25 octubre 2019

Empieza Rasmia! Festival de Poesía Joven de Zaragoza


 Vuelve Rasmia! Festival de Poesía Joven de Zaragoza, ¡vive la poesía por toda la ciudad: recitales, concursos, talleres y mucho más!

¿Te gusta la poesía? Estás de suerte, porque vuelve el II Festival de Poesía Joven de Zaragoza Rasmia! Y, si no, también, porque puedes venir a descubrir escritores y poetas por cualquier sitio de la ciudad, ¡te encantará!
 
Rasmia! Es ese ímpetu que tienen los poetas jóvenes de sentir y vivirlo todo. Cada verso que escriben nace de esas ganas, es decir, Rasmia! Es la fuerza con la que lanzan su mensaje al mundo. 
 
Este año, en Rasmia! 2019 podrás encontrarte experiencias muy diferentes. Como por ejemplo 'Poetas en las escaleras', no hay mejor que escuchar un poema en las escaleras más emblemáticas de nuestra ciudad. ¿Dónde? Pues en las escaleras de El Batallador, en las de plaza San Carlos, Paraninfo y las de la DPZ en plaza España. 
 
También podrás encontrarte 'Poetas en la calle' curando todas tus dolencias y recetándote poesía para vivir mejor en plaza España, `Poesicilina¿ para el cuerpo. 
 
Habrá también conversaciones 'A dos voces' entre poetas de diferentes generaciones, como Andrés Neuman, Luna Miguel, Elena Medel o Jesús Jiménez, entre otros. 
 
Y además, unimos 'Rap y poesía': talleres y encuentros musicales que reunirán el rap y la poesía joven. También podrás participar en el concurso de vídeo-poemas en Instagram #VersosConRasmia ¡y cómo no!, `poesía en el tranvía¿ a todo volumen, que el año pasado tuvo un gran éxito. Recitales de poetas jóvenes en los itinerarios del tranvía de Zaragoza.
 
Asimismo, Rasmia 2019 apuesta por la incorporación de actividades novedosas a partir de la interrelación entre poesía y otras artes así como por el desarrollo de nuevos espacios formativos y de nuevos proyectos de visibilización de la poesía joven emergente.
 
Una iniciativa llevada a cabo por Juventud y la Asociación Cultural Noches de Poemia que busca impulsar la íntima relación entre jóvenes y poesía y mostrar el talento literario de la juventud local.
 
Ven a disfrutar de la poesía en directo durante octubre, noviembre y diciembre, ¡consulta la programación aquí