Ayuntamiento Responde

DANOS TU OPINIÓN

Queremos saber lo que opinas sobre la plataforma y mejorarla con tu ayuda. Envianos tus sugerencias/opiniones sobre el servicio de Ayuntamiento Responde a través de este formulario

¿QUÉ ES Y COMO?

¿QUÉ ES AYUNTAMIENTO RESPONDE?

Ayuntamiento Responde es una plataforma puesta en marcha por el Ayuntamiento de Zaragoza con el objetivo de acercar a los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad a los asuntos propios del gobierno municipal, favoreciendo la comunicación entre ciudadanía-instituciones y la rendición de cuentas de los responsables municipales ante los vecinos y vecinas de la ciudad.

¿COMO PUEDO PARTICIPAR?

En Ayuntamiento Responde cualquier persona empadronada en Zaragoza podrá dirigirse al Gobierno Municipal, planteando cualquier cuestión relativa a la gestión política del área de gobierno competente.

Entre aquellas que superen el umbral mínimo de apoyos requerido (equivalente al 0.05 % del censo municipal, aproximadamente 350 apoyos) se contestará mensualmente a aquellas que mayor consenso haya generado.

Para conocer más sobre el procedimiento, secciones, etc, puedes consultar las bases de la plataforma Ayuntamiento Responde

Video Explicativo del Excmo. Alcalde de Zaragoza Pedro Santisteve sobre Ayuntamiento Responde:


 

PREGUNTAS

Las siguientes preguntas se consideran 'Destacadas' al tener más de 10 votos positivos además de considerarse 'en Debate' al no haber alcanzado todavía el umbral mínimo de votos positivos para ser contestadas.

Actualmente no existen preguntas destacadas.

RESPUESTAS

El equipo de Gobierno ha respondido a las siguientes preguntas.

Pregunta Ciudadana 307

Pregunta CiudadanaSEGURIDAD CON EL TRANVIA

Realizada por ELENA DE FRANCISCO TOMAS el 06/02/2018

Dirigido a Delegación de Medio Ambiente y Movilidad

En la glorieta central de la plaza B. Paraíso existe un riesgo para los peatones que en momentos de aglomeración de personal, caminan en sentido plaza de España. El tranvía que va en ése mismo sentido, pasa muy cerca de ellos, al mismo nivel y sin ningún tipo de barrera que los separe, sin que los peatones puedan percibirse de su llegada, ya que les viene por la espalda. Entiendo que éste riesgo se minimizaría, con muy poco coste económico, instalando entre el andén de los peatones y las vías del tranvía un pequeño seto o incluso un bordillo de unos 20/30 cms. Tendría una longitud no superior a 20 metros. Curiosamente el bordillo que echo en falta sí que existe unos metros más adelante.Al otro lado, en sentido Gran Vía, no existe este riesgo ya que peatones y tranvía están separados por el carril bici.

Un cordial saludo.

Respuesta del 26 de Marzo de 2018:

La Concejala Delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas responde a la pregunta realizada por Elena el 06/02/2018:

Votos Recibidos: 2 Votar a favor0 Votar en contra Comentarios: 0

Pregunta Ciudadana 296

Pregunta CiudadanaPLUSVALIA

Pregunta Ciudadana 282

Pregunta CiudadanaTASA DE PARO

Pregunta Ciudadana 281

Pregunta CiudadanaPRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2017

Pregunta Ciudadana 279

Pregunta CiudadanaLINEA 60 AUTOBUS

Pregunta Ciudadana 257

Pregunta Ciudadana G-58-4 UNOS SI... OTROS NO

Pregunta Ciudadana 241

Pregunta CiudadanaOPOSICIONES Y DISCAPACIDAD

Pregunta Ciudadana 215

Pregunta CiudadanaORGANIZACIÓN DE LOS BARRIOS

Pregunta Ciudadana 161

Pregunta CiudadanaVICTIMIZARNOS NO ES HONRARNOS

Pregunta Ciudadana 131

Pregunta CiudadanaPODAS DE ARBOLES

Pregunta Ciudadana 95

Pregunta CiudadanaBIZI PARA TODOS

HAZ TU PREGUNTA