23 abril 2018

Zaragoza en Corto, ¡participa antes del 31 de mayo!


El Ayuntamiento de Zaragoza convoca el primer festival de creaciones audiovisuales, Zaragoza en Corto. El objetivo de esta primera edición es reforzar la relación de la ciudad con el arte de la imagen e impulsar la creación audiovisual.

 

Por ello, para participar en la primera edición de Zaragoza en Corto puedes presentar un trabajo de cualquier tipo de género y narrativa cinematográfica con una duración máxima de 30 minutos. Sin embargo, la obra deberá tratar sobre el tema central del festival, la visión del entorno de cada participante frente a la realidad de la ciudad y provincia que habitamos, Zaragoza. ¡Una reflexión de cada participante sobre el entorno que habitamos para hacer visible lo invisible!  
 
Tanto para profesionales como para la ciudadanía
El concurso está dirigido, por un lado, a profesionales del sector que muestren su particular visión de Zaragoza: riqueza arquitectónica, patrimonio, antropología, cultura y diversidad lingüística y de población.  Asimismo, también está enfocado a la participación ciudadana.
 
En este sentido, pueden participar personas de cualquier edad que posean o no nociones técnicas para la realización de cortos. Si se es menor de edad, es necesario tener autorización de sus tutores legales. La finalidad es promover y fomentar la capacidad creativa, así como la colaboración y la participación, a través de un evento lúdico, en la mejora de su entorno urbano.  Cada participante puede presentar hasta un máximo de tres cortos, eso sí, realizados desde el 1 de enero de 2015.  
 
Novedades, tecnología y narrativa móvil
Los formatos de realización admitidos son videocámara, cámara fotográfica digital, cámara de cine, dispositivos móviles y tablet, pudiendo, si se desea, editarse con herramientas externas. En relación a la participación ciudadana, el certamen se acerca al mundo de la imagen y la creación desde un aspecto novedoso tanto en lo tecnológico como en lo narrativo, el formato móvil. Gracias a estas nuevas herramientas se ha aumentado la participación ciudadana, fomentando la creatividad con nuevas construcciones narrativas audiovisuales.  
 
Cómo participar 
Para participar, antes consulta las bases del certamen. Después, puedes que enviar tu corto a través de dos plataformas digitales, Festhome y Clickforfestivals. Tienes de fecha límite hasta el 31 de mayo de 2018.  El jurado, compuesto por profesionales y expertos del mundo audiovisual, concederá estos premios:
- Un Primer Premio, por importe de 2.000,00 euros.
- Un Segundo Premio, por importe de 1.000,00 euros.
- Un Tercer Premio, por importe de 300,00 euros.
- Un premio para escolares, por importe de 350,00 euros
- Un Premio Especial a cortos en aragonés por importe de 300,00 euros.  
 
Ya sabes, si te interesa lo audiovisual, ¡participa! Y si necesitas más información, contacta con zgzencorto@gmail.com o vickycalavia@gmail.com