17 julio 2019

El Ayuntamiento felicita a Nerea Langa por sus cinco medallas en el Mundial Júnior de Patinaje

El alcalde Jorge Azcón ha recibido a la joven deportista zaragozana junto a la concejala de Deportes, Cristina García, y representantes de los grupos municipales

El Ayuntamiento de Zaragoza ha homenajeado hoy a la patinadora Nerea Langa, por su brillante actuación en el Mundial Júnior de Barcelona, en el que ha cosechado dos medallas de oro y tres de plata. El alcalde Jorge Azcón y la concejala de Deportes, Cristina García, han felicitado a la deportista zaragozana en un acto al que ha asistido también Javier Domínguez, presidente del Club de Patinaje 2MIL6, y representantes de varios grupos municipales. La patinadora zaragozana ha obsequiado al Ayuntamiento con una camiseta de competición con su nombre, que ha dedicado con su firma.

¿

Langa se proclamó campeona en las competiciones de 200 metros crono y 500 metros, y se colgó la plata en las carreras de 1.000 metros esprint y 3.000 relevos. A sus 18 años, estos éxitos suponen un paso más en su extenso palmarés a nivel nacional e internacional, por el que el Ayuntamiento de Zaragoza ya la reconoció como mejor deportista individual de la ciudad en la última edición de los Premios Zaragoza, Mujer y Deporte.

"Estamos orgullosos y agradecidos de que haya venido a compartir con nosotros las medallas que ha conseguido en el Mundial Júnior de Patinaje, que se unen a las decenas de medallas que tiene ya y, lo que mejor de todo, que se van a unir a las que seguro que va a ganar en el próximo Europeo que se va a celebrar próximamente en Pamplona", ha declarado el alcalde.

Azcón ha felicitado a la patinadora por su trayectoria, ya que "lo ha ganado prácticamente todo" desde que se proclamó por primera vez campeona de Aragón a los diez años. "Lo mejor está por venir cuando hablamos de deportistas tan jóvenes", ha señalado el alcalde, quien ha puesto en valor las dificultades añadidas que ha tenido que superar Nerea Langa por su condición de mujer y por competir en un deporte minoritario.

Por su parte, Nerea Langa ha dado las gracias al Ayuntamiento por este acto y "a toda la ciudad" por su apoyo, especialmente a quienes fueron a recibirla a la Estación Delicias a su llegada del Mundial. Ha tenido palabras de agradecimiento también para su club, el 2MIL6, y para "toda la gente que me ha apoyado para continuar con el deporte, en especial a mis padres".

Langa ha quiero también "animar a todo el mundo a probar el patinaje de velocidad. Mucha gente patina como un hobby pero también se puede patinar como un deporte. Esperamos en la pista de La Bozada a todo el mundo que quiera". Y ha concluido con un mensaje de apoyo dirigido a todas las mujeres que practican deporte "porque se puede llegar muy lejos".