Orden del día de la Comisión Plenaria Cultura, Proyección Exterior, Participación y Relaciones con los Ciudadanos del 20/04/2020 09:00

  1. RATIFICAR LA DECLARACIÓN DE URGENCIA DE LA SESIÓN.
  2. 2. APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA EL DÍA 21 DE FEBRERO DE 2020.
  3. ESTUDIO, INFORME O CONSULTA DE ASUNTOS QUE SE SOMETEN A LA DECISIÓN DEL AYUNTAMIENTO PLENO.
    Sin asuntos.
  4. DAR CUENTA DE LAS RESOLUCIONES Y ACUERDOS DE ÓRGANOS DE GOBIERNO.
  5. SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DEL ALCALDE Y DE SU EQUIPO DE GOBIERNO
    • 5.1. COMPARECENCIAS
      • 5.1.1. Comparecencia a petición propia de la Vicealcaldesa y Consejera del Área de Cultura y Proyección Exterior para informar a la Comisión de las actuaciones y medidas adoptadas en el Área, con ocasión de lo dispuesto en la Orden de 13 de marzo de 2020 de la Consejera de Sanidad, por la que se adoptan medidas preventivas y recomendaciones de salud pública en la Comunidad Autónoma de Aragón por la situación y evolución del COVID-19, así como posterior declaración del Estado de Alarma mediante Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo de 2020.
      • 5.1.2. Comparecencia a petición propia del Consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos y la Concejala Delegada de Barrios Rurales para dar cuenta de las actuaciones llevadas a cabo desde el Área durante el Estado de Alarma.
    • 5.2. INTERPELACIONES
      • 5.2.1. D. Fernando Rivarés Esco, Concejal del Grupo Municipal Podemos-Equo del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Para que explique los planes de la Consejera de Cultura sobre El Día Después, para reactivar el sector cultural de la ciudad como sector esencial en si mismo para el ánimo, la proyección y la recuperación de la convivencia en la ciudad, y como sector eminentemente autónomo o de PYMES. (C-1093/2020)
      • 5.2.2. D. Fernando Rivarés Esco, Concejal del Grupo Municipal Podemos-Equo del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Para que explique el Consejero de Participación por qué no se cuenta con las Juntas de Distrito y su especial conocimiento de las situaciones sociales de los Barrios por cercanía para la gestión de la pandemia. (C-1095/2020)
      • 5.2.3. D.ª Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: ¿Está previsto elaborar un Plan Municipal de Rescate de la Cultura? ¿Se va a contar con el Consejo de Cultura como órgano municipal de participación para su elaboración?. (C-1099/2020)
      • 5.2.4. D. José María Arnal Alonso, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Para que de cuenta de los planes de contingencia y acciones que se han desarrollado en el ámbito de la cultura, turismo y proyección. (C-1109/2020)
      • 5.2.5. D. Julio Calvo Iglesias, Concejal del Grupo Municipal VOX del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: En relación con el Servicio Municipal de Cultura, a la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural y al Organismo Autónomo de las Artes Escénicas y de la Imagen ¿Tiene previsto el Área de Cultura, en base a las recomendaciones de la Intervención General, estudiar la aplicación de una sola unidad de funcionamiento para una gestión más eficiente y eficaz de la competencia municipal en materia de cultura?. (C-1112/2020)
      • 5.2.6. D. Ignacio Magaña Sierra, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Para que de información la Concejala Delegada de Barrios Rurales de los trabajos realizados y efectivos de limpieza viaria y Policía Local que han prestado servicios en los Barrios Rurales durante la crisis sanitaria COVID-19. (C-1113/2020)
    • 5.3. PREGUNTAS
      • 5.3.1. D. Fernando Rivarés Esco, Concejal del Grupo Municipal Podemos-Equo del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuándo se va a convocar al Consejo de la Ciudad en una sesión online para analizar la situación de la pandemia en la ciudad, recoger sus aportaciones y contar con ellos para nuevos planes al respecto?. (C-1094/2020)
      • 5.3.2. D.ª Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cómo se ha organizado operativamente el Área de Cultura durante este mes y de qué medios les han dotado a los trabajadores para que puedan realizar teletrabajo y cuál es el planteamiento para las próximas semanas?. (C-1100/2020)
      • 5.3.3. D.ª Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué medios económicos y humanos se han destinado a la Plataforma Zaragoza Ayuda y qué resultados se ha obtenido?. (C-1101/2020)
      • 5.3.4. D.ª Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué medidas se han planteado desde el Área de Participación para paliar la brecha digital?. (C-1102/2020)
      • 5.3.5. D.ª Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: En cuanto a Proyección Exterior, ¿está previsto elaborar un plan para el relanzamiento del sector? ¿Va este Área a contar con un foro de participación de los diferentes agentes del sector turístico?. (C-1103/2020)
      • 5.3.6. D. José María Arnal Alonso, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué plan de actuación o protocolos tienen previstos para el desarrollo de congresos, eventos y ferias una vez acabado el Estado de Alarma para volver a atraer este público a la ciudad?. (C-1108/2020)
      • 5.3.7. D. José María Arnal Alonso, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Tiene planteada alguna línea de subvenciones y ayudas a la creación y programación cultural enfocada a las entidades culturales aragonesas una vez acabe el Estado de Alarma?. (C-1110/2020)
      • 5.3.8. D. José María Arnal Alonso, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cómo valora la posibilidad de ceder espacios públicos y espacios de publicidad municipales para su utilización por parte de los agentes culturales de la ciudad en la promoción de la producción cultural aragonesa?. (C-1111/2020)
      • 5.3.9. D. Ignacio Magaña Sierra, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuándo tiene previsto convocar el Consejo de Alcaldes? ¿Contemplan la posibilidad de que los Alcaldes de Barrio puedan asistir como oyentes a las Comisiones Plenarias?. (C-1114/2020)
      • 5.3.10. D. Ignacio Magaña Sierra, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Tiene previsto reforzar las plantillas de los servicios administrativos de las Juntas de Distrito y las Juntas Vecinales para atender los posibles incrementos de demanda de trámites tras la finalización del Estado de Alarma? ¿Han previsto dotar de medidas de seguridad a las Juntas para esta situación?. (C-1115/2020)
      • 5.3.11. D. Ignacio Magaña Sierra, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Tiene previsto convocar el Consejo de Ciudad en fechas próximas?. (C-1116/2020)
    • 5.4. RUEGOS

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

17-04-2020 13:20:26

ZONA DE DESCARGA