Ayuntamiento Responde

PREGUNTA

INSTALACIONES DEPORTIVAS EN ZONA SUR DE LACIUDAD

Realizada por Ignacio el 05/01/2016, dirigida a Delegación de Vivienda y Deporte

El próximo 15 de Enero a las 18:00 el Concejal acude a la Zona Sur de la ciudad para responder cuestiones. No voy a poder estar, por lo que les transmito mi pregunta:

En la Zona sur de la ciudad (Valdespartera, Monetacanal, Arcosur, Casablanca) , que aglutina una importantísima población joven, no existe NINGUN equipamiento deportivo publico, ni centro municipal , ni polideportivo.

Entiendo que es una carencia muy importante , que unido a la inexistencia de Centro Civico en Valdespartera provoca que los adolescentes de este barrio no dispongan de oportunidad alguna en el tiempo de ocio.

Creo que el asunto es grave, y que estamos dejando sin recursos municipales a una población importante en la ciudad, y que pagaremos las consecuencias de esta inanición. Ademas, el hecho de que cualquier barrio rural dispongan unas instalaciones deportivas y centro civico sobredimensionado, es casusa de una injusto trato a los ciudadanos de esta Zona de la ciudad

Y por cierto, el hecho de tener un solar al aire libre (IDE) en Valdespartera (por cierto, sin iluminación) , no mitiga en nada las justas reinvidicaciones anteriores

33Votos a favor0Votos en contra100% están a favor

Últimos Comentarios Realizados total de COMENTARIOS = 3

Aportación de un ciudadanodavid, el 03-03-2016 22:44, hizo el siguiente comentario:
 
siendo en una zona de familias jovenes mayoritariamente con niños lo que mas en falta se echa son unas piscinas publicas para no tener que desplazarte fuera del barrio.
1Votos a favor0Votos en contra100% están a favor
Aportación de un ciudadanomaria pilar, el 01-03-2016 17:19, hizo el siguiente comentario:
 
Es fundamental lo que se aporta en esta cuestión, especialmente el tema de la falta de recursos en la zona Sur de la ciudad para adolescentes y la consecuencias que puede conllevar, especialmente en un sector de población de mas de 50.000 personas (Valdespartera, Rosales y Arcosur) Es posible que el Ayuntamiento no reaccione hasta la próxima campaña electoral. Y esta pregunta ,como no llega a las votaciones positivas para el objetivo, los Responsables de Participación Abierta se la cargarán, pero les aseguro que se equivocarán. Pero lo dicho , solo se darán cuenta cuando se acerquen las próximas elecciones y vean el número de votantes que hay en este barrio De momento , ajo y agua, y para practicar deporte, o para plantear actividades para niños y adolescentes dinamizar del barrio, etc, ......a la calle. Hasta la Iglesia ha construido un nuevo templo con instalaciones deportivas, mientras el Ayto mira para otro lado.
4Votos a favor0Votos en contra100% están a favor
Aportación de un ciudadanoDaniel, el 29-02-2016 15:31, hizo el siguiente comentario:
 
Me parece una propuesta acertadisima. Si algo tenemos en los barrios del sur, es gente joven. Y se prevé aumento. Mucho campo de golf y eso para cuatro gatos, pero nada para chavales y vecinos. Y no sera por sitio. Algo en plan "stadium venecia". Por y para todos. Aparte, en mi opinión, algo que seria bueno para estos barrios, es hacer un "agrupación deportiva barrios del sur". Aglutinar en un solo equipo a todos los chavales de estos barrios, que son muchos, y a su vez creando una buena aportación al fútbol base. O cualquier otro deporte en general, me refiero a fútbol al ser el mayormente practicado.
6Votos a favor0Votos en contra100% están a favor