Ayuntamiento Responde

Esta pregunta está Seleccionada

La pregunta seleccionada será respondida por el equipo de gobierno, con una explicación por escrito y/o un vídeo dirigido a la persona o colectivo proponente; sin obice de que pueda ser acompañado por otro tipo de actos, reuniones personales, exposiciones públicas, etc.
En cada ciclo de elección serán seleccionadas tres preguntas de la sección de candidatas en base al criterio especificado: mayor consenso.

PREGUNTA

TRANSPORTE PÚBLICO VALDESPARTERA

Realizada por Sergio el 09/12/2015, dirigida a Alcaldia

Considero que deberían mejorar la movilidad del barrio de Valdespartera, puesto que solo tenemos como transporte publico hacia el resto de la ciudad el tranvía.Sobre el tranvía deberían mejorar las frecuencias en días festivos, que a ciertas horas de la tarde/noche no finalicen el trayecto en Argualas y lleguen hasta Magon de Oz, ampliar los horarios nocturnos en vísperas de festivo y fines de semana por la cantidad de gente en edad de consumo de ocio y por que solo disponemos de este medio público para salir de la ciudad.

Poner una linea de autobús que conecte Valdespartera con otros barrios del sur, como Duquesa Villahermosa, Miralbueno, Los Enlaces o Valdefierro.

Saludos

RESPUESTA DEL GOBIERNO MUNICIPAL

Respuesta del 28 de Enero de 2016:

El Excmo. alcalde de Zaragoza Pedro Santisteve responde a la pregunta realizada en la plataforma Ayuntamiento Responde sobre "Considero que deberían mejorar la Movilidad en Valdespartera".

Últimos Comentarios Realizados total de COMENTARIOS = 3

Aportación de un ciudadanoBEATRIZ MENDEZ, el 20-01-2016 00:16, hizo el siguiente comentario:
 
Los barrios del sur estan tan cerca y tan lejos entre ellos.. No están comunicados. Vadespartera, Rosales, Valdefierro, Miralbueno...... Ir de un barrio a otro en transporte público es una excursión. Necesitamos estar comunicados.
0 votos recibidos
Aportación de un ciudadanoAna, el 06-01-2016 08:43, hizo el siguiente comentario:
 
Necesitamos mas frecuencias en dias festivos y laborables tambien. es inhumano vamos como sardinas en lata . Es un transporte 0 seguro al ir tan saturado de gente. Sobre todo yendo de pie. Agarrate como puedas y no es facil. Yo sufri un accidente hace poco. A las 8.30 por ejemplo, entre los que vamos a trabajar, niños que van a colegios fuera del barrio que cada vez son mas.. sus padres y mochilas es un horror. Ver niños sentados por el suelo o mal agarrados entre tanta gente..y algun que otro desmayo he visto del agobio. Y los que los llevamos a los niños en carrito muchas veces nos quedamos sin poder entrar y si entras con miedo a que se te caiga alguien encima. Y las embarazadas el miedo que se pasa al entrar con tanta gente metida. A parte mi barrio Valdespartera no tenemos comunicacion con barrios cercanos. Por ejemplo tenemos Valdefierro al lado en distancia... pero en tiempo mas de 1 hora. Y en caso de que se estropee el tranvia no queda otra que llegar tarde a trabajar porque no tenemos otra cosa y el tranvia no es como un bus que si se estropea uno viene otro y se pueden desviar. Y eso no puede ser. Estamos muy mal comunicados y deberiamos tener transbordo gratis en 1 hora como el resto de Zaragoza y por tener solo el tranvia al centro tenemos que pagar. Un saludo. espero que solucionen estos problemas
1Votos a favor0Votos en contra100% están a favor
Aportación de un ciudadanoMª Rosario Royo, el 13-12-2015 21:45, hizo el siguiente comentario:
 
Estoy de acuerdo en que mejorar la frecuencia y la capacidad del tranvía es necesario y no sólo en el barrio de Valdespartera sino en todo el trayecto actual. La frecuencia algunas veces sobrepasan los 10 minutos y aunque lo dejas pasar y esperas al siguiente es tal lo lleno que va que o tienes que acceder a meterte a empujones o dejas pasar para el siguiente que suele venir parecidas en condiciones. Puesto que en la actualidad sólo hay una línea de tranvía propongo que su frecuencia sea menor y se incrementen los vagones de transporte. También me gustaría que los asientos reservados a mayores, embarazadas, etc., se respetaran pues en la mayoría de las ocasiones van ocupados por gente joven que ni se inmutan en cederte el asiento y si se les dice algo normalmente es para molestarles. Gracias por su atención. Un saludo.
2Votos a favor0Votos en contra100% están a favor