25 septiembre 2017

La Noche de los Tenderos Creativos llega este viernes a Delicias cargada de novedades

Tras consolidarse con éxito en las anteriores ediciones de Casco Histórico y Universidad, esta iniciativa municipal de Made in Zaragoza se estrena en Delicias, uno de los barrios más tradicionales y comerciales

Catorce comercios abrirán sus puertas hasta las 23 horas con música en directo, picoteo, talleres, degustaciones, descuentos y toda clase de sorpresas

El barrio de Delicias celebrará este viernes 29 de septiembre su primera edición de 'La Noche de los Tenderos Creativos'. Un evento promovido por el Ayuntamiento de Zaragoza a través de Made in Zaragoza, la red de economía creativa de Zaragoza Activa, que en anteriores ediciones se ha consolidado con éxito en el Casco Histórico y la zona Universidad. Ahora, esta fiesta del pequeño comercio se estrena en Delicias cargada de novedades, con el objetivo de visibilizar la vida creativa del barrio.

Bajo la premisa de que cada territorio es único, al igual que cada establecimiento participante, la organización busca adaptarse a las características e idiosincrasia de cada barrio. La Noche de los Tenderos Creativos es una iniciativa municipal cuyo objetivo es apoyar a los proyectos emprendedores que utilizan la innovación y la creatividad para diferenciarse, para lo que se ha creado la red de economía creativa Made in Zaragoza, a la que ya hay adheridos más de 150 proyectos a nivel ciudad.

En esta ocasión La Noche de los Tenderos Creativos se desarrollará este viernes en uno de los barrios más tradicionales y comerciales de Zaragoza, desde la calle Unceta hasta Vía Univérsitas y de la calle Duquesa de Villahermosa hasta la Avenida Madrid.

Catorce comercios abrirán sus puertas desde las 20:00 hasta las 23:00 horas para ofrecer propuestas de todo tipo: música en directo, picoteo, talleres, degustaciones, descuentos y toda clase de sorpresas.

Para ir calentando motores, el lunes 25 y martes 26 se realizará una intervención en los escaparates de todos los establecimientos participantes, en los que, a través de un lettering creado exclusivamente para la ocasión, se podrá leer: Tenderos Creativos, 29 de septiembre.

Y el día del evento a partir de las 20:00 h. un grupo de 'tenderos deliciosos' llegará al barrio para animar las calles e invitar a todas las personas que estén por allí a conocer las interesantes propuestas que ofrecen las 14 tiendas participantes.

Además se volverán a regalar las tote bags de Made in Zaragoza en los establecimientos participantes en el evento y se realizará el sorteo de una cesta de regalos formada por artículos cedidos por todas las tiendas para premiar a los vecinos y vecinas que se acerquen esa noche a apoyar el comercio más creativo del barrio.

La programación y comercios participantes en 'La Noche de los tenderos creativos. Edición Delicias' son los siguientes:

1. Flores Kentia, Avda. Madrid 259

A las 21:30 horas en Flores Kentia podrás participar en el concurso "soy el que más sabe de plantas". El que más preguntas sobre plantas acierte se llevará un obsequio de la floristería.

2. Floristería LE, C/ Rioja 2

En Floristería LE nos divertiremos con un vino y un picoteo, y a las 21:00 horas podremos asistir a una demostración floral y al sorteo del ramo que se elabore.

3. La Artesanica Mercería Creativa, Vía Universitas 71

En La Artesanica Mercería Creativa podrás asistir desde las 20:30 horas a sus talleres de costura creativa. Deberás inscribirte previamente en rosanaarranz@hotmail.com. Además, ofrecerán un 20% de descuento en compras a canjear en la siguiente compra.

4. Artesanía Aliaga, C/ Berenguer de Bardají 66

En Artesanía Aliaga nos recibirán con un vino y un aperitivo. A las 21:00 horas realizarán un taller de decoración para pintar una taza que se llevará cada participante (máximo 8 participantes). Tendrás que inscribirte en info@artesania-aliaga.com o en el 685 44 75 56. Y de 21:30 a 22:30 horas podrás disfrutar de un concierto de música swing. Además, sortearán un curso de decoración de cerámica intensivo para dos personas (curso de dos horas valorado en 50 ?) y podremos contemplar una exposición de los últimos trabajos en cerámica de la artista Lorena Domingo.

5. Cocoliso, C/ Berenguer de Bardají 2

En Cocoliso desde las 20:00 horas tendremos la actividad de "Pintacaras". Habrá dos personas pintando caritas a todos los niños que se acerquen por allí.

6. Más X Menos, C/ Delicias 26-28

En Más X Menos disfrutaremos de un picoteo y música en directo con Drumming Damian. Además ofrecerán un descuento del 15% para todos los clientes que hagan compras por valor superior a 30 ?.

7. Cosas de Coser, Pza. Huesca 3

En Cosas de Coser, desde las 20:30 horas realizarán un taller para hacer un marcapáginas de tela. Para asistir deberás inscribirte previamente en cosasdecoser@gmail.com.

8. La Cabaña Natural del Maestro, Avda. Madrid 58 local B

En La Cabaña Natural del Maestro podremos degustar varios tipos de productos ecológicos, salados y dulces, y bebidas ecológicas. Los clientes también podrán probar muestras de cremas y productos de cosmética que tendrán a su disposición. Todo ello además de un 10 % de descuento en todas las compras.

9. La Flamenquilla, C/ Unceta 5

En La Flamenquilla nos recibirán con un ágape de bienvenida y tendremos bailes por sevillanas de la mano del grupo Alcázar. Además obtendrás un 10% de descuento en todas compras realizadas.

10. Colorín Colorado, C/ Padre Manjón 32

En Colorín Colorado podrás asistir al curso "corazón vintage" en el que se utilizarán las técnicas de decapado, decoupage y plantilla desplazada con pasta relieve. El curso se organizará en dos grupos, uno a las 20:30 horas y otro a las 21:30 horas (máximo 10 participantes por grupo). Deberás inscribirte previamente en info@colorin-colorado.es. Además podrás contemplar una pequeña exposición con las novedades del curso 2017/2018.

11. Exclusive Growshop, C/ Unceta 47

En Exclusive Growshop disfrutaremos de la noche con un picoteo, refrescos y cervezas y la música en directo de reggae, drum and bass y jungle a cargo de un Dj.

12. Traditional Barber Shop, Paseo Calanda 55

En la Traditional Barber Shop nos divertiremos con un picoteo y música Dj en directo.

13. Imperium Tattoo Art Studio, Paseo Calanda 61

En Imperium Tattoo Art Studio podremos disfrutar de un picoteo y de música Dj en directo.

14. Cereza, C/ Unceta 99

En Cereza nos recibirán con un picoteo, descuentos en una selección de prendas y alguna sorpresa más.