Orden del día de la Comisión Plenaria de Cultura, Proyección Exterior, Participación y Relación con los Ciudadanos del 13/03/2020 09:00

  1. APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA EL DÍA 21 DE FEBRERO DE 2020.
  2. ESTUDIO, INFORME O CONSULTA DE ASUNTOS QUE SE SOMETEN A LA DECISIÓN DEL AYUNTAMIENTO PLENO
    Sin asuntos.
  3. DAR CUENTA DE LAS RESOLUCIONES Y ACUERDOS DE ÓRGANOS DE GOBIERNO
    • 3.1. DECRETOS DEL CONSEJERO DE PARTICIPACIÓN Y RELACIÓN CON LOS CIUDADANOS
  4. SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DEL ALCALDE Y DE SU EQUIPO DE GOBIERNO
    • 4.1. INTERPELACIONES
      • 4.1.1. D.ª Lola Ranera Gómez, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Para que de cuenta de las programaciones culturales que tiene previsto impulsar durante este año 2020 y como piensa cumplir sus objetivos de fomentar "una cultura sostenible, accesible e inclusiva". (C-972/2020)
      • 4.1.2. D. Fernando Rivarés Esco, Concejal del Grupo Municipal Podemos-Equo del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Para que valore la propuesta de destinar los Depósitos de Pignatelli a un espacio de plaza cerrada para infancia, arte y medioambiente según el proyecto que le fue trasladado por el Grupo Municipal Podemos-Equo. (C-982/2020)
      • 4.1.3. D. Fernando Rivarés Esco, Concejal del Grupo Municipal Podemos-Equo del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Para que explique el apoyo que el Ayuntamiento va a prestar a los proyectos de integración a través de la cultura y de cultura comunitaria, que ahora están en peligro, tras la desaparición de esta línea en las ayudas de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural. (C-983/2020)
      • 4.1.4. D.ª Luisa Broto Bernués, Concejal del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: ¿Cuándo se presentará el borrador de los Presupuestos Participativos que anunció este Gobierno?. (C-998/2020)
      • 4.1.5. D. Ignacio Magaña Sierra, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Para que dé cuenta del motivo por el cual han propuesto la eliminación de la línea de ayudas de Zaragoza Cultural para ¿Profesionalización y Cultura Comunitaria¿. Del mismo modo para que dé cuenta del empeño en plantear y aprobar unas bases para la convocatoria de ayudas, que no cuentan con el apoyo de los representantes en el Consejo de Cultura. (C-1016/2020)
      • 4.1.6. D.ª Luisa Broto Bernués, Concejal del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: ¿Con qué informes técnicos ha contado el Gobierno para hacer desaparecer en las bases de la subvención a proyectos culturales, la línea de proyectos de Cultura Comunitaria y Profesionalización de la Cultura?. (C-1029/2020)
    • 4.2. PREGUNTAS
      • 4.2.1. D. Julio Calvo Iglesias, Concejal del Grupo Municipal VOX del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Por qué no se ha notificado con la suficiente antelación a los Vocales de Barios Rurales su nombramiento?. (C-961/2020)
      • 4.2.2. D.ª Lola Ranera Gómez, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué instrucciones y criterios están utilizando para diseñar la programación de los espacios escénicos municipales?. (C-973/2020)
      • 4.2.3. D. Fernando Rivarés Esco, Concejal del Grupo Municipal Podemos-Equo del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuáles son los planes específicos de celebración del 25 aniversario del Festival de Cine Zaragoza, que desde la organización del Festival llevan tres años preparando?. (C-980/2020)
      • 4.2.4. D. Fernando Rivarés Esco, Concejal del Grupo Municipal Podemos-Equo del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Por qué el responsable de protección animal no pone en práctica otro sistema de control de las palomas que no sea cruento si hay estudios científicos que los avalan?. (C-981/2020)
      • 4.2.5. D.ª Luisa Broto Bernués, Concejal del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: En la Recreación Histórica de los Sitios, prevista como actividad cultural, ¿se va a contar con la participación de animales?. (C-997/2020)
      • 4.2.6. D.ª Luisa Broto Bernués, Concejal del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuál va a ser la fórmula para dotar de presupuesto suficiente para su funcionamiento al Espacio Bebé en el año 2020?. (C-999/2020)
      • 4.2.7. D.ª Luisa Broto Bernués, Concejal del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuáles son las razones para la modificación de la Plataforma para los procesos participativos?. (C-1000/2020)
      • 4.2.8. D. Julio Calvo Iglesias, Concejal del Grupo Municipal Vox del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Se ha planteado la Consejera de Cultura y Proyección Exterior, a la luz de las recomendaciones de la Intervención General, la unificación de todos los organismos que gestionan las competencias culturales en un solo servicio dependiente de la estructura administrativa ordinaria del Ayuntamiento? ¿Ha estudiado la Consejera los solapamientos y duplicidades entre Zaragoza Cultural, el Patronato de Artes Escénicas y de la Imagen y el Servicio de Cultura?. (C-1001/2020)
      • 4.2.9. D. Ignacio Magaña Sierra, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuándo tiene previsto implementar la medida que se aprobó en el pasado Pleno Municipal, para retransmitir en directo las Comisiones Plenarias a través de Internet?- (C-1010/2020)
      • 4.2.10. D. Ignacio Magaña Sierra, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: Para que informe sobre la coordinación, entre la Concejalía de Barrios Rurales y Juntas Vecinales en materia de gestión. (C-1013/2020)
      • 4.2.11. D. Ignacio Magaña Sierra, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuál es la situación actual de las obras del Convenio de DPZ? ¿Tiene previsto impulsar la ejecución de los proyectos pendientes?. (C-1014/2020)
      • 4.2.12. D. Ignacio Magaña Sierra, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué acciones tiene previsto impulsar su Consejería en materia de Gobierno Abierto, Transparencia y Participación, para asegurar a los ciudadanos un conocimiento real de la actividad del Consistorio y facilitar su derecho a la información y participación?. (C-1015/2020)
      • 4.2.13. D. Julio Calvo Iglesias, Concejal del Grupo Municipal VOX del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: Dentro del presupuesto para el año 2020 del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen se ha reservado una dotación económica destinada a ¿gastos de viaje del personal del Patronato¿ de 20.000 euros. Teniendo en cuenta que la dotación en los ejercicios 2018 y 2019 fue de 10.000 euros y se gastaron 7.683,15 y 2.187 euros, respectivamente, ¿por qué se ha aumentado dicha dotación? ¿Cuáles son las previsiones de viajes para este año?. (C-1027/2020)
      • 4.2.14. D. Julio Calvo Iglesias, Concejal del Grupo Municipal VOX del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: Dentro del presupuesto para el año 2020 del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen se ha reservado una cantidad de 800.000 euros en concepto de ¿Trabajos realizados por otras empresas¿. En los años 2018 y 2019, esa dotación económica fue de 540.000 euros respectivamente. En 2018 se gastaron 520.222,33 euros y en 2019, 246.697,60 euros. ¿Por qué se ha aumentado dicha dotación al doble? ¿Cuáles son las previsiones de trabajos por otras empresas del Patronato de Artes Escénicas y de la Imagen?. (C-1028/2020)
      • 4.2.15. D.ª Luisa Broto Bernués, Concejal del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuáles son las líneas estratégicas respecto a Barrios Rurales que tiene este Gobierno ahora que han sido nombrados los nuevos Alcaldes y Alcaldesas?. (C-1030/2020)
      • 4.2.16. D.ª Luisa Broto Bernués, Concejal del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuál es la razón para la desaparición de la partida destinada a las Compañías Aragonesas en el prepuesto del Patronato Municipal de Artes Escénicas?. (C-1031/2020)
    • 4.3. RUEGOS

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

11-03-2020 11:42:27

ZONA DE DESCARGA