06 junio 2018

Parque Goya celebra una Jornada Participativa sobre su futuro Centro Cívico

Vecinos, vecinas y técnicos municipales se reunirán en la Casa del Barrio para, en grupos de trabajo, abordar las diferentes necesidades a tener en cuenta en ese equipamiento


El futuro Centro Cívico de Parque Goya sigue dando pasos para hacerse realidad en un futuro próximo. Como se recordará, el pasado mes de noviembre la consejera de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, Elena Giner, y el concejal presidente de la Junta de Distrito de Actur-Rey Fernando, Pablo Híjar, se reunieron con representantes de la Asociación de Vecinos para ratificar su compromiso de impulsar la creación del Centro Cívico de Parque Goya.

Se trataba de dar, así, solución a una reivindicación histórica de uno de los barrios que componen dicha Junta, con unos 10.000 habitantes que, actualmente, no cuenta con ninguna instalación de este tipo que permita desarrollar actividades de manera estable.

A lo largo de los últimos meses se ha llevado a cabo un proceso participativo en el que han participado las asociaciones vecinales, técnicos municipales, colectivos, asociaciones y representantes políticos, con el objetivo de elaborar un catálogo de necesidades que inspire un Plan de Intervención que dé forma y contenido al futuro centro cívico. Éste estará situado en un parcela, situada en un punto medio del barrio, de más de 5.000 metros cuadrados.

Dentro de este proceso, mañana jueves, a partir de las 19,00 horas, se va a celebrar una Jornada Participativa y Abierta que, además de a los colectivos y técnicos citados, está abierta a la ciudadanía en general. La actual Casa del Barrio acogerá este encuentro, que será abierto por Elena Giner y Pablo Híjar.

A continuación se organizarán varios grupos de trabajo que, de manera independiente, abordarán su temática durante una hora: Centro Cívico y Sociocultural; Infancia; Juventud; Mayor; Arquitectura; y Futuros Usos y Bibliotecas.

Los resultados de dichos grupos serán expuestos en un Plenario que se celebrará de 20,30 a 21,00 horas. Las sugerencias y propuestas y conclusiones que se aprueben formarán un documento que será publicado más adelante.