El Voluntariado por Zaragoza colabora con el Banco de Alimentos en su nueva campaña

29 noviembre 2018

Mañana viernes y el sábado, más de 550 voluntarios y voluntarias participarán en la recogida de donativos en 44 superficies comerciales
Además, otro centenar ayudará la semana próxima en la clasificación de todo lo recogido, en la Feria de Muestras


Más de 660 miembros del Voluntariado por Zaragoza colaborarán, a lo largo de los próximos días, con la nueva campaña de la Fundación Banco de Alimentos de Zaragoza.

Mañana viernes y el sábado, días 30 de noviembre y 1 de diciembre, un total de 512 voluntarios y voluntarias, además de 48 coordinadores/as, estarán repartidos en 44 superficies comerciales de Zaragoza para ayudar en la recogida de comida.

El objetivo de la campaña del Banco de Alimentos es doble: por una parte, recoger alimentos nutritivos de larga duración, como arroz, pasta, lentejas, conservas de pescado, latas de tomate natural, leche y aceite que ayudan a complementar la actividad cotidiana del Banco en su lucha contra el despilfarro.

Y, además, sensibilizar y movilizar a la población sobre la realidad actual de pobreza en nuestro país y favorecer una colaboración continuada con los Bancos de Alimentos durante todo el año.

Además del trabajo de este fin de semana, un grupo de 100 miembros del Voluntariado y 4 de sus coordinadores/as estarán los días 3 y 4 de diciembre en la Feria de Muestras, lugar donde se centraliza todo el material recogido en los supermercados para su clasificación.

Así, en estos 4 días, un total de 664 voluntarios y voluntarias colaborarán con esta acción solidaria.