Ayuntamiento Responde

PREGUNTA

DENUNCIAS DIARIAS EN EL PARKING DE LA TORRE DEL AGUA

Pregunta realizada por JMSA el 17/02/2016, dirigida a Alcaldia

La policía local lleva días multando diariamente en el parking de la torre del agua a cualquier vehículo que se encuentre mal aparcado. Esto no sería motivo de queja sino fuera porque el parking queda manifiestamente pequeño al decidir la administración centralizar numerosos departamentos en una zona relativamente pequeña.

Teniendo en cuenta además, la existencia de una huelga de autobuses que aumenta el uso del vehículo particular, y que la mayor parte de los vehículos multados se encuentran sobre cebreados o en zonas donde no causan molestia alguna ni a vehículos ni a peatones (el parking tiene muchas zonas infrautilizadas), no se entiende esta especie de campaña de acoso sobre este parking a no ser que: se quiera potenciar el uso del parking de pago, o bien aumentar la recaudación de una forma cómoda para los agentes, que no tienen ni que bajarse del coche.

Remitida a la policía local la consulta respecto al motivo de esta vigilancia tan exhaustiva, han respondido textualmente: ?informarle que los agentes están obligados por ley a corregir cuantas infracciones detecten?, lo cual ya resulta de por si indignante, ya que de ser así, no podrían llegar desde su cuartel al parking si tuvieran que multar todas las infracciones detectadas a su paso.

Por ello, me gustaría tener una respuesta del Alcalde respecto a la prioridades de las actuaciones de la Policía Local y la coherencia de las mismas.

1Votos a favor2Votos en contra67% están en contra