Ayuntamiento Responde

Esta pregunta ha pasado a Histórico
La pregunta no ha llegado al umbral en el tiempo establecido o no ha sido seleccionada para ser contestada o ha sido derivada al Servicio de Quejas y Sugerencias.

PREGUNTA

ACRISTALAMIENTO DE TERRAZAS INTERIORES

Realizada por JESUS SANCHEZ PLANAS el 06/11/2015, dirigida a Consejería de Urbanismo y Sostenibilidad

El PGOU modificado en el año 2007, en su punto 7 habla de cerramiento de patios y terrazas interiores, posibilitando el permiso para efectuarlas. No obstante no se están dando licencias para acristalar con sistema de cortinas tipo "lumon" y techos registrables. Existe una interpretación a mi entender bastante restrictiva, confundiendo lo que es un cerramiento de obra, que este si que ampliaría la edificabilidad permitida, y un acristalamiento, que lo que busca es una mejora y eficiencia energética a la vez que protege un espacio de la lluvia y las molestias que la convivencia vecinal pueden ocasionar al ser una zona donde se arrojan objetos y basura. En resumen no esta definido lo que es un Cerramiento de obra de un Acristalamiento, que no requiere obra mayor ni albañilería y que su objeto es una mejora energética de la vivienda. Eso si pagando la correspondiente tasa municipal, no estando sujetos a la delación de algún vecino, que por motivos x denuncian. En resumen en el próximo PGOU, debería quedar regulado este tipo de acristalamientos y su procedimiento para su licencia.

RESPUESTA DE LA WEB MUNICIPAL

Esta pregunta ha sido llevada al histórico antes del tiempo de finalización.

Analizado su escrito, consideramos que se trata de una sugerencia / solicitud / queja dirigida a un servicio determinado y no una pregunta dirigida al equipo de gobierno municipal. Para una mayor eficacia en la gestión, se ha dado de alta en el Sistema de Quejas y Sugerencias, desde donde se derivará al Servicio competente para su resolución.