ZARAGOZA INTERNACIONAL

Proyectos Europeos

EN DESARROLLO >>

PROGRAMA URBACT > Proyecto:  Citylogo

Proyecto: Citylogo

El proyecto está liderado por la ciudad de Utrecht y en el partenariado están las siguientes ciudades: Génova (Italia), Zaragoza (España), Dundee (UK), Aarhus (Dinamarca), Varsovia (Polonia), Coimbra (Portugal, Vilna (Lituania) , Alba Iulia (Rumanía) y Oslo (Noruega).

CITYLOGO abarca el aprendizaje transnacional sobre marca de ciudad y el marketing y promoción de ciudades en el marco de las políticas urbanas. El proyecto va a girar en torno a cómo las ciudades pueden posicionarse mejor en la actual situación de crisis económica y cómo pueden reforzar su comunicación en el ámbito de su planificación estratégica. El proyecto está subvencionado en un 70% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y finalizará en mayo de 2015.

La gestión se realiza desde la Unidad de Internacional.

Más Información

 

PROGRAMA  LIFE  > Proyecto: Huertas KM. 0

Proyecto: Huertas KM. 0


El objetivo de este proyecto es recuperar el sistema medioambiental del suelo fértil periurbano de Zaragoza en el que tradicionalmente se ha venido cultivando frutas y hortalizas "La Huerta de Zaragoza" y que ahora se encuentra en estado de regresión por abandono, sustitución de cultivos y la amenaza de la expansión urbana.

La gestión se realiza desde la Agencia Municipal de Medio Ambiente y Sostenibilidad.

 

Más Información

 

PROGRAMA LIFE > Proyecto: Zaragoza Natural

Proyecto:  Zaragoza Natural

El objetivo general del proyecto es proteger, mejorar, poner en valor, conocer y dar a conocer la Infraestructura Verde de Zaragoza, que incluye los LIC y ZEPAS pero también otros espacios de interés natural del término municipal, todos ellos de gran singularidad a escala europea por su contigüidad, por su cercanía a una gran ciudad y por su notable estado de conservación (a pesar de dicha cercanía, y del desconocimiento e incluso desprecio por parte de muchos zaragozanos/as).

La gestión se realiza desde la Agencia Municipal de Medio Ambiente y Sostenibilidad.

 

Más Información

 

PROGRAMA JUVENTUD EN MOVIMIENTO > Proyecto: Infomobility YOMIM

Proyecto: Infomobility YOMIM

Se trata de un proyecto de información para la movilidad de jóvenes por europa , a través de los centros de información juvenil. El CIPAJ (Centro de Información para jóvenes de Zaragoza) participa en el mismo y está liderado por la ERYCA (la agencia europea de información y asesoramiento para jóvenes).
Los objetivos del proyecto son por un lado incrementar la movilidad de los jóvenes en Europa, y por otro, mejorar la movilidad de los jóvenes.

Al tratar especialmente de la movilidad de los jóvenes, este proyecto se refiere a la preparación, ejecución y evaluación de información sobre las oportunidades y los aspectos prácticos vinculados a la permanencia de los jóvenes en el extranjero. Por otra parte, pretende elaborar elementos de innovación para estimular y fomentar la movilidad.

La gestión se realiza desde el CIPAJ (Centro de Información para Jóvenes)

Más Información

 

ANTERIORES >>

PROGRAMA CULTURA (2007-2013) > Proyecto:  Recover the Streets

Proyecto: Recover the Streets

Es un proyecto de cooperación cultural en el que participa la ciudad de Toulouse (Francia), Zagreb (Croacia), Colonia (Alemania), Besançon (Francia) y Zaragoza (España).

El proyecto liderado por Zaragoza tiene como objetivo la utilización del arte urbano como una herramienta y un lenguaje común, que pueda interconectar los artistas y agentes culturales de las cinco ciudades participantes, promoviendo el intercambio artístico y de experiencias sociales recuperando al mismo tiempo espacios abandonados.

El proyecto tendrá una duración de 8 meses y en el caso de Zaragoza tendrá en el mes de septiembre su periodo de mayor visibilidad con la celebración de la octava edición del Festival de Arte Urbano "Asalto".

La gestión se realiza desde Sociedad Zaragoza Cultural.

Más Información

 

PROGRAMA DE APRENDIZAJE PERMANENTE  (PAP)> Programa: Leonardo da Vinci : Proyectos de movilidad

Programa: Leonardo da Vinci : Proyectos de  movilidad

El programa Leonardo da Vinci va dirigido a atender las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todas las personas implicadas en la educación y Formación Profesional, así como a las instituciones y organizaciones que imparten o facilitan esa formación.

El Proyecto Zady 2012 (2012-1-ES1-LEO02-47346) tiene concedidas 26 movilidades para estancias transnacionales de 13 semanas de duración en empresas o centros de formación para personas en el mercado laboral (PLM People in the labour market).
Los países de destino son: Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Polonia, Turquía, Holanda, Dinamarca y Suecia.
El proyecto tiene una vigencia de 01/12/2012 a 30/04/2014.

El Proyecto Zady 2012 Aprendices (2012-1-ES1-LEO01-47347) tiene concedidas 34 movilidades para estancias transnacionales de 2 semanas de duración en empresas o centros de formación para personas en Formación Profesional inicial (IVT Initial Vocational Training ).
Los países de destino son: Francia, Hungría e Italia.
El proyecto tiene una vigencia de 01/1/2013 a 31/05/2014.

El Proyecto Zady 2013 Aprendices (2013-1-ES1-LEO01-67028) tiene concedidas 34 movilidades para estancias transnacionales de 2 semanas de duración en empresas o centros de formación para personas en Formación Profesional inicial (IVT Initial Vocational Training ).
Los países de destino son: Francia, Hungría e Italia.
El proyecto tiene una vigencia de 01/01/2014 a 31/05/2015.

Más Información

 

PROGRAMA DE APOYO A LAS POLÍTICAS DE LA COMUNICACIÓN Y LA INFORMACIÓN (ICT PSP) DEL PROGRAMA MARCO PARA LA INNOVACIÓN Y LA COMPETITIVIDAD (CIP). Periodo 2007-2013.
Proyecto: E3 SOHO

Proyecto: E3 SOHO

El Proyecto Europeo E3SoHo (Energy Efficiency in European Social Housing, Energía Eficiente en Vivienda Social en Europa), va a realizar un estudio sobre los hábitos de consumo de la energía en viviendas Municipales en tres ciudades europeas: Varsovia, Genova y Zaragoza con el fin de poder valorar la conveniencia de ofrecer soluciones destinadas al ahorro económico de los inquilinos e inquilinas.

Los socios con que participa Zaragoza Vivienda en el proyecto son: ACCIONA (España), CECHODAS (Francia), CSTB (Centre Scientifique et Technique du Bâtiment ? FRANCIA), D'Appolonia S.p.A (Italia), Comune di Genova, ISA - Intelligent Sensing Anywhere S.A (Portugal), Ayuntamiento de Warsaw (Polonia), Institute of Control and Industrial Electronics (Polonia), Mostostal Warszawa S.A (Polonia), Nobatek (Francia).

Más Información