30 noviembre 2018

¡Diciembre, el mes del cómic en Zaragoza!


Si vas a echar de menos a Stan Lee y eres fanático del cómic ¡Te presentamos todo lo que podremos hacer durante el mes del cómic en Zaragoza! Este diciembre volverá a tener forma de viñeta…

Comienzan un montón de exposiciones, talleres y actividades dedicadas al mundo del cómic que estarán repartidas por toda la ciudad y para todo tipo de público. El plato fuerte llegará los días 14, 15 y 16 de diciembre con la esperada celebración del XVII Salón del Cómic en la sala Multiusos.

Hoy mismo abre sus puertas la primera exposición en el Centro Joaquín Roncal dedicada al personaje del Doctor Uriel, una historia real plasmada en comic en una trilogía del dibujante Sento Llobell.

Todo el mundo conoce a Superman pero ¿sabías que el comic más caro de la historia es el primer número de este mítico personaje? Se cumple el 80 aniversario de la publicación del mismo y el Salón del Cómic nos trae una exposición de 32 obras con las que rendir homenaje a este famoso superhéroe. Podrás disfrutar de la muestra en el Centro Cívico Universidad del 26 de noviembre al 6 de enero.

Jaimito, El Capitán Trueno, El Jueves... si te suenan estas revistas no te puedes perder la exposición "Una visión del Cómic en España", hace un recorrido de la historia de nuestro país por los cómics más vendidos en los quioscos. Se puede visitar hasta el 3 de febrero en la Casa de los Morlanes. Además de poner apuntarte a las actividades didácticas y master class de la muestra

150 viñetas y cuadros revelan el trabajo de los bomberos desde un punto de vista humorístico en el Museo del Fuego. No te olvides de visitar la muestra hasta el 30 de diciembre para estar... ¡Entre el fuego y el humor!

Es argentina, entrañable y muy curiosa... Mafalda vuelve a Zaragoza en una exposición especial en la que diversos dibujantes de la ciudad nos muestran a su manera al personaje de "Quino". Hoy comienza "50 años de Mafalda" en el IES Río Gállego hasta el 14 de diciembre.

Además, de todas estas exposiciones también hay actividades y talleres para todos los gustos y públicos... En el barrio Oliver se centrarán en enseñar a los más pequeños las entrañas del cómic y el fanzine para que plasmen su creatividad dentro de una viñeta.

Para seguidores de las tendencias de la nueva era digital, tenemos dos master class tremendamente interesantes. El 28 de noviembre, descubriremos cómo aprovechar el tránsito del dibujo a lápiz a la ilustración digital con David López y el 18 de diciembre aprenderemos de narrativa secuencial y de herramientas digitales para adaptar el cómic con David Daza, todo ello en el centro ETOPIA.

El cómic es considerado el noveno arte, así que saca el artista que llevas dentro y deja volar tu imaginación en los talleres de cómic y en el IV Concurso de Cómic contra la Violencia de Género.

Aunque queda un mes, la ciudad se va preparando para la celebración de la XVII edición del Salón del Cómic de Zaragoza que contará con un sinfín de actividades, charlas, firmas y -por supuesto- célebres invitados que presentarán sus últimas creaciones. ¡No te quedes sin tu entrada!