Ayuntamiento Responde

Esta pregunta está Seleccionada

La pregunta seleccionada será respondida por el equipo de gobierno, con una explicación por escrito y/o un vídeo dirigido a la persona o colectivo proponente; sin obice de que pueda ser acompañado por otro tipo de actos, reuniones personales, exposiciones públicas, etc.
En cada ciclo de elección serán seleccionadas tres preguntas de la sección de candidatas en base al criterio especificado: mayor consenso.

PREGUNTA

QUE PIENSA HACER EL GOBIERNO PARA CORREGIR EL EXCESO DE RUIDO Y MOLESTIAS EN LAS ZONAS SATURADAS

Realizada por DELIA MAZA el 20/04/2017, dirigida a Consejería de Urbanismo y Sostenibilidad

Un deficiente funcionamiento de los servicios públicos de urbanismo (Planificación, Ordenación e Intervención Urbanística, MedioAmbiente, Policía), ha creado un monopolio en la actividad económica del Centro Histórico de la ciudad que es incompatible con la residencia en paz de los ciudadanos. Esto lejos de mejorar se ha cronificado. Desde los primeros años 80 del siglo pasado, se viene utilizando el ocio nocturno de saturación para expulsar a los habitantes del casco histórico en base a intereses inmobiliarios de gentrificación. El Ayuntamiento incumple la normativa en materia de ruido que obliga a que los indicadores en horario nocturno no superen los 55 dbA. Actualmente debido al mal funcionamiento de los servicios públicos de urbanismo, medio ambiente y policía local, los vecinos de las zonas saturadas soportan más de 70 dbA en la vía pública procedente de un exceso de licencias de actividad que extienden su hacer a la vía pública mediante veladores (lucro municipal(tasa), y exceso de licencias de establecimientos públicos que extienden su espacio de negocio al ambiente de la calle en un horario nocturno. Esta situación de la que es cómplice lucrativo el Ayuntamiento de Zaragoza, contraviene la normativa de medio ambiente de la Unión Europea, y la propia normativa de España, Aragón y las Ordenanzas Municipales.

RESPUESTA DEL GOBIERNO MUNICIPAL

Respuesta del 09 de Junio de 2017:

El Concejal de Urbanismo, Pablo Muñoz, responde a la pregunta realizada por Delia el 20/04/2017: