Participar y Colaborar

Consejo de la Ciudad. VI Asamblea Ciudadana

Qué es

Consejo de la Ciudad

Forman parte todas las entidades inscritas en tiempo y forma en el Censo Municipal de Entidades Ciudanas del Ayuntamiento de Zaragoza.

Su función es elegir mediante votación directa a 7 entidades en representación de la sociedad civil para ser miembros del Pleno del Consejo de la Ciudad, máximo órgano de participación de carácter consultivo del Ayuntamiento de Zaragoza.

Duración del mandato: 2 años.

Regulada en los artículos 59 y 92 del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana de 5 Enero de 2006.

Fases

15 DE SEPTIEMBRE DE 2017: CONVOCATORIA

2 DE OCTUBRE DE 2017: FIN DE PLAZO DE LA PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS 

Los candidatos/as deberán adjuntar a la Candidatura debidamente cumplimentada un Escrito de Presentación de su entidad, explicando cuál es su proyecto, objetivos y motivación para ser elegido miembro del Consejo de la Ciudad a la Oficina Técnica de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, a la siguiente dirección de correo electrónico: consejociudad@zaragoza.es para publicarlo en la sede electrónica (www.zaragoza.es) y que puedan acceder a esta información todas las entidades con antelación a la celebración de la Asamblea.

5 DE OCTUBRE: PUBLICACIÓN DE LAS CANDIDATURAS 

Publicación de las candidaturas en la web municipal para que las asociaciones participantes en la Asamblea Ciudadana puedan descargarse la papeleta de votación.

23 DE OCTUBRE DE 2017: CELEBRACIÓN DE LA ASAMBLEA