17 octubre 2018

Vuelve Cucú, el III Festival de Artes Escénicas para Bebés


 

Por tercer año consecutivo, el Teatro Principal acogerá el Festival de Artes Escénicas para Bebés, CUCÚ y se llenará de teatro, danza, música y ¡niños y niñas de 0 a 3 años!

 

Tras dos años de éxito en sus anteriores ediciones, el Espacio Bebé y la compañía de teatro PAI junto con el Ayuntamiento de Zaragoza y el Patronato Municipal de Artes Escénicas ha organizado su tercera edición de este festival, para que los más peques disfruten de la cultura desde los primeros años de vida.

El objetivo es que los pequeños comiencen a tener contacto con el teatro y las artes escénicas desde una edad temprana por medio de espectáculos y obras adaptadas a ellos basadas en el juego, la expresión y el baile.

Esta edición contará con ocho obras, en funciones de mañana y tarde. El Festival dará comienzo este mismo domingo 21 de octubre y concluye en junio de 2019, teniendo una fecha prácticamente todos los meses. ¡Así que busca el mejor día y ven al teatro!

Participan compañías especializadas en animación infantil de diferentes comunidades e ¡incluso de Brasil! que nos traerán espectáculos mágicos y sorprendentes con los que dejar volar la imaginación en el Teatro Principal.

Arranca este domingo, 21 de octubre, con 'Xocolat', a cargo de la compañía Teatro Paraíso (País Vasco), un espectáculo en el que el chocolate se convertirá en una provocación para soñar, jugar y hacerte la boca agua.

Cuatro músicos en movimiento y una bailarina invitarán a bebés y padres a mover el esqueleto en un homenaje a The Beatles, el domingo, 4 de noviembre, con 'Beatles para bebés', con La Petita Malumaluga (Cataluña).

El domingo, 23 de diciembre, será el día de conocer el teatro, pasear por él, recorrer sus butacas... y, en definitiva, descubrir el teatro de un modo muy diferente con el espectáculo `El teatro es nuestro'.

Para el próximo año 2019 están previstos nuevos espectáculos para bebés en el Teatro Principal, como son: 'La geometría de los sueños' con la compañía brasileña La Casa Incierta (27 de enero); 'Deaguaybarro' a cargo de Quasar Teatro, de Cantabria (3 de marzo); 'NaNa', espectáculo de danza con la compañía andaluza Proyecto Nana (28 de abril); 'Redondo' con Caramuxo Teatro, de Galicia (12 de mayo), y 'La Granja', mejor espectáculo para la Primera Infancia FETEN 2018, con la compañía Teatro Teloncillo, de Castilla-León (2 de junio).

Además de los espectáculos también habrá talleres de las propias compañías dedicados a las manualidades, la danza y el arte con chocolate. ¡Un plan perfecto para divertirte en familia, no te lo pierdas!

Consulta aquí el programa completo.

Documentos Adjuntos