11 mayo 2022

Goya y la ciudad francesa de Pau protagonizan el stand de Zaragoza Turismo en Aratur 2022

La capital aragonesa promociona sus Fiestas Goyescas en el XVI Salón Aragonés del Turismo que comienza el 13 de mayo en el Palacio de Congresos Expo de Zaragoza

Pau tendrá presencia en el stand zaragozano dentro del proyecto de cooperación entre ambas ciudades qye tiene como una de sus finalidades el fortalecimiento de la promoción turística conjunta

Zaragoza Turismo volverá a participar una edición más en el Salón Aragonés de Turismo (Aratur), que se celebra del 13 al 15 de mayo de 2022. La capital aragonesa, además de dar a conocer su oferta cultural, su patrimonio histórico-artístico, su gastronomía y su amplia y variada oferta de ocio, promocionará la primera edición de las Fiestas Goyescas, que tienen lugar en la ciudad del 20 al 22 de mayo. 

Los visitantes que se acerquen hasta el stand zaragozano podrán descargarse a través de códigos QR toda la programación de las Fiestas Goyescas, un evento en el que arte, turismo, gastronomía, tradición y espectáculo se unen para rendir homenaje a la figura del pintor aragonés más universal. Tres jornadas en las que zaragozanos y visitantes podrán disfrutar de un mercado goyesco, un campamento napoleónico, recreaciones vivientes de los cuadros más populares del pintor, desfiles y un videomapping goyesco ‘Goya, el trazo maestro’, el cual se proyectará por las noches sobre la fachada de la casa consistorial.

Este año, como novedad, la oficina de turismo de la ciudad francesa de Pau tendrá presencia en el stand de Zaragoza Turismo dentro de Aratur. Esta iniciativa, que se enmarca en el proyecto de cooperación europea entre ambas ciudades, tiene como una de sus finalidades el fortalecer la promoción turística conjunta. Bajo el lema ‘Siempre Cerca’ se quiere hacer énfasis sobre la cercanía física y los lazos de amistad que mantienen ambas ciudades desde hace años. Del mismo modo Zaragoza Turismo participará en la feria general de Pau el próximo mes de septiembre.

Durante la muestra aragonesa, los visitantes tendrán la oportunidad de participar en un sorteo conjunto con la ciudad de Pau y ganar un pack para dos de personas con bonos chocopass y servicios turísticos en la ciudad de Zaragoza, así como un voucher para un fin de semana en Pau ‘Sur les pas d’Henri IV’.

Además, la Red de Ciudades AVE, de la que Zaragoza es miembro y de la que ostenta una de sus Vicepresidencias, estará en un stand próximo promocionando los destinos que forman parte de dicha red como lugares para disfrutar de una escapada.

Por otro lado, Zaragoza Turismo durante el mes de mayo continuará con la promoción nacional en internacional en colaboración con la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón y TURESPAÑA. En el ámbito nacional, Zaragoza estará presente en un acto de promoción dirigido a público final en las Islas Canarias, mientras que en el circuito internacional se tendrá presencia a través de varias acciones que tendrán lugar en la ciudad de Burdeos y en el Road show Spagna en Italia, donde mantendrá reuniones con profesionales italianos del sector turístico en las ciudades de Roma, Catania, Bolonia y Milán.