15 junio 2018

IX Aniversario de la Muestra Agroecológica de Zaragoza

Se inician actividades lúdicas y de sensibilización que tendrán lugar los terceros sábados de cada mes en esta cita semanal con la alimentación saludable y de proximidad

La clientela del Mercado Agroecológico podrá disfrutar este sábado de un taller de swing, recetas y vermú agroecológico

El próximo sábado, 16 de Junio, se celebra el IX Aniversario de la Muestra Agroecológica de Zaragoza. El Ayuntamiento de Zaragoza quiere celebrarlo con todas las personas que lo han hecho posible: los productores, los colectivos e instituciones que desde el primer momento lo han apoyado, como UAGA, CERAI, SLOW FOOD, CAAE, así como el conjunto de asociaciones vecinales y ecologistas y en especial con las personas que han apostado por este modelo de consumo y lo han apoyado acudiendo cada sábado a realizar sus compras.

Hoy, la Muestra Agroecológica es una referencia a nivel estatal, una cita semanal donde poder comprar directamente a más de 20 agricultoras y agricultores alimentos sanos y certificados en producción ecológica. Pero además, es un espacio para el encuentro y el apoyo a un modelo de producción y alimentación que cuida nuestra salud, la del medio ambiente y también con precios justos para las personas que producen los alimentos.

Así mismo se trata de valorar el trabajo de las agricultoras y los agricultores que se esfuerzan por cultivar y acercar productos ecológicos de la mayor calidad y además por innovar con producciones diferentes, difíciles de encontrar en los establecimientos, como la col kale, la mostaza para ensalada, el rábano negro o variedades tradicionales como el nabo de Mainar o el cardo rojo entre otras muchas.

A partir de este sábado 16, los terceros sábados de cada mes, se podrá participar con la familia o amigos para además de comprar, disfrutar de buena música, baile, teatro, talleres medioambientales, actividades infantiles, recetas creativas coleccionables a base de productos de la huerta, degustación de tapas y mucho más. Además se invita a los ciudadanos a compartir sus conocimientos, o recuerdos de la historia de la huerta de Zaragoza y sus costumbres.

Como todos los sábados, junto a la fuente de la Hispanidad de la plaza del Pilar de Zaragoza, con horario de 8,30 h. a 14 h. el próximo día 16 se celebrará el IX Aniversario con diversas actividades: además de adquirir productos ecológicos, sanos, sabrosos y sostenibles, a ritmo de swing, se podrá tomar un vermú agroecológico o hacer un macetero con materiales reciclados a la vez que reflexionar sobre la importancia de cambiar nuestros hábitos en la utilización de plásticos o iniciar una colección de recetas creativas con productos de la huerta.

Otras actividades de 10 a 14h:
10 - 14h: Mesas informativas y reparto de recetas de la huerta
11 - 14h: Taller de maceteros a cargo de Pernatura
11:30 - 13:30h: Taller de swing + demostración a cargo de SwingOn
11:30 - 14:00h: Vermú agroecológico con la truck food La Negra