Participar y Colaborar

¿Cómo participar o colaborar?

Procesos

Gobierno Abierto se basa en tres principios: Transparencia, participación y colaboración. (Obama 2011 primer manifiesto emitido desde la Casa Blanca)

La plataforma de Gobierno Abierto favorece la participación y acciones directas sobre las decisiones de gobierno, sobre los servicios públicos y la manera de prestarlos a través de:

1. Propuestas

  • El Ayuntamiento realizará sus propuestas y consultas de todo tipo, que podrán ser mejoradas gracias a las aportaciones ciudadanas
  • Los ciudadanos y las ciudadanas podrán elaborar sus propias propuestas y crear sus propios debates.

2. Aportaciones

La ciudadanía podrá realizar aportaciones a las propuestas realizadas por el Ayuntamiento y por la propia ciudadanía

3. Votaciones

La plataforma de gobierno abierto permite Votar a favor o en contra de las Propuestas y Aportaciones ya realizadas por el ayuntamiento o por la ciudadanía

4. Comentarios

Puede opinar, comentar... sobre las Propuestas y Aportaciones concretas o sobre cualquier tema, actividad o noticia de su interés.

5. Mapas Colaborativos

Creación de mapas para que la ciudadania pueda añadir información de forma colaborativa.

 

ZONA PERSONAL

Para participar en los Procesos Participativos Abiertos, en ocasiones será necesario identificarse:

Formas:

  • Cuenta en la plataforma: puede crear una cuenta en el apartado de "REGISTRO DE CIUDADANOS / AS" proporcionando una cuenta de correo electrónico válida, un nombre de usuario y un password.
  • Facebook proporcionando su correo electrónico o número de teléfono y accediendo a la aplicación "Procesos Participativos"
  • Twitter proporcionando su nombre de usuario o correo electrónico y autorizando el uso de la aplicación "Procesos Participativos".
  • Tarjeta Ciudadana.

Ventajas

Una vez identificado podrá realizar mapas colaborativos, realizar y votar propuestas cuidadanas o realizadas por el Ayuntamiento de Zaragoza, y realizar comentarios sobre dichas propuestas a través de SU ZONA PERSONAL