Día Internacional de los Museos


Cada año desde 1977, el ICOM (Consejo Internacional de Museos) organiza el Día Internacional de los Museos (DIM), un momento excepcional para la comunidad museística internacional para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, la colaboración y de la paz entre los pueblos. El año pasado fueron 37.000 museos los que se sumaron a esta iniciativa en 158 países y territorios.

Los Museos del Ayuntamiento de Zaragoza participan en esta convocatoria internacional con un amplio programa de actividades que se va a desarrollar del 13 al 19 de mayo con conferencias y sabrosas degustaciones, representaciones teatrales, música, visitas guiadas, actividades en familia, cluedo, escultura en vivo, jornadas de puertas abiertas...

Semana de Puertas Abiertas


De Martes 14 a Domingo 19 de mayo

Los Museos del Ayuntamiento de Zaragoza quieren celebrar, el Día Internacional de los Museos ofreciendo durante toda la semana la entrada libre para el disfrute de toda la ciudadanía.

Horarios:


  • De Martes 14 a Viernes 17 mayo, 10-14 h y 17-21 h
  • Sábado 18 de mayo, 10-14 h y 17-01 h
  • Domingo 19 de mayo, 10-14:30 h

Se permite la entrada hasta 30 minutos antes del cierre

La Noche de los Museos


La Noche de los Museos, que se celebra el sábado de la semana coincidente con la celebración del Día Internacional de los Museos, es un evento cultural organizado por varios Museos e instituciones culturales durante el cual éstos se encuentran abiertos durante la noche, realizando múltiples actividades para acercar estos espacios a la ciudadanía en un ambiente festivo.

Museos Ayuntamiento Zaragoza: Museo del Foro, Teatro de Caesaraugusta , Museo Pablo Gargallo y Museo del Fuego y de los Bomberos.

Horarios: De 19 a 01 h

Folleto Informativo


Toda la programación completa. Descarga

Agenda


Actividades en el mapa