Ayuntamiento Responde

PREGUNTA

CERRAMIENTOS TERRAZAS (NO DE OBRA)

Pregunta realizada por Alberto el 08/11/2015, dirigida a Alcaldia

Buenas.Me gustaría saber, si el actual alcalde va a facilitar o al menos flexibilizar la normativa respecto a los cerramientos de áticos y terrazas. No de obra, si no de cualquier cosa montable/desmontable, como el cristal, aluminio, etc.Lo pregunto, porque en las zonas de las afueras de Zaragoza: Valdespartera, Montecanal, Rosales del Canal tenemos muchos problemas en las casas unifamiliares con las terrazas de plantas elevadas y áticos; y es que aquí hay muchos días al año con fuertes vientos, en los cuales muy a menudo se van cosas volando de las que uno deja en la terraza, con el consiguiente peligro. Además de que en el invierno afecta mucho a la temperatura de la casa. Al final las terrazas, principalmente la del ático, es un sitio que no puedes usar para nada, porque ya sea el fuerte sol del verano, la lluvia o el fuerte viento te destroza todo lo que dejes en ella. Y el enorme consumo de aire acondicionado y calefacción que producen.No me parece lógico que si los vecinos están de acuerdo, el ayuntamiento no permita poner unas laminas de cristal en las 3 paredes y techo para aislarla del viento; y hacerla más segura para que no se vayan cosas volando. Además hablamos de cristal y aluminio con tornillos, algo que se puede quitar en cualquier momento, nada de obra.Gracias por su tiempo.

14Votos a favor1Votos en contra93% están a favor

Últimos Comentarios Realizados total de COMENTARIOS = 2

Aportación de un ciudadanoJavier, el 14-11-2015 07:30, hizo el siguiente comentario:
 
Me parece una idea magnifica. Debido al clima que tenemos en Zaragoza, sobre todo el cierzo, el poder cerrar una terraza con elmentos desmontables supondría un enorme ahorro de energia por lo que supode de camara de aislamiento para la vivienda. Además tambien implica un mercado (y por tanto, puestos de trabajo) para el sector de los cerramientos de aluminio.
4Votos a favor0Votos en contra100% están a favor
Aportación de un ciudadanoJESUS SANCHEZ PLANAS, el 12-11-2015 14:19, hizo el siguiente comentario:
 
Creo que el Ayuntamiento debe estar para facilitar la vida a sus ciudadanos, no para complicársela y no dar las soluciones adecuadas, teniendo en cuenta los avances técnicos que permiten adoptar mejoras que van en beneficio del medio ambiente y eficiencia energética. Es frustrante que cuando se consulta a urbanismo obtengamos siempre la negativa para obtener licencia al no diferenciar entre un cierre de obra de albañilería de n acristalamiento.
3Votos a favor0Votos en contra100% están a favor