11 septiembre 2019

Miguel Iguacen expone 'Interdigital. Entre los dedos'


¿Te has parado a pensar cómo, a veces, el estar conectados nos hace estar “desconectados” de la realidad? ¿Contradictorio verdad? Pues Miguel Iguacen sí. Esta es la reflexión que ha dado lugar a ‘Interdigital. Entre los dedos’, un proyecto que expone en Centro de Historias. 
 
Desde ayer y hasta el 10 de noviembre, ya puedes ver 'Interdigital', una instalación de Miguel Iguacen en el Espacio Tránsito del Centro de Historias. Un montaje de diferentes materiales que el propio autor define como "un ejercicio de reflexión sobre la verdadera evolución humana, que surge de la conexión entre las manos, la mente y el corazón".
 
'Interdigital' acoge 191 pequeñas interpretaciones que agrupadas por bloques generan iconos de mayor tamaño para sugerir ese discurso sobre la evolución humana y basado en un ejercicio de reflexión sobre la conexión/desconexión. 
 
"No es una crítica al mundo digital, mundo en el que participo", apunta el Miguel Iguacen. "Convivimos con la conexión y la desconexión, para expresar momentos y sensaciones principalmente vinculadas  a las emociones, independientemente de qué o quién las esté produciendo y este proyecto nace de la búsqueda de esa conexión con uno mismo, usando las manos, la mente y el corazón entre elementos que guardo y encuentro sin lógica".
 
Cómo es el proceso creativo
"La recolección es un acto reflejo, hay objetos que captan mi atención en cualquier momento y lugar". No son los objetos los que le hacen conectar consigo mismo o con algo, sino el encuentro con los mismos, "sobre todo si el encuentro es en plena naturaleza, aunque no depende sólo del medio en el que me encuentre", aclara. Así, de forma aleatoria, los mezcla y compone aislados, combinados y descontextualizados en formato de 11 x 11 cm. 
 
Como resultado, 191 pequeñas interpretaciones que, agrupadas por bloques, generan iconos de mayor tamaño para sugerir ese discurso sobre la evolución humana

Miguel Iguacén ha participado en varias exposiciones y a lo largo de su trayectoria profesional hay que señalar que en 2016 optó al premio Stone and Wood en Bilbao y en el año 2017 consiguió un IGDEA Award, premio internacional del mejor logo por Zaragoza es Cultura. Fue el ganador del cartel de las fiestas del Pilar 2000 y 2006, así como de los accésit de los años 1999, 2001 y 2014, entre otros premios.
 
Para más información, aquí tienes el dossier de la exposición, pásate por el Centro de Historias y conecta contigo mismo. 
 
Y, si quieres estar al día de toda la información cultural de la ciudad, suscríbete a #ZGZesCultura.  

Documentos Adjuntos