Planes 'fresh' para combatir el calor, ¡Quédate en verano!

08 julio 2019

Este verano, si no te va la piscina y quieres hacer algo diferente, te traemos algunos planes para no pasar calor. Exposiciones, conciertos, cine, magia… No hay excusa, tenemos un sinfín de actividades culturales que puedes hacer para combatir las altas temperaturas

El calor ha llegado a Zaragoza para quedarse, esto es un hecho, pero puedes llevarlo de muchas formas. Si no te va la piscina y quieres hacer algo diferente, te traemos algunos planes para no pasar calor, ¡toma nota porque Zaragoza no para, en verano continúa la agenda cultural con planes para todos gustos y bolsillos, así que 'Quédate en verano' y descárgate el programa, ¡comenzamos el repaso! 

'A la fresca'

¿Qué hay más aragonés que tomar la fresca en verano? Y qué mejor que hacerlo con cultura. Viendo una obra de teatro, escuchando un concierto con amigos, bailando en la plaza... 'A la fresca' llega a los espacios públicos de nuestros barrios con 52 actividades programadas para el verano. Una iniciativa donde se dan cita la música, el teatro, la danza, magia, circo y humor para todos los públicos. ¡Es imposible aburrirse en verano!

Visita los Museos

Para buscar el fresquito, qué mejor que espacios como los museos de la ciudad. Sí, sí, continúan abiertos para que puedas descubrir todo lo que esconde nuestra ciudad. La Ruta de Caesaraugusta, el Museo Pablo Pablo Gargallo, el Museo de Zaragoza, el Museo Goya, el Pablo Serrano... También puedes aprovechar para venir con los peques al Museo del Fuego y los Bomberos donde hay programadas muchas actividades para ¡pasarlo en grande en familia!

Salas Municipales de Exposiciones

Con el abanico en mano puedes venir a las salas municipales. Si te gusta la fotografía vas a disfrutar muchísimo viendo las nuevas exposiciones que ofrecen. En La Lonja la exposición 'Creadores de conciencia' es todo un homenaje al fotoperiodismo y a los profesionales que, con su trabajo y testimonio, intentan trasladar la verdad y concienciar a la sociedad. En el Pablo Gargallo puedes ver la interesante exposición de Carmen Calvo 'Quietud y vértigo', mezcla el collage y fotografía con un toque misterioso y complejo. Ambas están incluidas en el Programa de PhotoEspaña 2019. Y, para calentar motores de cara a las Fiestas del Pilar, puedes ver la selección de carteles presentados al LXXXIX Concurso Pilar 2019. Pero date prisa, porque está hasta el 12 de julio.

Música en el Foro

¿No te habías enterado? Nueve recitales que llenarán las noches de los viernes de julio y agosto de música clásica en uno de los lugares más antiguos de la ciudad: el Foro Romano. Un emplazamiento único y una excelente música clásica y por supuesto, sin pasar calor ¡Planazo de verano!

Teatro Arbolé

¿Combatir el calor con teatro? Pues sí, Teatro Arbolé ha preparado una programación especial con sesiones matinales para niños y niñas con obras clásicas como 'Los tres cerditos' o 'Blancanieves', un plan perfecto para los más peques.

Cine de verano

Si lo tuyo es el cine, la Plaza de San Pablo se convertirá en un pequeño cine de verano durante las noches de julio con la XXII edición de Cine con Gancho ¿te gusta la idea? El viernes 12 de julio podrás ver "Los Increibles 2" y el viernes 19 de julio "Jurassic World 2" También podrás ver buen cine en CaixaForum y el Centro Joaquín Roncal, que han programado semanalmente distintas proyecciones, ¡un plan diferente para este verano!

Esperamos que vivas la ciudad de esta forma tan intensa estos meses, tanto si vienes de visita como si estás aquí todo el verano, ¡en Zaragoza la cultura refresca!  Si no te quieres perder nada de la cultura de la ciudad suscríbete a #ZGZesCultura

Documentos Adjuntos