Orden del día de la Comisión Plenaria de Presidencia y Participación Ciudadana del 14/02/2019 09:00

  1. APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LAS ACTAS DE LAS SESIONES ORDINARIAS CELEBRADAS LOS DIAS 13 DE DICIEMBRE DE 2018, Y 17 DE ENERO DE 2019.
  2. ESTUDIO, INFORME O CONSULTA DE ASUNTOS QUE SE SOMETEN A LA DECISIÓN DEL AYUNTAMIENTO PLENO.
    Sin Asuntos.
  3. DAR CUENTA DE LAS RESOLUCIONES Y ACUERDOS DE ÓRGANOS DE GOBIERNO
  4. SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DEL ALCALDE Y DE SU EQUIPO DE GOBIERNO
    • 4.1. INFORMACIÓN DEL GOBIERNO: 4.1.1 Informar del estado de situación del proceso de los Presupuestos Participativos
    • 4.2. INTERPELACIONES:
      • 4.2.1. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: A la Consejera de Presidencia y Derechos Sociales, Vicealcaldesa y Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza. Para que informe sobre las instrucciones dadas a la Oficina de Atención a las Víctimas del Franquismo y a ALAZ, para confeccionar la querella contra los crímenes del Franquismo.(C-5929/2019)
      • 4.2.2. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: A la Consejera de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto y Concejala Delegada de Policía Local. Para que dé cuenta de las alternativas que se plantean desde el área en relación a los presupuestos participativos, en el supuesto de que finalmente no se aprueben los presupuestos de 2019. (C-5930/2019)
      • 4.2.3. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: A la Consejera de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto y Concejala Delegada de Policía Local. Para que dé cuenta de su posición y sus acciones al respecto de la queja formulada por la representación de los trabajadores en relación al inadecuado suministro de uniformidad para los agentes de la unidad de refuerzo flexible. (C-5931/2019)
      • 4.2.4. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Sobre la celebración todos los meses de un rastro en el antiguo IES Luis Buñuel y decisiones que piensa tomar la Consejera de Participación Ciudadana y Delegada de la Policía Local. (C-5955/2019)
      • 4.2.5. D. Jose Ignació Senao Gómez, Concejal del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación;¿Cuándo y en que Oferta de Empleo Público Complementaria, el Gobierno de Zaragoza va a sacar a concurso las 81 plazas vacantes por jubilación anticipada de la Policía Local? (C-5956/2019)
      • 4.2.6. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Sobre el proyecto de regulación del Consejo Sectorial del PIBO; redacción y previsiones de aprobación. (C-5957/2019)
    • 4.3. PREGUNTAS:
      • 4.3.1. Pregunta pendiente de contestación, sobrevenida de la Sesión Ordinaria de la Comisión de Presidencia y Participación Ciudadana celebrada el 17 de enero de 2019, formulada por D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C`s) del Ayuntamiento de Zaragoza:¿Se convoca a la Asociación Escuela y Despensa a todas las actividades, reuniones y plenos de la Junta del Casco Histórico?.
      • 4.3.2. Dª Leticia Crespo Mir, Concejala del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿En que estado se encuentran los trabajos para la reforma del Reglamento de Participación Ciudadana? (C-5925-2019)
      • 4.3.3. Dª Leticia Crespo Mir, Concejala del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Tiene pensado la Señora Consejera cómo acompasar las conclusiones del Grupo de Trabajo de Venta Ambulante, cuyas sesiones ya han finalizado, con la Comisión Especial, que aun está funcionando? (C-5926/2019)
      • 4.3.4. Dª Leticia Crespo Mir, Concejala del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Tiene intención la Señora Concejala de atender las peticiones sindicales así como la moción aprobada por unanimidad en el Pleno del pasado mes de diciembre para cubrir las bajas previstas en Policía Local por causas de jubilación anticipada? (C-5927/2019)
      • 4.3.5. Dª Leticia Crespo Mir, Concejala del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Que medidas piensa tomar la Señora Consejera para solucionar las reivindicaciones de Policía Local en materia de vestuario manifestada y denunciada por varios sindicatos municipales? (C-5928/2019)
      • 4.3.6. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: A la Consejera de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto y Concejala Delegada de Policía Local. ¿Qué acciones ha realizado para dar cumplimiento a la moción aprobada el 21 de diciembre en la que se insta al gobierno municipal a elaborar una OPE extraordinaria que contemple la cobertura de las 81 plazas de Policía Local que se han acogido a la jubilación anticipada? (C-5932/2019)
      • 4.3.7. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: A la Consejera de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto y Concejala Delegada de Policía Local. ¿De qué modo piensa cumplir con su compromiso de estudiar y en su caso establecer la compensación de la penosidad de las unidades de motoristas? (C-5933/2019)
      • 4.3.8. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: A la Consejera de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto y Concejala Delegada de Policía Local. ¿Contemplan la posibilidad de establecer salas de estudios permanentes en centros cívicos y otras instalaciones vecinales, del mismo modo que en algunos centros cívicos se habilitan durante el verano? (C-5934/2019)
      • 4.3.9. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: A la Consejera de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto y Concejala Delegada de Policía Local.¿Con que criterio se ha determinado dejar desprovisto de financiación municipal en la prórroga presupuestaria a la Asociación impulsora del Plan Estratégico de Zaragoza y su Entorno, de la cual el Ayuntamiento ostenta su presidencia? (C-5935/2019)
      • 4.3.10. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: A la Consejera de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto y Concejala Delegada de Policía Local.¿Qué actuaciones ha llevado a cabo para solventar los problemas del sistema de climatización el CC Cívico Estación Norte? (C-5936/2019)
      • 4.3.11. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: A la Consejera de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto y Concejala Delegada de Policía Local. ¿En que estado se encuentran la ejecución de las obras de los presupuestos participativos en los Barrios Rurales? (C-5937/2019)
      • 4.3.12. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C`s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:Ante la falta de previsión para gestionar y expedir las solicitudes de tarjeta ciudadana en las últimas semanas. ¿Qué medidas han adoptado desde el área de Participación Ciudadana para tramitar tal demanda con la diligencia necesaria? (C-5941-2019)
      • 4.3.13. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C`s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:Conocidos los hechos por los que un Polícia de la antigua Unidad UAPO ha salvado la vida de una persona a través de un parche de sangrado sufragado por el propio agente ¿Valora la posibilidad de incorporar botiquines de trauma a los vehículos tal y como pedimos desde Ciudadanos el pasado mes de noviembre? (C-5942/2019)
      • 4.3.14. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C`s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Qué medidas piensa adoptar la Delegada de Policía Local ante las denuncias presentadas por varios sindicatos por el vestuario laboral suministrado? (C-5943-2019)
      • 4.3.15. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C`s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:Una vez implantado el nuevo calendario ¿Cómo piensa resolver el problema de los turnos de noche en el sector norte y motoristas? (C-5944/2019)
      • 4.3.16. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C`s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Podría informarnos en qué consiste el Plan de Internacionalización que lleva a cabo el ayuntamiento de Zaragoza? (C-5945/2019)
      • 4.3.17. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C`s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Han detectado quejas por saturación para los distintos usos por parte de Asociaciones y Entidades del Distrito El Rabal en torno al Centro Cívio Tío Jorge? En caso afirmativo, ¿Se plantea la alternativa de equipamientos municipales para recuperar la actividad vecinal? (C-5946/2019)
      • 4.3.18. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Qué grado de Ejecución Presupuestaria se ha alcanzado en el Convenio firmado con la DPZ para obras en Barrios Rurales? (C-5958/2019)
      • 4.3.19. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Es intención de la Consejera colocar cámaras de vigilancia en la C/ Antonio Leyva y se va a extender esta iniciativa a otras zonas de la ciudad? (C-5959/2019)
      • 4.3.20. Dª José Ignacio Senao Gómez, Concejal del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cómo piensa la Sra. Delegada de la Policía Local cumplir su compromiso para compensar media hora de trabajo diaria a la Unidad de Motoristas en concepto de penosidad, tras conocerse el informe del Servicio de Prevención y Salud Laboral, en el que se indica que no existe situación excepcional para determinar esta tarea como penosa? (C-5960/2019)
      • 4.3.21. Dª José Ignacio Senao Gómez, Concejal del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Qué gestiones ha realizado la Sra. Consejera Delegada de la Policía Local, desde la Comisión celebrada el 17-01-2019, para que los expedientes 217454/18 y 388211/18 obrantes en el Servicio de Relaciones Laborales de la Oficina de Recursos Humanos, sean definitivamente resueltos después de una dilación de más de UN AÑO, en los que se ha puesto en entredicho la honorabilidad y el buen hacer de la Policía Local? (C-5961/2019)
      • 4.3.22. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿A que se deben los retrasos en el inicio de las obras del C.C de Rosales y que previsiones hay para ello? (C-5962/2019)
      • 4.3.23. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Cuándo va a estar finalizado el proyecto de adecuación del CUS como sede de la Junta de Distrito? (C-5963/2019).
    • 4.4 RUEGOS

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

11-02-2019 12:56:39

ZONA DE DESCARGA