17 abril 2017

Torrero abre mañana la XIV edición de su Semana de las Letras, dedicada a Gloria Fuertes

El programa incluye exposiciones, talleres, charlas y lectura de poesías y cuentos de la escritora, de quien se cumple este año su centenario
Ha sido organizada por la Junta Municipal, el Centro Cívico y la Biblioteca Lázaro Carreter

Torrero celebra a partir de mañana martes su XIV Semana de las Letras, que en esta ocasión estará dedicada íntegramente a la poetisa Gloria Fuertes, en el centenario de su nacimiento. Exposiciones, talleres, conferencias y lecturas de poemas y cuentos conforman esta programación, que ha sido organizada por la Junta Municipal de Torrero, el Centro Cívico del distrito y la Biblioteca Lázaro Carreter. Asimismo, han colaborado la Universidad Popular de Zaragoza, la Casa de Juventud de Torrero, la Asociación de Mujeres La Paz, la Asociación de Vecinos Montes de Torrero-Venecia, la Asociación Hermana Luna, la Asociación El Cantero y el AMPA del Colegio Público Domingo Miral.
El acto de inauguración de la Semana de las Letras será mañana martes, a las 18,00 horas, en el Centro Cívico de Torrero, por la Concejala Presidenta del Distrito, Luisa Broto. El escritor y estudioso de Gloria Fuertes, Jorge de Cascante, dará una charla titulada "Goria Fuertes, poeta de guardia".
También a partir de mañana, en el hall de Centro Cívico, se inaugurará la exposición "El universo de Gloria Fuertes", muestra cedida por la Fundación Gloria Fuertes. Paralelamente, también se podrá disfrutar de tres exposiciones bibliográficas sobre la autora en la Biblioteca Fernando Lázaro Carreter.
La cuentacuentos Cristina Verbena ha preparado un espectáculo especial, titulado "Gloria Fuertes y su tiempo", en el que recorre su trayectoria a través de "poemas, sucedidos, historias a su alrededor". Actuará el jueves, día 20, a partir de las 19,00 horas, en el Centro Cívico. El viernes, día 21, actuará Maricuela, con una sesión de narración de cuentos y poesía a partir de las 18,00 horas.
El sábado será un día intenso, con un Taller de Poesía por la mañana (para niños y niñas de entre 7 y 11 años) y un Taller de Cocina por la tarde (dirigido a jóvenes de entre 12 y 30 años).
La semana próxima el programa (que se adjunta de manera íntegra) incluye visitas guiadas a la exposición, una lectura pública de poemas y la entrega de premios de los Concursos de Cuentos, Crónica del Alba de Literatura Joven, Poesía y Relatos del barrio de Torrero.

Documentos Adjuntos