Ayuntamiento Responde

Esta pregunta está Seleccionada

La pregunta seleccionada será respondida por el equipo de gobierno, con una explicación por escrito y/o un vídeo dirigido a la persona o colectivo proponente; sin obice de que pueda ser acompañado por otro tipo de actos, reuniones personales, exposiciones públicas, etc.
En cada ciclo de elección serán seleccionadas tres preguntas de la sección de candidatas en base al criterio especificado: mayor consenso.

PREGUNTA

¿POR QUÉ NO SE PREGUNTA A LA CIUDADANÍA SI QUEREMOS SEGUNDA LÍNEA DE TRANVÍA?

Realizada por Carmen el 04/11/2016, dirigida a Delegación de Medio Ambiente y Movilidad

La posibilidad de construir una segunda línea de tranvía está abriendo un gran debate en la ciudad. Son muchas las personas que no están de acuerdo por diversos motivos: movilidad, costes, endeudamiento, afecciones de las obras... ¿Por qué no preguntar a los ciudadanos de Zaragoza si la deseamos antes de iniciar un proceso tan costoso y que puede erosionar tanto la convivencia e incluso al propio equipo de Gobierno?

RESPUESTA DEL GOBIERNO MUNICIPAL

Respuesta:

La Concejala Delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, y la Consejera de Participación Ciudadana, Elena Giner, responden a la pregunta realizada por Carmen el 04/11/2016, dirigida al servicio Ayuntamiento Responde: ¿por qué no se pregunta a la ciudadanía si queremos segunda línea de tranvía?

Últimos Comentarios Realizados total de COMENTARIOS = 4

Aportación de un ciudadanoMUDELARIVA, el 25-12-2016 10:39, hizo el siguiente comentario:
 
Respuesta que no responde. Es muy fácil gastar con el dinero de los demás. La,clase media siempre paga las consecuencias de decisiones no correctas. Si estamos endeudados no tenemos por qué gastar. La primera línea ya se hizo sin consultar y era innecesaria; por muchos años pagaremos las consecuencias. Ahora este gobierno podemita,metal y como responde esta señora gasta recursos en estudios que no de viabilidad porque ya se sabe que no es viable, para luego decidir. En ningún momento dice que esa decisión se hará por consulta popular, porque ya han ideado seguir machacando a los de siempre, a la clase media.
0 votos recibidos
Aportación de un ciudadanoNick Rivers, el 12-12-2016 09:46, hizo el siguiente comentario:
 

A mi modo de ver, la linea 1 del Tranvía no estaba justificada en la ciudad (no se pregunto a la ciudadania si se queria o no linea de tranvia) y lógicamente la linea 2 tampoco (va por el mismo camino).

El gasto que supuso la linea 1 se podría haber utilizado para:
  • 1.- Dejar en la ciudad vías prioritarias para autobuses urbanos (es decir, similar a lo que se ha hecho para el tranvía pero sin construir vías nuevas sino repintando las carretera, permitir en casos excepcionales el uso de vehiculos en dichas vias, etc...)
  • 2.- Apostar por una renovación de los autobuses urbanos para que fueran eléctricos en su mayoría, o renovación de toda la flota.
  • 3.- Ampliar los servicios de bus urbano (ampliar frecuencia de buses, poner mas autobuses dobles, etc...)

Creo que si se hubieran hecho esos 3 simples cambios en la ciudad, se hubiera ahorrado muchísimo dinero y el beneficio en transporte que ha habido en cuanto al tranvía hubiera sido mayor que el actual (recordemos que gracias a la linea 1 del tranvía han quitado carriles de circulación en vías principales de la ciudad, que supuso un gran esfuerzo para los comerciantes de todas las calles en las que hubo obras, etc).

La solución no es decir a la ciudadanía por donde queremos que vaya la linea 2 del tranvía, sino preguntarnos primero si queremos una linea 2, segundo explicarnos porque se ha de hacer una linea 2 en las condiciones que se nos plantean (4 posibles vías a elegir, pero no se sabe de donde han sacado esas vías, porque por esos barrios, etc), y explicarnos de donde vienen todas estas decisiones, cuanto dinero va a costar, etc.

Preguntar a la ciudadanía de que color queremos un coche en lugar de preguntarnos si necesitamos una moto, una furgoneta o un camión en su lugar, NO es la solución. La palabra clave es INFORMACIÓN...

2Votos a favor0Votos en contra100% están a favor
Aportación de un ciudadanoFernanda Tamudo, el 09-11-2016 15:12, hizo el siguiente comentario:
 
La ciudadanía es quien ha de diseñar el modelo de ciudad que queremos y no los que nos gobiernan. Y entre estas decisiones está si queremos o no una nueva línea de tranvía. Se ha de abrir un debate ciudadano para decidir todo lo que supone abrir una nueva línea y si nos conviene o no realizarla.
2Votos a favor0Votos en contra100% están a favor
Aportación de un ciudadanoZemo, el 04-11-2016 10:34, hizo el siguiente comentario:
 
Creo que es muy importante para los Zaragozanos decidir sobre el modelo de movilidad que queremos, una vez se decida podremos hablar de lineas o recorridos.
3Votos a favor0Votos en contra100% están a favor