04 enero 2020

El Primer Concierto del Año abre el CIM en Auditorio


Comienza el Ciclo de Introducción a la Música y, una vez más, será el primer concierto del año el que abrirá la edición 40ª del Ciclo. Lo hace de la mano de la Sinfónica Ciudad de Zaragoza, orquesta residente en el Auditorio de Zaragoza
 
El Ciclo de Introducción a la Música es una oportunidad única para acercarte a la música clásica de una forma divertida las mañanas del domingo. Una experiencia diferente para vivir la música desde dentro y en directo, ¿quieres sentir emociones nuevas? Celebra el año nuevo con música y ven al Ciclo de Introducción a la Música, ¡te encantará!
 
Esta edición comienza con el concierto de este domingo 5 de enero a las 11:30h de la Sinfónica Ciudad de Zaragoza, ¡el Primer Concierto del Año! Valses, polkas, arias y dúos de ópera: Verdi, Mozart, Delibes o Strauss, ¿suena bien verdad? Nos trae un programa que estará marcado por lo festivo y por las ya tradicionales sorpresas. Y como no podía ser de otra forma, no faltará la tradición vienesa, pero también nos acompañará la ópera y la música muy nuestra. 
 
Además la Sinfónica Ciudad de Zaragoza ha querido -como siempre- rodearse de muy buenos amigos en el escenario para que la fiesta sea completa. Este año de nuevo les acompañarán, entre otros, aragoneses con importantes carreras fuera de nuestra tierra como Laura Pérez Soria. 
 
Esta directora de orquesta zaragozana destaca por su amplio repertorio sinfónico-coral. Ha dirigido en concierto el Réquiem de Verdi, Carmina Burana de Orff, Réquiem alemán Op. 45 de Brahms, La Creación de Haydn, Réquiem KV 626 y Misa de la Coronación KV 317 de Mozart, entre otras.. Desde luego no defraudará. 
 
Igualmente, Belén Elvira, mezzosoprano, y Nina María Fischer, soprano estarán acompañadas del conocido Coro Infantil Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza, ¡una auténtica maravilla!
 
Programa del Primer Concierto del Año
¿Conoces el programa? Aquí lo tienes:
 
PRIMERA PARTE 
Duración aproximada: 40 min 
 
CHABRIER España, rapsodia para orquesta 
G. VERDI Canzone del velo de Don Carlo, acto II 
W. A. MOZART Dove Sono, Aria de Condesa de Le nozze di Figaro, KV. 492, acto III 
J. P. SOUSA Circus Galop de The Irish Dragon 
L. DELIBES Dúo des fleurs de Lakmé, acto 
 
SEGUNDA PARTE 
Duración aproximada: 50 minI 
 
A. PONCHIELLI Danza delle Ore de La Gioconda, Op. 9, acto III 
H. C. LUMBYE Kjöbenhavns Jernbane de Dampf Galopp 
DVORÁK Song to the Moon de Rusalka, acto I 
J. STRAUSS II Rosen aus dem Süden, Op. 388
 
40 Ciclo de Introducción a la Música del Auditorio de Zaragoza
Y, si te apetece venir al resto de conciertos del Ciclo, aquí tienes la programación de enero a marzo, ¡disfrútala! Podrás ver en directo a la Joven Orquesta de Bandas Sonoras interpretando 'Alicia en el país de las maravillas' o 'Batman' por ejemplo, la ópera de Montserrat Martí Caballé, obras de Chopin o a Perianes interpretando a Brahms. En total 13 conciertos para dejarse llevar por la música las mañanas del domingo, ¡hazte con tu entrada!