actuaciones necesarias en todos los edificios e instalaciones de titularidad municipal con la finalidad de elaborar y aplicar un plan municipal de eficiencia energética que consiga un ahorro en el gasto de funcionamiento y mantenimiento de estos equipamientos (P-2748/11).
  • 25. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno de la Ciudad a que los acuerdos municipales que adopte para la reducción de coses en las contratas municipales, no impliquen la reducción de empleo indefinido ni temporal (P-2749/11).
  • 26. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno de Aragón a realizar cuantas gestiones sean necesarias ante todas las entidades públicas y privadas al objeto de que se incluyan en el territorio olímpico todas las estaciones de esquí aragonesas (P-2750/11).
  • 27. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno de la Ciudad a que remita a los grupos municipales para su análisis y debate, los pliegos de condiciones que regirán los nuevos contratos de mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad (P-2751/11).
  • 28. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno de Aragón a resolver las competencias de cada una de las administraciones públicas en materia de infancia y adolescencia, como única vía posible para establecer criterios de trabajo acordes a las necesidades urgentes de esta ciudad y para solucionar los problemas ya detectados (P-2752/11).
  • 29. Presentada por el grupo mixto (Izquierda Unida) en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno municipal a aclarar la normativa que regula la cesión de espacios en los centros culturales, de forma que se mantenga la interpretación que se venía realizando por el propio servicio de cultura en orden a ceder gratuitamente el espacio cuando la entidad solicitante y la accesión a desarrollar no comporten ánimo de lucro (P-2753/11).
  • 30. Presentada por el grupo mixto (Izquierda Unida) en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno de España a la retirada de la reforma del sistema de pensiones en cuanto a las medidas de alargamiento de la edad de jubilación y la ampliación de la base mínima de cotización para tener derecho a una pensión completa (P-2754/11).

II.- PARTE NO RESOLUTIVA

  • 31. Ruegos formulados por los grupos municipales (en su caso).

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

22-02-2011 14:07:03

ZONA DE DESCARGA

Casa Consistorial

Plaza Ntra. Sra. del Pilar, 18

50001 Zaragoza

Tel.: 976 72 11 00

Edificio Seminario

Vía Hispanidad, 20

50009 Zaragoza

Tel.: 976 72 10 00