Ayuntamiento Responde

Esta pregunta está Seleccionada

La pregunta seleccionada será respondida por el equipo de gobierno, con una explicación por escrito y/o un vídeo dirigido a la persona o colectivo proponente; sin obice de que pueda ser acompañado por otro tipo de actos, reuniones personales, exposiciones públicas, etc.
En cada ciclo de elección serán seleccionadas tres preguntas de la sección de candidatas en base al criterio especificado: mayor consenso.

PREGUNTA

¿POR QUÉ LOS NIÑOS PAGAN TRANSPORTE PÚBLICO, POR EJEMPLO PARA IR AL COLEGIO, A UNA EDAD TAN TEMPRANA?

Realizada por Jorge el 21/09/2016, dirigida a Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad

En nuestra ciudad los niños a partir de 4 años ya pagan el billete completo. En muchas ciudades de España esto no pasa hasta incluso los 10 años (Adjunto enlace del metro de Valencia). No es normal, que en muchos casos, al tener que desplazarnos a los centros escolares casi "por obligación", ahora hablo de Valdespartera, en tranvía, no tengamos ningún tipo de bonificación al respecto. Esto es un ejemplo pero seguro que hay más. Si la falta de previsión de anteriores equipos de gobierno e incluso de este no ha solucionado este problema escolar, ¿no sería conveniente que se hiciera algo al respecto?Un saludo

RESPUESTA DEL GOBIERNO MUNICIPAL

Respuesta del 29 de Noviembre de 2016:

Teresa Artigas, Concejala de Medio Ambiente y Movilidad, responde a la pregunta realizada en la plataforma Ayuntamiento Responde sobre ¿Por qué los niños pagan transporte público, por ejemplo para ir al colegio, a una edad tan temprana?

Últimos Comentarios Realizados total de COMENTARIOS = 2

Aportación de un ciudadanoELENA SÁNCHEZ, el 10-11-2016 16:27, hizo el siguiente comentario:
 
Totalmente de acuerdo
0 votos recibidos
Aportación de un ciudadanoCarolina, el 21-09-2016 15:10, hizo el siguiente comentario:
 
Muy cierto, en Zaragoza se debería hacer algo al respecto.
1Votos a favor0Votos en contra100% están a favor