Acuerdos del Pleno Extraordinario del 25/03/2019 09:00

Constituyóse el Excmo. Ayuntamiento Pleno en sesión extraordinaria en primera convocatoria, en el salón de sesiones de la Casa Consistorial, siendo las 11:52 horas del día de hoy, con objeto de tratar de los asuntos que figuran en el orden del día, bajo la Presidencia del señor Alcalde don Pedro Santisteve Roche, los concejales señores: doña Marta Aparicio Sáinz de Varanda, doña Teresa Ana Artigas Sanz, don Carmelo Javier Asensio Bueno, don Jorge Antonio Azcón Navarro, doña Luisa Broto Bernués, doña María Reyes Campillo Castells, doña María Dolores Campos Palacio, don Alberto Casañal Pina, doña Patricia María Cavero Moreno, don Luis Enrique Collados Mateo, don Sebastián Contín Trillo-Figueroa, doña Leticia Crespo Mir, don Alberto Cubero Serrano, don Roberto Fernández García, doña Sara María Fernández Escuer, doña Cristina García Torres, doña Elena Giner Monge, doña Arántzazu Gracia Moreno, don Pablo Híjar Bayarte, don Ángel Carlos Lorén Villa, doña María Elena Martínez Ortín, doña María Jesús Martínez del Campo, don Pablo Muñoz San Pío, don Pedro Navarro López, doña María Navarro Viscasillas, don Carlos Pérez Anadón, Doña María Dolores Ranera Gómez, don Fernando Rivarés Esco, don José Ignacio Senao Gómez y don Francisco Javier Trívez Bielsa.- Presente el Interventor General, don José Ignacio Notivoli Mur y el Secretario General del Pleno, Luis Jiménez Abad. Excusan su falta de asistencia a la sesión las concejalas doña María Reyes Campillo Castells, por enfermedad y doña Leticia Crespo Mir, por estar de baja médica y, Carlos Pérez Anadón.

  • 1. Debate y votación de la propuesta formulada por el grupo municipal Popular relativa a elaboración de una auditoría por parte de la Oficina de Control Financiero sobre el origen del total de la deuda del Ayuntamiento de Zaragoza señalando de manera detallada cuándo se suscribió y los motivos que llevaron a la captación de la misma. El grupo municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía presenta una transaccional que acepta el grupo municipal Popular, por lo que el dictamen queda con el siguiente texto definitivo: Debate y votación de la propuesta formulada por el grupo municipal Popular relativa a elaboración de una auditoria por parte de la Oficina de control financiero o del órgano competente para ello sobre el origen del total de la deuda del Ayuntamiento de Zaragoza señalando de manera detallada cuándo se suscribió y los motivos que llevaron a la captación de la misma. 22 votos a favor (PP, ZeC y C¿S) y 6 votos en contra (PSOE y CHA) Queda aprobada la propuesta transada.
  • 2. Debate y votación de la propuesta formulada por el grupo municipal Popular relativa a la elaboración de un informe por el Interventor General municipal sobre las consecuencias para este Ayuntamiento del informe del Ministerio de Hacienda, Subdirección General de Relaciones Financieras con las Entidades Locales, sobre ¿cómputo en el nivel de deuda para autorizaciones de endeudamiento del contrato de asociación público-privado del Ayuntamiento de Zaragoza.- 13 votos a favor (PP y C¿S) y 15 votos en contra (ZeC, PSOE y CHA), no queda aprobada la propuesta.
  • 3. Debate y votación de la propuesta formulada por el grupo municipal Popular relativa a elaboración de un nuevo plan de reducción de deuda.- 13 votos a favor (PP y C¿S) y 15 votos en contra (ZeC, PSOE y CHA), no queda aprobada la propuesta.
  • 4. Debate y votación de la propuesta formulada por el grupo municipal Popular relativa a presentación de un nuevo proyecto de presupuestos para el año 2019 que cumpla con la nueva situación económica del Ayuntamiento.- 13 votos a favor (PP y C¿S) y 15 votos en contra (ZeC, PSOE y CHA), no queda aprobada la propuesta

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

02-04-2019 09:05:03

ZONA DE DESCARGA