Fiestas del Pilar 2023, del 7 al 15 de octubre
29 septiembre 2017

El #pilar17, en clave "remember"


Si te perdiste los 90, los 80, los 70 o incluso los 60… no puedes perderte el #pilar17, que llega más “remember” que nunca con muchos espectáculos y escenarios convencidos de que cualquier tiempo pasado fue mejor, o al menos eso parece.

"Love the 90's" aterriza en Zaragoza el 7 de octubre después de girar por Madrid, Barcelona, Valencia y Mallorca. Más de cinco horas de música que transformarán el Príncipe Felipe en una enorme discoteca. Hits míticos como "No limit" o "Getreadyforthis" de 2 Unlimited, y "Pump of thejam" de Technotronic, entre otros, transportarán a los asistentes a la mejor década del dance. En el plano internacional completan el cartel los británicos Tina Cousins y Ice MC, mientras que los representantes nacionales serán OBK, Rebeca, Spanic! y SensityWorld. Todo ello animado por el dj set de Jumper Brothers, dos cuerpos de baile y presentado por Fernandisco.

También Interpeñas ha dedicado una noche de su programación a la última década del siglo XX: "Pilar '90 Zaragoza". Será el jueves 12 en la carpa de Valdespartera y contará con la presencia de Snap!, Vengaboys, Chimo Bayo, Locomia, Whigfield, Viceversa, Ku Minerva y Paco Pil.

Los 80 llegarán de la mano de la Fundación Curemos el Párkinson con un festival benéfico el 14 de octubre en el pabellón Príncipe Felipe. Mikel Erentxun, Nacho García Vega de Nacha Pop, Manuel España de La Guardia, Jaime Urrutia de Gabinete Caligari, Javier Ojeda de Danza Invisible, Johnny de Burning y Miguel Costas de Siniestro Total serán los protagonistas del "Zaragoza 1980 Pop Festival". Una banda de quince músicos que interpretarán también temas de Mecano, Hombres G o Loquillo y Los Trogloditas, entre otros, completará un cartel de más de tres horas de música en directo.

Los fans de Hombres G y de Loquillo podrán escucharlos también en vivo porque son parte del cartel del River Sound Festival y de Interpeñas. El 7 de octubre, la banda de pop-rock que triunfó en los 80 con "Marta tiene un marcapasos" o "Devuélveme a mi chica" se subirá al escenario del RSF en el parquin Norte. Loquillo, por su parte, hará lo propio en el recinto de Interpeñas el 11 de octubre.

TRIBUTOS

Por otro lado, los tributos a los años 70 arrancan el día previo al inicio de las fiestas con "Good Save The Queen" en la sala Multiusos del Auditorio (viernes 6 a las 21.00). Y continuarán al día siguiente en la misma sala con cinco bandas tributo a grupos referentes del rock internacional en el Pilarock 2017: Kiss of Death (Kiss), Dr. Crüe (Mötley Crüe), Black Ice (AC/DC), Stingers (Scorpions) y Black Dog (Led Zeppelin).

Y el domingo 8, los fans de Héroes del Silencio podrán disfrutar con el Silencio de los Héroes en el pabellón Interpeñas y con Elektroduendes, grupo que toma su nombre de la televisiva Bola de Cristal y que interpreta versiones de los 80 y los 90.

Al día siguiente en el River Sound Festival "Dos pájaros y un trío tributan por Sabina y Serrat", un homenaje a los dos cantautores realizado por grandes músicos como Carlos Urroz (percusionista), Eduardo Medina y Nacho Ruiz (bajo y contrabajo), Iñigo Suescun (trombón), Pedro Gorraiz (saxo y flautas) y Patxi Urchegui (trompeta), bajo la dirección musical de Pablo Cabello (piano). No obstante, el propio Joaquín Sabina estará en el Príncipe Felipe los días 11 y 12, aunque las entradas llevan meses agotadas.

Y este particular ¿remember¿ no estaría completo sin los años 60, que llegan a Zaragoza un año más en forma de coche, aquel que se puso a la venta en España en 1957 al precio de 65.000 pesetas (hoy 390 euros): el SEAT 600. El parque José Antonio Labordeta será el punto de encuentro de una concentración que arrancará a las 10.00 del domingo 15 y que, a partir de mediodía, recorrerá las calles de Zaragoza.