23 noviembre 2018

El Auditorio de Zaragoza se abre a los jóvenes


El Auditorio de Zaragoza acoge este sábado 24 de noviembre una jornada con influencers locales, La Casa de la Música. Un juego de equipo que tiene el objetivo de abrir este recinto al público joven y mostrar un punto de vista que la ciudadanía no está acostumbrada a ver
 
Zaragoza es cultura y el Auditorio de Zaragoza lo sabe. Es un espacio en el que se respira cultura, que realiza todo tipo de eventos culturales y acoge diferentes tipos de músicas. Muestra de ello son los tres conciertos que conforman la programación del sábado 24 de noviembre. En primer lugar, vuelve el Festival de Jazz de Zaragoza con Kyle Eastwood, en la Sala Multiusos; el concierto de música contemporánea de Ensemble Bayona en la sala Luis Galve, grupo residente del Auditorio de Zaragoza formado por jóvenes músicos aragoneses, y Film Symphony Orchestra en la Sala Mozart.
 
Una actividad con la que el Auditorio busca llegar a nuevos públicos y que está englobada en la estrategia digital de #ZGZesCultura. Desde el Auditorio de Zaragoza se lleva tiempo apostando por las redes sociales, y en especial por Instagram (@auditoriozgz) donde tiene más de 7.100 seguidores. Gracias a este canal de comunicación, el espacio conecta con un público joven, usuario de esta red social, e informa de las actividades culturales que se programan en él. 
 
La Casa de la Música
La actividad consiste en un juego de pistas en equipo basado en la historia del recinto y en su programación cultural. El juego se desarrollará por los distintos espacios del Auditorio (camerinos, sala de prensa o hall de entrada de artistas, entre otros espacios). 
Los asistentes podrán conocerlo "desde dentro" y descubrir todos los rincones del Auditorio de Zaragoza. 
 
Influencers y blogs asistentes
En la jornada participarán distintos influencers y blogs de cultura y ocio locales, quienes a través del hashtag #VenalAuditorio mostrarán su experiencia a la ciudadanía y lo que el Auditorio de Zaragoza puede ofrecer al público joven. 
 
Un total de 20 influencers, que suman casi 300.000 seguidores, asistirán a La Casa de la Música, quienes gestionan perfiles de Instagram como Zaragozemos (@zaragozemos), Zaragoza Guía (@zgzguia), Increíble Pero Cierzo (@increibleperocierzo), Jorge Zumeta (@jorgezumeta), Bego Samper (@gracebeggy), Fran Luján (@Franlujanzgz), Mai (@mai_mailo), Raquel Pueyo (@raquelpueyo) o Paula Pérez (@paulaperez____), entre otros. 
 
Perfiles sociales Auditorio de Zaragoza
Más información y programación en su web y redes sociales, #VenalAuditorio:
Facebook: @AuditorioZGZ
Twitter: @AuditorioZgz