Fiestas del Pilar 2023, del 7 al 15 de octubre
03 octubre 2019

Clásica en el Auditorio durante el #pilar19


El Auditorio de Zaragoza está de cumpleaños ¡25 años nada más y nada menos! Este #pilar19 tiene una amplia programación que va desde los shows de humor, al flamenco, pasando por la zarzuela.

CulturaFiestas del Pilar
Si por algo destaca el Auditorio es por la clásica, estas Fiestas del Pilar tienen llegan con una serie de conciertos de música clásica con los que deleitarnos en la semana grande de la ciudad. La Sala Luis Galve acogerá estos conciertos todos los días de la semana a las 19h. Para los que buscan algo muy especial para las fiestas...
 
Lunes 7
Agrupación Laudística Harmonía
40 años de trayectoria lleva Agrupación Laudística Harmonía dando conciertos con la intención de difundir la música clásica ejecutada con instrumentos de pulso y púa. En la actualidad Harmonía está compuesta por 45 instrumentistas, y su actual director es Fernando Sanz Garcés. 
Buscan la renovación de sus obras constantemente, seguro que nos sorprenderán ¿Qué interpretarán? Obras de A. Ketèlbey, E. di Capua, G. Puccini, G. Giménez, P. Sorozábal, M. de Falla, C. Ourdid y T. Bretón.
 
Martes 8
Clara Gil, piano, y Juan Gomollón, violín
Con una carrera impecable y muchos proyectos camerísticos pendientes, Clara Gil al piano y Juan Gomollón al violín nos presentarán obras de autores tan clásicos como W. A. Mozart, C. Debussy y M. de Falla con le técnica más exquisita que les caracteriza.
 
Miércoles 9
Coro Juvenil Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza
El Coro Juvenil Amici Musicae será el encargado de actuar el miércoles día 9 bajo la tutela de la directora Vanesa García. Este coro se formó hace 15 años con jóvenes de entre 17 y 25 años, actualmente son más de 35 los integrantes del mismo. Desarrollarán en el concierto un repertorio -principalmente a capella-, abarcando todas las épocas y estilos con obras de grandes musicales.
 
Jueves 10
Joan Ramón Salomó, piano
El joven pianista Joan Ramón Salomó, ha ofrecido conciertos en destacadpos auditorios y salas emblemáticas a nivel nacional. Para este concierto ha preparado un repertorio en el que interpretará obras de grandes virtuosos como L. V. Beethoven, R. Schumann. ¡una delicia! 
 
Viernes 11
Olena Panasyuk, soprano, y Pilar López, piano
La soprano Olena Panasyuk y la pianista Pilar López forman Artesian Dúo. Nace en 2016 de la mano de dos mujeres comprometidas con la música, ambas residentes en Zaragoza. Han actuado ya en grandes teatros nacionales. ¿El título del programa que sonará en el Auditorio? "Te estoy esperando", una exquisita selección de canciones rusas, españolas y latinoamericanas.
 
Sábado 12
Noelia Rodiles, piano
La versátil pianista Noelia Rodiles ha sido calificada como uno de los más sólidos valores del pianismo español e incluso internacional. Una artista dotada de musicalidad y refinamiento que ha llevado su trayectoria musical a las principales salas de España. ¿Qué nos vamos a encontrar? Obras de F. Mendelssohn, D. del Puerto, R. Schumann y J. Rueda.
 
Que no se diga, durante el #pilar19 también habrá clásica, ¡ven al Auditorio! Y si no te quieres perder las actividades culturales de la ciudad suscríbete a #ZGZesCultura.