Orden del día del 26/07/2019 09:00

ORDEN DEL DIA DE LA COMISIÓN PLENARIA DE CULTURA, PROYECCIÓN EXTERIOR, PARTICIPACIÓN Y RELACIÓN CON LOS CIUDADANOS DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA, QUE SE CELEBRARÁ EL PROXIMO DÍA 26 DE JULIO DE 2019, VIERNES, A LAS 9,00 h. EN EL SALÓN DE PLENOS DE LA CASA CONSISTORIAL.

1.- ESTUDIO, INFORME O CONSULTA DE ASUNTOS QUE SE SOMETEN A LA DECISIÓN DEL AYUNTAMIENTO PLENO.

Sin asuntos.

2.- DAR CUENTA DE LAS RESOLUCIONES Y ACUERDOS DE ÓRGANOS DE GOBIERNO.

3.- SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DEL ALCALDE Y DE SU EQUIPO DE GOBIERNO

3.1. INFORMACIÓN DEL GOBIERNO:

3.1.1. Informar del estado del proceso de los Presupuestos Participativos.

3.2. COMPARECENCIAS:

3.2.1. Comparecencia de D.ª Sara Fernández Escuer, Vicealcaldesa y Consejera del Área de Cultura y Proyección Exterior, a petición propia, para informar sobre la política del Gobierno de Zaragoza en el ámbito de actuación de la Consejería. (C-41/2019)

3.2.2. D. Fernando Rivarés Esco, Concejal del Grupo Municipal Podemos-Equo del Ayuntamiento de Zaragoza, solicita la comparecencia de Dª. Sara Fernández Escuer, Vicealcaldesa y Consejera del Área de Cultura y Proyeccíón Exterior, para que explique los planes que tiene para esta legislatura. (C-75/2019)

3.3. PREGUNTAS:

3.3.1. D. Ignacio Magaña Sierra, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué previsión maneja para la constitución de las Juntas Municipales? (C-43/2019)

3.3.2. D.ª Lola Ranera Gómez, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿En qué estado se encuentran la mesa de trabajo y los nuevos pliegos para la explotación CMA Las Armas? (C-44/2019)

3.3.3. D.ª Lola Ranera Gómez, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué propuesta plantea la Vicealcaldesa y Consejera de Cultura, Turismo y Proyección Exterior en relación a la ubicación, número y usos de las Carpas festivas en el marco de las Fiestas del Pilar? (C-45/2019)

3.3.4. D.ª Luisa Broto Bernués, Concejal del Grupo Municipal Zaragoza en Común (ZeC) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cómo se va a estructurar la relación entre Participación Ciudadana y Barrios Rurales? (C-53/2019)

3.3.5. D.ª Luisa Broto Bernués, Concejal del Grupo Municipal Zaragoza en Común (ZeC) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuándo se va a convocar la próxima comisión de seguimiento de los Presupuestos Participativos? (C-54/2019)

3.3.6. D.ª Luisa Broto Bernués, Concejal del Grupo Municipal Zaragoza en Común (ZeC) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué modelo de política cultural va a seguir el gobierno de la ciudad en los próximos años? (C-55/2019)

3.3.7. D.ª Luisa Broto Bernués, Concejal del Grupo Municipal Zaragoza en Común (ZeC) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué espacios se van a conceder-facilitar a las diferentes Peñas de Zaragoza, en el ámbito de las fiestas del Pilar? (C-56/2019)

3.3.8. D.ª Luisa Broto Bernués, Concejal del Grupo Municipal Zaragoza en Común (ZeC) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuáles han sido las razones para que no se haya realizado un proceso selectivo público para la sustitución del Gerente del Patronato de Artes Escénicas?, siendo una reclamación sobradamente conocida del mundo de la cultural. (C-74/2019)

3.3.9. D. Ignacio Magaña Sierra, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿En qué situación se encuentran las obras en los Barrios Rurales pertenecientes al convenio Ayuntamiento de Zargoza ¿ Diputación Provincial de Zaragoza? (C-79/2019)

3.3.10. D. Fernando Rivarés Esco, Concejal del Grupo Municipal Podemos-Equo del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Por qué han recortado un 25% el presupuesto del Festival Internacional de Artes Escénicas? (C-80/2019)

3.3.11. D.ª Amparo Bella Rando, Concejal del Grupo Municipal Podemos-Equo del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuál es el modelo de prespuestos participativos que van a impulsar en esta legislatura? (C-81/2019)

3.3.12. D.ª Amparo Bella Rando, Concejal del Grupo Municipal Podemos-Equo del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuál es la fecha prevista para la celebración de la siguiente sesión del Grupo de Trabajo del Pilar? (C-82/2019)

3.3.13. D.ª Carmen Rouco Laliena, Concejal del Grupo Municipal VOX del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Va a asumir el Área de Cultura íntegramente la gestión de todos los eventos festivos y culturales? (C-88/2019)

3.3.14. D.ª Carmen Rouco Laliena, Concejal del Grupo Municipal VOX del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Puede informarnos sobre la competencia desleal que pueda estar haciendo la sala de grabación del Centro de Historias y el sello discográfico ¿Delicias Discográfica¿ al resto de salas de grabación y si los precios que ofrece se ajustan al resto de precios del sector privado?. ¿Es una competencia que deba ejercer el ayuntamiento? (C-89/2019)

3.4 RUEGOS

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

23-07-2019 14:48:46

ZONA DE DESCARGA