ZARAGOZA INTERNACIONAL

Gestores públicos iberoamericanos se forman en Zaragoza

19/10/2017.

El curso organizado por Ebrópolis y Ayuntamiento llega a su decimoquinta edición

Una veintena de alumnos, directivos y técnicos de corporaciones locales, procedentes de siete países iberoamericanos (Brasil, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y República Dominicana), reciben desde hoy y hasta el día 27 un completo programa formativo en Zaragoza.

El Curso Superior de Dirección Pública Local para Gestores Iberoamericanos, organizado por Ebrópolis en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, llega así a su decimoquinta edición, con el objetivo de colaborar en el cambio y la modernización de las entidades locales iberoamericanas y mejorar los programas públicos de actuación. Se desarrolla en el Centro de formación Juan Pablo II de la Fundación Caja Inmaculada.

Desde la primera edición del curso, que tuvo lugar en 1998, han participado trescientos directivos de más de un centenar de localidades de veinte países iberoamericanos, quienes han podido profundizar en la dirección pública local e intercambiar experiencias y oportunidades.

Durante su estancia, los asistentes abordarán un amplio temario cuyos ejes centrales serán la gobernanza, las políticas públicas sectoriales, la planificación estratégica urbana y los ámbitos de colaboración público privada en la gestión local. Junto a este bloque teórico, se ha diseñado un completo programa de visitas, que les llevará a conocer desde Mercazaragoza y PLAZA hasta el proyecto de Las Armas, pasando por Etopía o Zaragoza Activa.

Los cursos responden además al objetivo de la Estrategia de Zaragoza de aumentar la proyección exterior de la ciudad hacia Iberoamérica y convertirla en puente entre Europa y el ámbito iberoamericano.

Este programa ha recibido el premio de Cooperación Internacional de la red de ciudades europeas Eurocities.