Ayuntamiento Responde

PREGUNTA

LOS SEMÁFOROS DE ZARAGOZA

Realizada por MIGUEL ANGEL el 10/03/2016, dirigida a Alcaldia

Apreciado señor Alcalde,

Quería preguntarle si no considera que el número de semáforos en Zaragoza es excesivo.

Pienso que en muchas ocasiones el departamento de movilidad peca de exceso de celo en su instalación. En su lugar se podrían colocar pasos de peatones elevados, o que activaran el modo intermitente pasados algunos segundos, o simplemente eliminarlos.El ahorro en coste de instalación y mantenimiento de los mismos, gastos de electricidad, así como de emisiones contaminantes y gasto de combustible de los vehículos sería considerable, además de evitar la pérdida de tiempo y la sensación de impotencia que experimentamos los ciudadanos.

También desearía formularle la siguiente cuestión: ¿No se podrían crear grupos de trabajo vecinales en cada barrio para conseguir una ciudad más amable y más eficiente?

En espera de su respuesta reciba un cordial saludo.

4Votos a favor0Votos en contra100% están a favor

Últimos Comentarios Realizados total de COMENTARIOS = 1

Aportación de un ciudadanoPablo Pérez Sáez, el 27-04-2016 19:41, hizo el siguiente comentario:
 
Comparto la opinión de Miguel Angel, creo que hay demasiados semáforos en Zaragoza, muchos de ellos sin sentido. Además, considero que muchos pasos de peatones regulados mediante semáforo mejorarían su eficiencia y su utilidad si les instalaran un pulsador, como sucede por ejemplo en la Carretera de Madrid, a la altura del numero 50, allí existe un semáforo que es usado sólo a unas determinadas horas del día mayoritariamente. Se mejoraría mucho la circulación si instalan un pulsador, así los coches se evitarían parar para nada y el peatón se evitaría cruzar en rojo, pues muchas veces como no viene ningún coche se salta el semáforo y así sucede en múltiples cruces de esta ciudad.
0 votos recibidos