Ayuntamiento Responde

Esta pregunta está Seleccionada

La pregunta seleccionada será respondida por el equipo de gobierno, con una explicación por escrito y/o un vídeo dirigido a la persona o colectivo proponente; sin obice de que pueda ser acompañado por otro tipo de actos, reuniones personales, exposiciones públicas, etc.
En cada ciclo de elección serán seleccionadas tres preguntas de la sección de candidatas en base al criterio especificado: mayor consenso.

PREGUNTA

SEGURIDAD CON EL TRANVIA

Realizada por ELENA DE FRANCISCO TOMAS el 06/02/2018, dirigida a Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad

En la glorieta central de la plaza B. Paraíso existe un riesgo para los peatones que en momentos de aglomeración de personal, caminan en sentido plaza de España. El tranvía que va en ése mismo sentido, pasa muy cerca de ellos, al mismo nivel y sin ningún tipo de barrera que los separe, sin que los peatones puedan percibirse de su llegada, ya que les viene por la espalda. Entiendo que éste riesgo se minimizaría, con muy poco coste económico, instalando entre el andén de los peatones y las vías del tranvía un pequeño seto o incluso un bordillo de unos 20/30 cms. Tendría una longitud no superior a 20 metros. Curiosamente el bordillo que echo en falta sí que existe unos metros más adelante.Al otro lado, en sentido Gran Vía, no existe este riesgo ya que peatones y tranvía están separados por el carril bici.

Un cordial saludo.

RESPUESTA DE LA CORPORACIÓN

La Concejala Delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas responde a la pregunta realizada por Elena el 06/02/2018: