19 junio 2018

¡Últimos días de las exposiciones en salas municipales!


¿Te gusta el arte?, ¿no tienes plan este fin de semana? Te proponemos un recorrido artístico por las salas de exposiciones municipales, ya que este 1 de julio terminan numerosas exposiciones.

Carmelo Ramos Rebullida, en La Lonja

Si no te has pasado por La Lonja, debes hacerlo. La exposición de Carmelo Ramos Rebullida, 'Materia y luz' es visita obligada para los amantes de la pintura abstracta, concretamente, y del arte en general. Una muestra que representa la trayectoria del artista con 57 obras que son pura libertad, pintar, sin más. 

 

El autor declaró recientemente que no atendiendía demasiado al concepto de estilo: "Pienso que ya es algo superado. A veces retomo técnicas del pasado como las texturas, otras veces trabajo con pintura muy diluida, dando como resultado abstracciones y, otras, no tanto, en cuadros de gran formato. Me interesa siempre que el resultado sea fresco, placentero y sensitivo. Y siempre cambiante porque la repetición me aburre y con ella no se aprende". Una maravilla de exposición que puedes visitar hasta el 1 de julio, ¡pásate!

 

 

'Marionetas' en Sala de Exposiciones Fortea

Otra exposición para perderse en ella es la de Helena Millán. 'Marionetas' es pura magia. Sus títeres cobran vida y te llevan a un mundo lleno de color y fantasía. Lo irreal se convierte en real en esta exposición, que representa una detallada muestra del proceso por el que un trozo de madera llega a convertirse en un personaje.


Las marionetas de Helena Millán han actuado para uno de los cortometrajes más íntimos y poéticos de la directora Paula Ortiz, 'El hueco de Tristán Boj'. Con Cajal, el rey de los nervios, recibe el premio a la mejor producción del teatro aragonés del año 2010 y es finalista de los  premios Max en 2012. La muestra está disponible asta el 1 de julio. 


 

'Catalán/Lorén/Moré. Inclusión FEM', en Casa Morlanes

La muestra pone en valor el arte de las mujeres, quienes tienen mucho que decir, como las tres artistas que integran la exposición -Pilar Catalán, Maribel Lorén Ros y Pilar Moré- que lo hacen a través de su pintura. 


Tres maneras distintas de encarar el arte avaladas por una extensa trayectoria en la que cada una aporta con valentía su manera de encarar el hecho artístico a través de la experimentación, la invención, la utilización de distintos soportes y nuevas técnicas. Ven a verla en Casa Morlanes, tienes hasta el 1 de julio también. 

 


'Calignometrías' en Museo Pablo Gargallo

'Calignometrías' es una creación plástica que Koldo Sebastián del Cerro inició en 2002, cuyos primeros resultados ofreció públicamente en el Museo KV21 Kunitachi de Tokio un año después y que en 2011 expuso en el Museo de Navarra.


El artista reflexiona sobre la tensión del equilibrio, teniendo en cuenta dos factores. Por una parte una tricromía compuesta por tres tonalidades (gris pizarro, blanco zinc y sombra natural) y, por otra, la que constituyen tres dimensiones geométricas (el área de un plano, su mitad y la cuarta parte).

Un rompecabezas en el que todas las soluciones son intrínsecamente válidas y existen numerosas conexiones por establecer. Un juego en el que el artista te invita a buscar un destino que es el propio ejercicio indagador, ¿te vienes? Tienes hasta este domingo 24 de junio.