Ayuntamiento Responde

Esta pregunta está Seleccionada

La pregunta seleccionada será respondida por el equipo de gobierno, con una explicación por escrito y/o un vídeo dirigido a la persona o colectivo proponente; sin obice de que pueda ser acompañado por otro tipo de actos, reuniones personales, exposiciones públicas, etc.
En cada ciclo de elección serán seleccionadas tres preguntas de la sección de candidatas en base al criterio especificado: mayor consenso.

PREGUNTA

LICENCIA PARA LOS MÚSICOS CALLEJEROS

Realizada por DIEGO ESCUSOL el 21/02/2016, dirigida a Alcaldia

Soy un músico Aragonés.

Como muchos otros, además de tocar en locales privados, salas o diferentes eventos me gustaría poder tocar en las calles de mi ciudad y dar a conocer mi música. He realizado dos intentos para poder ejercer esta actividad de forma legal (Ya que según me informaron, de no tener la licencia pertinente te pueden requisar el instrumento y ponerte una multa). Yo estoy dispuesto a satisfacer la tasa municipal pertinente (Siempre y cuando sea asequible).

Cuando fui personalmente a preguntar al Ayuntamiento la primera vez (Septiembre 2015), me dijeron que no tenían muy claro cual era el procedimiento, que tenía que esperar hasta enero para realizar la solicitud, que después de realizar la solicitud tenía que pasar unas pruebas de aptitud (No me dijeron qué tipo de pruebas) y una vez pasadas esas pruebas pagar una tasa que no supieron decirme cual era... Regresé en enero y realicé una solicitud formal según el formulario de solicitudes pertinente. A día de hoy (Finales de febrero) no me han contestado aun respecto a la solicitud, no sé cual es la prueba de aptitud, no sé cual es la tasa municipal para dicha actividad y da la impresión de que voy a seguir sin saber cual es.

Por otro lado, si la tasa es anual, y estamos a finales de febrero, ya he perdido 2 meses en los cuales podría haber estado promocionando mi música en las calles de mi ciudad. Creo que este tema no requiere inversión alguna, sino todo lo contrario. ¿Podrían decirme algo al respecto?

RESPUESTA DEL GOBIERNO MUNICIPAL

Respuesta :

Se está tramitando una Ordenanza Municipal que regule esta actividad.

El trabajo se está desarrollando conjuntamente desde el área de Servicios Públicos y de Cultura. La idea es tener aprobado un texto similar al de otras ciudades europeas donde ser regulan horarios ubicaciones y nivel de interpretación de los músicos.
Cuando esté concluida dicha ordenanza se publicará en la sede de la administración electrónica.

Atualización: En relación con esta pregunta, ha sido aprobado el 22/04/2016 el Decreto que regula las actuaciones músicales y artísticas en la vía pública